[VIDEO] Egan Bernal mostró su poderío en la París-Niza

El primero recibió seis segundos, el segundo cuatro y el tercero dos.
[VIDEO] Egan Bernal mostró su poderío en la París-Niza
Egan Bernal, ciclista colombiano del Ineos Crédito: AFP

Una brillante actuación tuvo este domingo 3 de marzo el ciclista colombiano Egan Arley Bernal (INEOS Grenadiers) en la primera etapa de la París - Niza que contó con un recorrido de 157 kilómetros con inicio y final en Les Mureaux.

Bernal finalizó la jornada en la posición 16 con el mismo tiempo del ganador del día, el neerlandés Olav Kooij (Team Visma | Lease a Bike).

Lea también: ¿Cuándo será la próxima carrera de Egan Bernal?

En la clasificación general, el ciclista colombiano se ubica en la sexta casilla a seis segundos del líder Kooij. Segundo está el danés Mads Pedersen (Lidl - Trek) a 4'' y tercero el estadounidense Matteo Jorgenson (Team Visma | Lease a Bike).

Egan Bernal le dio el primer golpe a Primoz Roglic

Durante la primera etapa, el colombiano Egan Bernal demostró estar a buen nivel y concentrado en lograr la mejor posición posible en la clasificación general, teniendo en cuenta la bonificación de dos segundos que consiguió.

Cuando restaban 17 kilómetros para la línea de meta, el pelotón de favoritos afrontó el sprint intermedio del Montainville, donde se asignaron segundos de bonificación en la clasificación general.

Le puede interesar: O Gran Camiño 2024: Vingegaard se llevó el título, pero Egan Bernal también quedó en el podio

Matteo Jorgenson (Team Visma | Lease a Bike) cruzó en primer lugar, segundo se ubicó el belga Remco Evenepoel (Soudal Quick Step) y tercero Egan Bernal.

El primero recibió seis segundos, el segundo cuatro y el tercero dos.

De esta manera, Egan Bernal le tomó dos segundos de ventaja en la clasificación general a Primoz Roglic, que no bonificó durante la jornada.


Temas relacionados

Bogotá

¿Necesita apoyo emocional? Bogotá reactiva servicio de orientación 'Línea Calma' para hombres

Hombres en Bogotá con rupturas, duelos o estrés pueden llamar gratis a la Línea Calma (195 opción 5) y recibir orientación emocional confidencial.
Bogotá reactiva la Línea Calma para hombres



Descartan amenaza de tsunami en la costa Pacífica colombiana tras sismo en Panamá

Tras revisar los datos del movimiento telúrico, la autoridad marítima actualizó su reporte y pidió seguir los canales oficiales ante nuevas comunicaciones.

El fenómeno astronómico que se podrá ver el 10 de octubre desde Colombia

Cinco nebulosas forman parte de los objetos astronómicos recomendados para observar y fotografiar durante octubre.

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.