[VIDEO] Egan Bernal mostró su poderío en la París-Niza

El primero recibió seis segundos, el segundo cuatro y el tercero dos.
[VIDEO] Egan Bernal mostró su poderío en la París-Niza
Egan Bernal, ciclista colombiano del Ineos Crédito: AFP

Una brillante actuación tuvo este domingo 3 de marzo el ciclista colombiano Egan Arley Bernal (INEOS Grenadiers) en la primera etapa de la París - Niza que contó con un recorrido de 157 kilómetros con inicio y final en Les Mureaux.

Bernal finalizó la jornada en la posición 16 con el mismo tiempo del ganador del día, el neerlandés Olav Kooij (Team Visma | Lease a Bike).

Lea también: ¿Cuándo será la próxima carrera de Egan Bernal?

En la clasificación general, el ciclista colombiano se ubica en la sexta casilla a seis segundos del líder Kooij. Segundo está el danés Mads Pedersen (Lidl - Trek) a 4'' y tercero el estadounidense Matteo Jorgenson (Team Visma | Lease a Bike).

Egan Bernal le dio el primer golpe a Primoz Roglic

Durante la primera etapa, el colombiano Egan Bernal demostró estar a buen nivel y concentrado en lograr la mejor posición posible en la clasificación general, teniendo en cuenta la bonificación de dos segundos que consiguió.

Cuando restaban 17 kilómetros para la línea de meta, el pelotón de favoritos afrontó el sprint intermedio del Montainville, donde se asignaron segundos de bonificación en la clasificación general.

Le puede interesar: O Gran Camiño 2024: Vingegaard se llevó el título, pero Egan Bernal también quedó en el podio

Matteo Jorgenson (Team Visma | Lease a Bike) cruzó en primer lugar, segundo se ubicó el belga Remco Evenepoel (Soudal Quick Step) y tercero Egan Bernal.

El primero recibió seis segundos, el segundo cuatro y el tercero dos.

De esta manera, Egan Bernal le tomó dos segundos de ventaja en la clasificación general a Primoz Roglic, que no bonificó durante la jornada.


Temas relacionados




Bogotá entra al top 3 de América Latina en centros de servicios empresariales y operaciones globales

Bogotá brilla en CSC y GBS: concentra 70% de estos servicios en Colombia y lidera el talento STEM y bilingüe, con IA impulsando la inversión.

¿Cómo buscar el mejor lugar para ver el eclipse solar del 12 de agosto 2026?

Elegir un buen punto de observación será clave para disfrutar el eclipse solar del 12 de agosto de 2026 sin obstáculos.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.