Villas-Boas: destitución de Mourinho fue "increíble"

Varios medios llegaron a especular que la mala relación con los jugadores fue la principal razón de su salida.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El portugués André Villas-Boas, técnico del Zenit San Petersburgo, ha tildado la destitución de su compatriota José Mourinho en el Chelsea de "increíble" y ha criticado al dueño del club, el magnate ruso Roman Abramovich: "ha echado a todos los entrenadores que ha tenido".

"Es increíble (la destitución de Mourinho), es algo que ha aplicado a todos los entrenadores", dijo Villas-Boas, en unas declaraciones a la cadena BeIN Sports que recogen los medios ingleses.

"Lo ha hecho también con su entrenador más querido, su entrenador más exitoso. Así que al final no hemos visto nada diferente de lo que le sucedió al resto. Roman ha echado prácticamente a todos los técnicos que tuvo", recalcó el portugués.

Villas-Boas, de 38 años, fue cesado en el Chelsea el 4 de febrero de 2012 apenas nueve meses después de su llegada procedente del Oporto.

Desde entonces, el luso se ha sentado en los banquillos de Tottenham Hotspur y Zenit San Petersburgo. En el conjunto ruso ha ganado la liga rusa y la Copa, ambas la pasada temporada.

"Ni con él fue diferente. Le pasó incluso al mejor. El mismo criterio que (Abramovich) aplicó conmigo lo hizo también con Rafa Benítez, (Carlo) Ancelotti y con los otros entrenadores", declaró Villas-Boas.

El pasado 17 de diciembre, después de que el Chelsea perdiera nueve de los primeros 16 partidos ligueros, el conjunto del suroeste de Londres anunció la destitución "de mutuo acuerdo" de Mourinho.

El luso, que ya había dirigido a los 'Blues' entre junio de 2004 y septiembre de 2007, es el técnico más laureado en la historia del club, al que ha guiado a tres títulos de Premier League (2005, 2006 y 2005), una Copa de Inglaterra (2007), tres Copas de la Liga (2005, 2007 y 2015) y una Community Shield (2005).


Temas relacionados

Spiderman

¿Cuándo llega a los cines de Colombia Spiderman, brand new day?

Una nueva entrega de la saga del hombre araña definirá un nuevo reto para su protagonista, que está completamente solo, tras evitar el colapso del multiverso.
La saga del 'hombre araña' continúa su historia.



Los dos participantes de MasterChef Celebrity 2026 que pocos sabían que son familia

MasterChef Celebrity 2026 volvió a sorprender a los televidentes con un detalle que involucra a uno de los jurados y una participante.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago volverá a Colombia con seis conciertos y habló sobre el romanticismo, su carrera y el vínculo que mantiene con el país.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro