Vladimir Hernández se estrena con Santos de Brasil anotando gol de chilena

El colombiano, que fue emergente, marcó en el partido de pretemporada ante Kénitra.
vladimirhernandez.jpg

Vladimir Hernández, nuevo refuerzo del Santos de Brasil, anotó un golazo ante Kénitra, en duelo de la pretemporada. El colombiano ingresó al minuto 23 del segundo tiempo y 6 minutos después anotó.

El centrocampista colombiano espera que su experiencia en el torneo aporte para que su nuevo equipo reconquiste la Copa Libertadores, que ganó por última vez en 2011. "Todos quieren jugar y ganar la Libertadores. Yo la disputé tres veces y no fue fácil. La Libertadores es muy difícil. La jugué con el Júnior y fue complicado, pero gané experiencia y espero que en el Santos tenga la oportunidad de ganar ese título que todos desean en Suramérica", declaró.

Hernández, que se comprometió a "dar el cien por cien para vencer" en la Libertadores, espera superar rápidamente la barrera del idioma en su primera experiencia en el fútbol extranjero. "La parte fácil es el fútbol. En Brasil hay jugadores con mucha técnica. Es impresionante la técnica. Hasta los porteros son técnicos. Lo difícil es hablar portugués. Es complicado. Poco a poco voy entendiendo y con el paso de los días quiero hablar mejor", apuntó el creativo de 27 años de edad.

El exjugador del Atlético Júnior de Barranquilla confía en que su primera experiencia en el exterior, después de frustrados intentos para emigrar a otras ligas, sea "buena" porque tiene muchas ganas de triunfar. "El Santos me trajo. Agradezco por la confianza. Quiero retribuir todo dentro del campo, con buen fútbol, dando alegrías y ganando títulos", dijo.

Hernández firmó contrato con el Santos por las próximas cuatro temporadas y en el equipo paulista ocupará plaza de extranjero junto a su compatriota Jonathan Copete (atacante) y los argentinos Emiliano Vecchio (centrocampista) y Fabián Noguera (zaguero).

Conmebol

Peláez y De Francisco no perdonaron: fuerte crítica al rendimiento de los clubes colombianos en Sudamericana

Peláez y De Francisco analizaron el irregular presente de los clubes colombianos en Conmebol, entre críticas, cuentas y esperanza.
Equipos colombianos Conmebol Peláez y de Francisco



¿Jhon Durán irá al mundial con la Selección Colombia pese a no tener ritmo competitivo?

El delantero ha cambiado de equipos en los últimos meses por su forma de ser. En la selección Colombia no era nombrado desde hace varias convocatorias.

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la crono de la etapa 10

Egan Bernal tuvo una destacada actuación en la crono de este martes 19 de mayo.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina