Vincenzo Montella, nuevo técnico del Milan

De quedarse, Carlos Bacca tendrá un nuevo estratega. Sin embargo, al colombiano le han llegado varias ofertas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El club de fútbol italiano Milan ha oficializado el fichaje de Vincenzo Montella como nuevo entrenador del primer equipo, que firmó un contrato para las próximas dos temporadas y sustituirá al anterior técnico, Cristian Brocchi.

"Vincenzo Montella es nuestro nuevo entrenador. Vincenzo firmó un contrato de dos años. El club está seguro de que la brillante propuesta de juego del nuevo técnico 'rossonero' será la base para una colaboración importante, exitosa y positiva", informó el club en un comunicado.

El Milan decidió apostar por uno de los técnicos de mayor potencial del fútbol italiano, que a pesar de la última decepcionante temporada con el Sampdoria, consiguió anteriormente unos buenos resultados con Catania y Fiorentina.

La llegada de Montella supone la destitución del técnico Cristian Brocchi, quien guió al Milan en los meses de abril y mayo.

"Un sentido gracias a Cristian Brocchi por el entusiasmo, la preparación y la intensidad con la que realizó su carrera de entrenador con los juveniles y el primer equipo del Milan", asegura el club.

El Milan, que ha cambiado cuatro veces de entrenador en un año, llegó a un acuerdo con el Sampdoria para abonar la mitad de la cláusula de rescisión del técnico (550.000 euros) y pagará a Montella cerca de 2.3 millones de euros por año, según informan medios locales.


Temas relacionados

Patrimonio cultural

Aplicación móvil permitirá monitorear el estado de conservación de antiguos caminos indígenas de países andinos

ICANH presenta Ayllu, app gratuita para registrar y monitorear la conservación del Qhapaq Ñan, fortaleciendo la cooperación entre Colombia y los países andinos.
Sistema Vial Andino Qhapaq Ñan



Premios Nuestra Tierra 2026 anuncian artistas nominados, conozca la lista completa

Premios Nuestra Tierra 2026: nominaciones, votaciones abiertas y novedades como el Afrobeat; la gala será el 14 de mayo en Bogotá y transmitida por Canal RCN

Juancho De la Espriella es hospitalizado de urgencias y es operado: ¿qué se sabe del estado de salud del acordeonero?

Juancho De la Espriella fue hospitalizado en Bogotá tras presentar fuertes dolores al regresar de gira con Silvestre Dangond.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.