Viera: estoy cumpliendo, dije que en diciembre iba a estar caminando

El portero uruguayo cumplirá el 25 de diciembre cuatro meses del accidente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El exportero del América de Cali, Alexis Viera, volvió a caminar tras casi cuatro meses de haber sido víctima de un robo.

Tras haber sufrido el accidente, el uruguayo prometió en el programa '4 Caminos', del Canal RCN, que en el mes de diciembre iba a estar caminando, y así fue. Tras intensos meses de fisioterapia, el ídolo 'rojo' es ahora un ejemplo de valentía y superación para toda Colombia.

Se necesitaron tres meses para que Alexis volviera a caminar y desde su casa recuerda el momento en el que dijo que iba a volver a hacerlo; "voy a salir adelante porque hay Pulpo para rato".

Viera asegura que Dios le hizo el milagro de estar vivo y es por él por quien ahora está volviendo a caminar; "todo se lo debo a Dios (...) Dios me mostró el camino para lograr el objetivo".

Según asegura el uruguayo, tiene intensas sesiones de fisioterapia al día; "yo estoy haciendo de tres a cuatro terapias por día, llegó tarde a mi casa con dolores en la pierna (...) todo lo hago con pasión".

Con información de Deportes RCN.

Procesos judiciales

Juez ordena definir desarchivo de proceso contra Ricardo Roa por presunto direccionamiento irregular de contratos

La justicia amparó los derechos de Helicol y ordenó fijar una audiencia que resuelva si el caso contra Roa permanece archivado o se reabre.
Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.



¿Quiénes son los cinco embajadores que el Gobierno declaró insubsistentes y por qué no renunciaron?

Los cinco funcionarios fueron declarados insubsistentes por no presentar su renuncia protocolaria al cargo, como lo hizo la mayoría.

Se cocina “ley anti-terremotos”: preparan nueva propuesta al Congreso y al Gobierno sobre reconstrucción de vivienda

El propósito es acelerar la entrega de subsidios y modificar la normativa en materia de construcción ante la tragedia que sacudió al país.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde