[VIDEO] Egan Bernal mostró su poderío en la París-Niza

El primero recibió seis segundos, el segundo cuatro y el tercero dos.
[VIDEO] Egan Bernal mostró su poderío en la París-Niza
Egan Bernal, ciclista colombiano del Ineos Crédito: AFP

Una brillante actuación tuvo este domingo 3 de marzo el ciclista colombiano Egan Arley Bernal (INEOS Grenadiers) en la primera etapa de la París - Niza que contó con un recorrido de 157 kilómetros con inicio y final en Les Mureaux.

Bernal finalizó la jornada en la posición 16 con el mismo tiempo del ganador del día, el neerlandés Olav Kooij (Team Visma | Lease a Bike).

Lea también: ¿Cuándo será la próxima carrera de Egan Bernal?

En la clasificación general, el ciclista colombiano se ubica en la sexta casilla a seis segundos del líder Kooij. Segundo está el danés Mads Pedersen (Lidl - Trek) a 4'' y tercero el estadounidense Matteo Jorgenson (Team Visma | Lease a Bike).

Egan Bernal le dio el primer golpe a Primoz Roglic

Durante la primera etapa, el colombiano Egan Bernal demostró estar a buen nivel y concentrado en lograr la mejor posición posible en la clasificación general, teniendo en cuenta la bonificación de dos segundos que consiguió.

Cuando restaban 17 kilómetros para la línea de meta, el pelotón de favoritos afrontó el sprint intermedio del Montainville, donde se asignaron segundos de bonificación en la clasificación general.

Le puede interesar: O Gran Camiño 2024: Vingegaard se llevó el título, pero Egan Bernal también quedó en el podio

Matteo Jorgenson (Team Visma | Lease a Bike) cruzó en primer lugar, segundo se ubicó el belga Remco Evenepoel (Soudal Quick Step) y tercero Egan Bernal.

El primero recibió seis segundos, el segundo cuatro y el tercero dos.

De esta manera, Egan Bernal le tomó dos segundos de ventaja en la clasificación general a Primoz Roglic, que no bonificó durante la jornada.


Temas relacionados

ambulancia

La ambulancia que cumple los últimos deseos de pacientes terminales: así funciona la ‘Ambulancia del Deseo’

Juan Manuel Gálvez, enfermero y director de la iniciativa, explicó cómo trabajan para cumplir los llamados “deseos posibles” de pacientes que ya no pueden movilizarse.
ambulancia del deseo pacientes terminales argentina colombia



Camiseta engaña a cámaras con IA y abre un debate sobre vigilancia, privacidad y libertad en ciudades

La camiseta utiliza un patrón diseñado mediante la técnica conocida como “adversarial attack” y busca alterar la interpretación visual del algoritmo.

Dos menores fueron encontrados durante operativo contra alias ‘Bendito Menor’, ¿Qué pasó con ellos?

Los dos menores hallados en la vivienda en Riohacha quedaron bajo seguimiento del ICBF y PARD.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.