Vladimir Hernández se estrena con Santos de Brasil anotando gol de chilena

El colombiano, que fue emergente, marcó en el partido de pretemporada ante Kénitra.
vladimirhernandez.jpg

Vladimir Hernández, nuevo refuerzo del Santos de Brasil, anotó un golazo ante Kénitra, en duelo de la pretemporada. El colombiano ingresó al minuto 23 del segundo tiempo y 6 minutos después anotó.

El centrocampista colombiano espera que su experiencia en el torneo aporte para que su nuevo equipo reconquiste la Copa Libertadores, que ganó por última vez en 2011. "Todos quieren jugar y ganar la Libertadores. Yo la disputé tres veces y no fue fácil. La Libertadores es muy difícil. La jugué con el Júnior y fue complicado, pero gané experiencia y espero que en el Santos tenga la oportunidad de ganar ese título que todos desean en Suramérica", declaró.

Hernández, que se comprometió a "dar el cien por cien para vencer" en la Libertadores, espera superar rápidamente la barrera del idioma en su primera experiencia en el fútbol extranjero. "La parte fácil es el fútbol. En Brasil hay jugadores con mucha técnica. Es impresionante la técnica. Hasta los porteros son técnicos. Lo difícil es hablar portugués. Es complicado. Poco a poco voy entendiendo y con el paso de los días quiero hablar mejor", apuntó el creativo de 27 años de edad.

El exjugador del Atlético Júnior de Barranquilla confía en que su primera experiencia en el exterior, después de frustrados intentos para emigrar a otras ligas, sea "buena" porque tiene muchas ganas de triunfar. "El Santos me trajo. Agradezco por la confianza. Quiero retribuir todo dentro del campo, con buen fútbol, dando alegrías y ganando títulos", dijo.

Hernández firmó contrato con el Santos por las próximas cuatro temporadas y en el equipo paulista ocupará plaza de extranjero junto a su compatriota Jonathan Copete (atacante) y los argentinos Emiliano Vecchio (centrocampista) y Fabián Noguera (zaguero).

Mundial 2026

Canadá elimina a Sudáfrica con un gol al final y avanza a octavos del Mundial 2026

Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y clasificó a los octavos del Mundial 2026.
Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y avanzó a los octavos de final del Mundial 2026.



¿Cuánto calza Dávinson Sánchez? Reveló su talla tras el gol anulado ante Portugal en el Mundial 2026

Dávinson Sánchez reveló la talla de calzado que usa durante un live de TikTok, luego de que su pie fuera protagonista del gol anulado ante Portugal.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

El delantero había mostrado un rendimiento ascendente antes del Mundial, aunque en los partidos recientes "no ha estado del todo bien".

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.