Vuelta a España 2023: así quedaron los colombianos en la general tras dura Etapa 9

Si bien se esperaba protagonismo de los principales equipos en el remate, las condiciones de la carretera jugaron un factor determinante.
Egan Bernal
Egan Bernal Crédito: AFP

La Vuelta a España disputó su novena etapa este domingo con un final en alto de segunda categoría, que tuvo rampas en exigentes, incluso del 20%. Sin embargo, la dificultad principal paso por el barro que hubo sobre el final de la fracción, debido a un temporal que hubo.

Si bien se esperaba protagonismo de los principales equipos en el remate, las condiciones de la carretera jugaron un factor determinante para conocer al ganador de la etapa y de paso saber cómo iba a quedar configurada la general en la primera semana.

Vea también: Vuelta a España 2023: así van los colombianos en la clasificación general tras la etapa 8

Por lo anterior, la organización de la competencia prefirió curarse en salud y neutralizar la carrera a falta de 2,6 para la meta, tal cual como estaba pactado inicialmente.

De esta forma, fueron pocos los cambios que hubo en la parte alta de la clasificación general en un día donde se esperaba batalla entre los principales aspirantes al título.

Le puede interesar: Vuelta a España: Molano explica por qué no pudo pelear por la etapa de este viernes

Etapa 9, Vuelta a España 2023: así quedaron los colombianos en la general

1 Sepp Kuss (Jumbo) 35:23:30

2 Marc Soler (UAE) a 0:43

3 Lenny Martínez (Groupama) a 01:02

4 Remco Evenepoel (Quick-Step) a 02:24

5 Mikel Landa (Bahrain) a 02:29

16 Einer Rubio (Movistar) a 05:08

17 Santiago Buitrago (Bahrain) a 05:40

30 Sergio Higuita (Bora) a 22:23

39 Egan Bernal (Ineos) a 32:29

79 Diego Camargo (EF) a 01:02:57

159 Sebastián Molano (UAE) a 01:46:09


Temas relacionados




Anuncian la camiseta alternativa de Colombia para el mundial 2026: así es el diseño

El equipo ya cuenta con su indumentaria completa para presentarse en el mundial 2026.

Estos son los rivales que enfrentarán a equipos colombianos en Libertadores y Sudamericana

El sorteo de los torneos internacionales en Sudamérica se llevará a cabo en Paraguay.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026