Vuelta a España 2023: así quedaron los colombianos en la general tras dura Etapa 9

Si bien se esperaba protagonismo de los principales equipos en el remate, las condiciones de la carretera jugaron un factor determinante.
Egan Bernal
Egan Bernal Crédito: AFP

La Vuelta a España disputó su novena etapa este domingo con un final en alto de segunda categoría, que tuvo rampas en exigentes, incluso del 20%. Sin embargo, la dificultad principal paso por el barro que hubo sobre el final de la fracción, debido a un temporal que hubo.

Si bien se esperaba protagonismo de los principales equipos en el remate, las condiciones de la carretera jugaron un factor determinante para conocer al ganador de la etapa y de paso saber cómo iba a quedar configurada la general en la primera semana.

Vea también: Vuelta a España 2023: así van los colombianos en la clasificación general tras la etapa 8

Por lo anterior, la organización de la competencia prefirió curarse en salud y neutralizar la carrera a falta de 2,6 para la meta, tal cual como estaba pactado inicialmente.

De esta forma, fueron pocos los cambios que hubo en la parte alta de la clasificación general en un día donde se esperaba batalla entre los principales aspirantes al título.

Le puede interesar: Vuelta a España: Molano explica por qué no pudo pelear por la etapa de este viernes

Etapa 9, Vuelta a España 2023: así quedaron los colombianos en la general

1 Sepp Kuss (Jumbo) 35:23:30

2 Marc Soler (UAE) a 0:43

3 Lenny Martínez (Groupama) a 01:02

4 Remco Evenepoel (Quick-Step) a 02:24

5 Mikel Landa (Bahrain) a 02:29

16 Einer Rubio (Movistar) a 05:08

17 Santiago Buitrago (Bahrain) a 05:40

30 Sergio Higuita (Bora) a 22:23

39 Egan Bernal (Ineos) a 32:29

79 Diego Camargo (EF) a 01:02:57

159 Sebastián Molano (UAE) a 01:46:09


Temas relacionados

fútbol

Luis Díaz dejó claro lo que piensa de John Durán; no se guardó nada

La estrella de la selección Colombia no dudó en hablar de su carrera y se refirió a quien fue su compañero en la Selección Colombia.
El extremo izquierdo opinó sobre su carrera y mencionó a Durán.



Jugadores del Barcelona revelaron millonaria multa que impone Flick por llegar tarde a un entrenamiento: "Es una falta de respeto"

Dos de sus jugadores más importantes estuvieron hablando de las exigencias del director técnico en el club más importante de Barcelona.

Fin de la era Gallardo en River: 14 títulos, 510 partidos y un cierre marcado por derrotas

Marcelo Gallardo dirigirá su último partido con River tras una racha negativa que aceleró su salida. Coudet suena como principal candidato.

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026