Vuelta a Colombia: Juan Sebastián Molano ganó la décima etapa

El ciclista del Manzana Postobón se impuso en el embalaje a Johan Colón del Coldeportes-Zenú.
Juan Sebastián Molano, del Manzana Postobón Team
Juan Sebastián Molano, del Manzana Postobón Team se quedó con la décima etapa. Crédito: Manzana Postobón Team

Juan Sebastián Molano del Manzana Postobón Team, con un tiempo de 2h 41’ 38” se adjudicó la décima etapa de la Vuelta a Colombia 2018, la cual se desarrolló en un recorrido de 125 kilómetros entre Bucaramanga y Barrancabermeja y contó con un puerto de montaña de tercera categoría en el Alto Palonegro, pero la meta fue en llano. El ecuatoriano Jonathan Caicedo del Team Medellín sigue líder de la ronda colombiana.

Molano derrotó en el embalaje final a Johan Colón del Coldeportes-Zenú y a Cristian Talero del GW Shimano y, al final de la jornada, expresó su alegría en declaraciones para Antena 2 Radio. Estoy muy Feliz, es mi tercera etapa en la vuelta y le agradezco a mi famili. El equipo hizo un trabajo espectacular y somos los mejores, así no vayamos de líderes. Creo que lo hicimos algo justos de tiempo ayer, pero hoy logramos ganar.

La mala noticia para el Manzana Postobón fue el pinchazo de Sergio Higuita, líder de la clasificación de corredores Sub 23.

Fue una fracción rápida en la que las filas del Team Medellín cuidó el liderato de Jonathan Caicedo y controlaron una escaramuza de Juan Pablo Suárez del EPM-Scott.

Asimismo, Walter Pedraza del GW Shimano conquistó el premio de montaña de tercera categoría de la etapa, en el Alto Palonregro, seguido de Diego Soraca del Sogamoso-Incluyente y Fredy Montaña del EPM-Scott.

Clasificación de la décima etapa:

  1. Juan Sebastián Molano del Manzana Postobón 2h 41’ 38”
  2. Johan Colón del Coldeportes-Zenú mt.
  3. Cristian Talero del GW Shimano mt.
  4. Diego Ochoa (EPM Scott) mt.
  5. Juan Pablo Suárez (EPM Scott) mt.

Clasificación general individual:

1. Jonathan Caicedo (Team Medellín) 37’,15’,08”

2. Juan Pablo Suárez (EPM-Scott) a 50”

3. Oscar Sevilla (Team Medellín) a 1'06"

4. Alex Cano (Coldeportes Zenú Sello Rojo) a 2'37"

5. Fabio Duarte (Manzana-Postobón) a 3'28"

6. Sebastián Caro (DEPRISA) a 4'35"

7. Walter Pedraza (GW-Shimano) a 5'14"

8. Fredy Montaña (EPM-Scott) a 7’09”

9. Rodrigo Contreas (EPM-Scott) a 7’20”

10. Didier Chaparro (SuperGiros) a 7’,23”


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: según la IA, ¿quiénes jugarán las semifinales?

Con ocho equipos definidos en cuartos de final, los hinchas se concentran en cada partido. Hay favoritos, pero pueden haber sorpresas.
Los últimos ocho equipos en píe se jugarán todo en, máximo, 120 minutos.



¿Néstor Lorenzo seguirá en la Selección Colombia?

El entrenador argentino acumula 51 partidos al frente de la Selección Colombia, con un rendimiento del 70 %, además de la clasificación al Mundial 2026 y el subcampeonato de la Copa América 2024.

La Selección Colombia no pierde la esperanza: los herederos de la “10”

La eliminación del mundial de Colombia invita a pensar ya en lo que será el proceso para el 2030.

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella