Videoárbitro, la nueva herramienta para examinar jugadas polémicas en el fútbol

Foto: Ingimage (Referencia).

Esta técnica le permitirá a la audiencia examinar jugadas polémicas de un partido de fútbol.

El videoárbitro saltará por primera vez en su historia de los estadios a la televisión y lo hará en Portugal, donde la cadena especializada Sport TV recurrirá a esta técnica para ofrecer a su audiencia la posibilidad de examinar jugadas polémicas.

El recurso será utilizado en el programaJuicio final, que comenzará a ser emitido el próximo lunes, informó hoy la cadena en un comunicado en el que indicó que el público podrá ver “imágenes exclusivas de goles, faltas y otras jugadas, desde todos los ángulos y con todas las repeticiones”.

Sport TV será por tanto “la primera cadena televisiva del planeta en llevar a los aficionados y amantes del deporte rey la posibilidad real de concretar el muy esperado sueño de un fútbol más justo y escrutado, apunta la nota.

El videoárbitro, ya instalado en Portugal, es “un enorme paso para el sector del deporte y, por eso, la cadena consideró fundamental “innovar en un área de inequívoco interés estratégico”, explicó el consejero delgado de la cadena, Nuno Ferreira Pires.

Además de mostrar al detalle las jugadas, el programa promoverá la participación de la audiencia a través de redes sociales para conocer su opinión y contará con la participación de un exárbitro extranjero.

“Juicio final” se emitirá después del final de la jornada de Liga, donde el videoárbitro ya ha revertido un total de 35 decisiones en las 21 jornadas transcurridas desde su implementación en Portugal.

Con información de EFE