Villas-Boas: destitución de Mourinho fue "increíble"

Varios medios llegaron a especular que la mala relación con los jugadores fue la principal razón de su salida.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El portugués André Villas-Boas, técnico del Zenit San Petersburgo, ha tildado la destitución de su compatriota José Mourinho en el Chelsea de "increíble" y ha criticado al dueño del club, el magnate ruso Roman Abramovich: "ha echado a todos los entrenadores que ha tenido".

"Es increíble (la destitución de Mourinho), es algo que ha aplicado a todos los entrenadores", dijo Villas-Boas, en unas declaraciones a la cadena BeIN Sports que recogen los medios ingleses.

"Lo ha hecho también con su entrenador más querido, su entrenador más exitoso. Así que al final no hemos visto nada diferente de lo que le sucedió al resto. Roman ha echado prácticamente a todos los técnicos que tuvo", recalcó el portugués.

Villas-Boas, de 38 años, fue cesado en el Chelsea el 4 de febrero de 2012 apenas nueve meses después de su llegada procedente del Oporto.

Desde entonces, el luso se ha sentado en los banquillos de Tottenham Hotspur y Zenit San Petersburgo. En el conjunto ruso ha ganado la liga rusa y la Copa, ambas la pasada temporada.

"Ni con él fue diferente. Le pasó incluso al mejor. El mismo criterio que (Abramovich) aplicó conmigo lo hizo también con Rafa Benítez, (Carlo) Ancelotti y con los otros entrenadores", declaró Villas-Boas.

El pasado 17 de diciembre, después de que el Chelsea perdiera nueve de los primeros 16 partidos ligueros, el conjunto del suroeste de Londres anunció la destitución "de mutuo acuerdo" de Mourinho.

El luso, que ya había dirigido a los 'Blues' entre junio de 2004 y septiembre de 2007, es el técnico más laureado en la historia del club, al que ha guiado a tres títulos de Premier League (2005, 2006 y 2005), una Copa de Inglaterra (2007), tres Copas de la Liga (2005, 2007 y 2015) y una Community Shield (2005).


Temas relacionados

Artistas

Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.
Indio Solari, referente del rock argentino y exlíder de Los Redonditos de Ricota, murió a los 77 años.



‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.