Vuelta a España 2023: así quedaron los colombianos en la general tras dura Etapa 9

Si bien se esperaba protagonismo de los principales equipos en el remate, las condiciones de la carretera jugaron un factor determinante.
Egan Bernal
Egan Bernal Crédito: AFP

La Vuelta a España disputó su novena etapa este domingo con un final en alto de segunda categoría, que tuvo rampas en exigentes, incluso del 20%. Sin embargo, la dificultad principal paso por el barro que hubo sobre el final de la fracción, debido a un temporal que hubo.

Si bien se esperaba protagonismo de los principales equipos en el remate, las condiciones de la carretera jugaron un factor determinante para conocer al ganador de la etapa y de paso saber cómo iba a quedar configurada la general en la primera semana.

Vea también: Vuelta a España 2023: así van los colombianos en la clasificación general tras la etapa 8

Por lo anterior, la organización de la competencia prefirió curarse en salud y neutralizar la carrera a falta de 2,6 para la meta, tal cual como estaba pactado inicialmente.

De esta forma, fueron pocos los cambios que hubo en la parte alta de la clasificación general en un día donde se esperaba batalla entre los principales aspirantes al título.

Le puede interesar: Vuelta a España: Molano explica por qué no pudo pelear por la etapa de este viernes

Etapa 9, Vuelta a España 2023: así quedaron los colombianos en la general

1 Sepp Kuss (Jumbo) 35:23:30

2 Marc Soler (UAE) a 0:43

3 Lenny Martínez (Groupama) a 01:02

4 Remco Evenepoel (Quick-Step) a 02:24

5 Mikel Landa (Bahrain) a 02:29

16 Einer Rubio (Movistar) a 05:08

17 Santiago Buitrago (Bahrain) a 05:40

30 Sergio Higuita (Bora) a 22:23

39 Egan Bernal (Ineos) a 32:29

79 Diego Camargo (EF) a 01:02:57

159 Sebastián Molano (UAE) a 01:46:09


Temas relacionados

Copa BetPlay

Video viral de Morelos: ¿Hasta dónde deben exponer los futbolistas su vida privada?

Durante La FM Más Fútbol, analizaron el caso y coincidieron en que los futbolistas tienen derecho a disfrutar de su vida personal, pero advirtieron este tipo de imágenes suele convertirse en un elemento que termina jugando en su contra.
morelos fabra wilmar barrios video celebración polémica redes sociales atlético nacional dim



Así arrancan las Eliminatorias al Mundial 2030: ¿Cuándo sería la fecha del debut de la Selección Colombia?

Uno de los aspectos que más expectativa genera es el sistema de clasificación que tendrá Sudamérica para el Mundial 2030.

Mundial con 64 equipos: ¿Cuándo tomará la decisión la FIFA para el mundial de 2030?

El próximo campeonato mundial se llevará a cabo en seis países, pero aún no está confirmado el número de participantes.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca