Vuelta a España 2023: así quedaron los colombianos en la general tras dura Etapa 9

Si bien se esperaba protagonismo de los principales equipos en el remate, las condiciones de la carretera jugaron un factor determinante.
Egan Bernal
Egan Bernal Crédito: AFP

La Vuelta a España disputó su novena etapa este domingo con un final en alto de segunda categoría, que tuvo rampas en exigentes, incluso del 20%. Sin embargo, la dificultad principal paso por el barro que hubo sobre el final de la fracción, debido a un temporal que hubo.

Si bien se esperaba protagonismo de los principales equipos en el remate, las condiciones de la carretera jugaron un factor determinante para conocer al ganador de la etapa y de paso saber cómo iba a quedar configurada la general en la primera semana.

Vea también: Vuelta a España 2023: así van los colombianos en la clasificación general tras la etapa 8

Por lo anterior, la organización de la competencia prefirió curarse en salud y neutralizar la carrera a falta de 2,6 para la meta, tal cual como estaba pactado inicialmente.

De esta forma, fueron pocos los cambios que hubo en la parte alta de la clasificación general en un día donde se esperaba batalla entre los principales aspirantes al título.

Le puede interesar: Vuelta a España: Molano explica por qué no pudo pelear por la etapa de este viernes

Etapa 9, Vuelta a España 2023: así quedaron los colombianos en la general

1 Sepp Kuss (Jumbo) 35:23:30

2 Marc Soler (UAE) a 0:43

3 Lenny Martínez (Groupama) a 01:02

4 Remco Evenepoel (Quick-Step) a 02:24

5 Mikel Landa (Bahrain) a 02:29

16 Einer Rubio (Movistar) a 05:08

17 Santiago Buitrago (Bahrain) a 05:40

30 Sergio Higuita (Bora) a 22:23

39 Egan Bernal (Ineos) a 32:29

79 Diego Camargo (EF) a 01:02:57

159 Sebastián Molano (UAE) a 01:46:09


Temas relacionados

Junior

Junior vs Palmeiras: Resultado, goles y próximo partido en la Copa Libertadores 2026

El equipo colombiano debutó en la Copa Libertadores ante uno de los favoritos al título.
Junior vs Palmeiras en la Copa Libertadores



Barcelona jugó con uno menos y Atlético lo derrotó en la ida de los cuartos de final de Champions

Barcelona se vio reducido por la expulsión de Pau Cubarsí al final del primer tiempo.

¿Por qué Bayern Múnich es mejor equipo que el Real Madrid? esto opina Martín De Francisco

El equipo alemán ganó la ida de cuartos en España y deberá aguantar el resultado para clasificar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.