[VIDEO] Egan Bernal mostró su poderío en la París-Niza

El primero recibió seis segundos, el segundo cuatro y el tercero dos.
[VIDEO] Egan Bernal mostró su poderío en la París-Niza
Egan Bernal, ciclista colombiano del Ineos Crédito: AFP

Una brillante actuación tuvo este domingo 3 de marzo el ciclista colombiano Egan Arley Bernal (INEOS Grenadiers) en la primera etapa de la París - Niza que contó con un recorrido de 157 kilómetros con inicio y final en Les Mureaux.

Bernal finalizó la jornada en la posición 16 con el mismo tiempo del ganador del día, el neerlandés Olav Kooij (Team Visma | Lease a Bike).

Lea también: ¿Cuándo será la próxima carrera de Egan Bernal?

En la clasificación general, el ciclista colombiano se ubica en la sexta casilla a seis segundos del líder Kooij. Segundo está el danés Mads Pedersen (Lidl - Trek) a 4'' y tercero el estadounidense Matteo Jorgenson (Team Visma | Lease a Bike).

Egan Bernal le dio el primer golpe a Primoz Roglic

Durante la primera etapa, el colombiano Egan Bernal demostró estar a buen nivel y concentrado en lograr la mejor posición posible en la clasificación general, teniendo en cuenta la bonificación de dos segundos que consiguió.

Cuando restaban 17 kilómetros para la línea de meta, el pelotón de favoritos afrontó el sprint intermedio del Montainville, donde se asignaron segundos de bonificación en la clasificación general.

Le puede interesar: O Gran Camiño 2024: Vingegaard se llevó el título, pero Egan Bernal también quedó en el podio

Matteo Jorgenson (Team Visma | Lease a Bike) cruzó en primer lugar, segundo se ubicó el belga Remco Evenepoel (Soudal Quick Step) y tercero Egan Bernal.

El primero recibió seis segundos, el segundo cuatro y el tercero dos.

De esta manera, Egan Bernal le tomó dos segundos de ventaja en la clasificación general a Primoz Roglic, que no bonificó durante la jornada.


Temas relacionados

Inundaciones

Aliste paraguas: Así estará el clima durante la Semana Santa, según el Ideam, UNGRD y Dimar

Las autoridades hicieron un llamado a los alcaldes y gobernadores para activar planes de contingencia en sus regiones.
Lluvias Bogotá pronostico clima.



Seis años después del covid: “Sin exagerar, fue de mayores crisis sanitarias, sociales y económicas del último siglo”, dice epidemiólogo

Los epidemiólogos destacaron que la ciencia y la preparación, son acciones claves para enfrentar futuras pandemias.

Incendio arrasó 40 viviendas en asentamiento del oriente de Cali

Incendio en el asentamiento Nueva Esperanza, en el oriente de Cali, dejó 40 viviendas afectadas y cuatro personas lesionadas; familias piden ayuda para reconstruir sus hogares.

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran