Villas-Boas: destitución de Mourinho fue "increíble"

Varios medios llegaron a especular que la mala relación con los jugadores fue la principal razón de su salida.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El portugués André Villas-Boas, técnico del Zenit San Petersburgo, ha tildado la destitución de su compatriota José Mourinho en el Chelsea de "increíble" y ha criticado al dueño del club, el magnate ruso Roman Abramovich: "ha echado a todos los entrenadores que ha tenido".

"Es increíble (la destitución de Mourinho), es algo que ha aplicado a todos los entrenadores", dijo Villas-Boas, en unas declaraciones a la cadena BeIN Sports que recogen los medios ingleses.

"Lo ha hecho también con su entrenador más querido, su entrenador más exitoso. Así que al final no hemos visto nada diferente de lo que le sucedió al resto. Roman ha echado prácticamente a todos los técnicos que tuvo", recalcó el portugués.

Villas-Boas, de 38 años, fue cesado en el Chelsea el 4 de febrero de 2012 apenas nueve meses después de su llegada procedente del Oporto.

Desde entonces, el luso se ha sentado en los banquillos de Tottenham Hotspur y Zenit San Petersburgo. En el conjunto ruso ha ganado la liga rusa y la Copa, ambas la pasada temporada.

"Ni con él fue diferente. Le pasó incluso al mejor. El mismo criterio que (Abramovich) aplicó conmigo lo hizo también con Rafa Benítez, (Carlo) Ancelotti y con los otros entrenadores", declaró Villas-Boas.

El pasado 17 de diciembre, después de que el Chelsea perdiera nueve de los primeros 16 partidos ligueros, el conjunto del suroeste de Londres anunció la destitución "de mutuo acuerdo" de Mourinho.

El luso, que ya había dirigido a los 'Blues' entre junio de 2004 y septiembre de 2007, es el técnico más laureado en la historia del club, al que ha guiado a tres títulos de Premier League (2005, 2006 y 2005), una Copa de Inglaterra (2007), tres Copas de la Liga (2005, 2007 y 2015) y una Community Shield (2005).


Temas relacionados

Totó la Momposina

Reacciones en Colombia y el sector cultural tras la muerte de Totó la Momposina

Totó la Momposina fallece a los 85 años; su legado en cumbia, bullerengue y música del Caribe, homenajeado por el Gobierno y figuras culturales.
Sonia Bazanta Vides, conocida como Totó la Momposina, dejó un legado clave para la música folclórica colombiana.



Murió Totó la Momposina, ícono de la música tradicional colombiana

El Ministerio de Cultura confirmó el fallecimiento de la artista, a los 85 años.

Manuel Turizo habló de su voto presidencial: “Estoy organizando para venir a votar”

En entrevista con Eva Rey, Manuel Turizo habló de política, confirmó que votará y dijo que siente “pertenencia por Colombia”.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.