Vladimir Hernández se estrena con Santos de Brasil anotando gol de chilena

El colombiano, que fue emergente, marcó en el partido de pretemporada ante Kénitra.
vladimirhernandez.jpg

Vladimir Hernández, nuevo refuerzo del Santos de Brasil, anotó un golazo ante Kénitra, en duelo de la pretemporada. El colombiano ingresó al minuto 23 del segundo tiempo y 6 minutos después anotó.

El centrocampista colombiano espera que su experiencia en el torneo aporte para que su nuevo equipo reconquiste la Copa Libertadores, que ganó por última vez en 2011. "Todos quieren jugar y ganar la Libertadores. Yo la disputé tres veces y no fue fácil. La Libertadores es muy difícil. La jugué con el Júnior y fue complicado, pero gané experiencia y espero que en el Santos tenga la oportunidad de ganar ese título que todos desean en Suramérica", declaró.

Hernández, que se comprometió a "dar el cien por cien para vencer" en la Libertadores, espera superar rápidamente la barrera del idioma en su primera experiencia en el fútbol extranjero. "La parte fácil es el fútbol. En Brasil hay jugadores con mucha técnica. Es impresionante la técnica. Hasta los porteros son técnicos. Lo difícil es hablar portugués. Es complicado. Poco a poco voy entendiendo y con el paso de los días quiero hablar mejor", apuntó el creativo de 27 años de edad.

El exjugador del Atlético Júnior de Barranquilla confía en que su primera experiencia en el exterior, después de frustrados intentos para emigrar a otras ligas, sea "buena" porque tiene muchas ganas de triunfar. "El Santos me trajo. Agradezco por la confianza. Quiero retribuir todo dentro del campo, con buen fútbol, dando alegrías y ganando títulos", dijo.

Hernández firmó contrato con el Santos por las próximas cuatro temporadas y en el equipo paulista ocupará plaza de extranjero junto a su compatriota Jonathan Copete (atacante) y los argentinos Emiliano Vecchio (centrocampista) y Fabián Noguera (zaguero).

Selección Colombia

Tres buenas noticias que dejó Colombia a diez días del Mundial

El equipo va con dos victorias y dos derrotas al mundial; probó 25 de sus convocados y no tuvo ningún lesionado.
El equipo de Néstor Lorenzo está listo para el torneo FIFA.



Selección Colombia quedó lista para el Mundial 2026: ¿Cuándo debuta ante Uzbekistán?

El equipo 'cafetero' estará en uno de los grupos con mayor exigencia física y táctica, que pondrá a prueba a un equipo con sube y bajas en su rendimiento.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Ambos equipos se prepararán para enfrentar a selecciones pares a rivales en fase de grupos del torneo en México, USA y Canadá.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde