[Video] Colombiano David Alonso sufrió fuerte caída en el GP de España

El colombiano era líder, pero sufrió una caída que cambió todo el panorama de la carrera.
David Alonso
David Alonso Crédito: AFP

El neerlandés Collin Veijer (Husqvarna) consiguió la segunda victoria de su carrera deportiva al vencer el Gran Premio Estrella Galicia 0'0 de España en el circuito 'Ángel Nieto', al beneficiarse del error que cometió en la primera vuelta el colombiano de origen español David Alonso (CFMoto).

El líder del mundial, Daniel Holgado (Gas Gas), también mejoró respecto a las jornadas de entrenamiento y ello le permitió acabar séptimo y mantener el liderato en la clasificación provisional del mundial, ahora con seis puntos de ventaja en lugar de dos sobre David Alonso, que pudo remontar tras su caída hasta el undécimo puesto.

Vea también: La próxima carrera de Egan Bernal tras su top 10 en el Tour de Romandía

El japonés Ryusei Yamanaka (KTM) fue el primer protagonista de la jornada en Moto3 al tener problemas mecánicos con su moto, que no arrancó inicialmente, aunque sus mecánicos consiguieron solucionarlo antes de que se cerrara al tráfico la calle de talleres para llegar sin problemas hasta su posición en la formación de salida.

Nada más apagarse el semáforo rojo David Muñoz (KTM) fue arrinconando hacia el exterior a David Alonso (CFMoto) para ganar la posición, aunque su actitud un tanto agresiva no le sirvió de nada, porque, en apenas unas curvas, el colombiano de origen español ya había recuperado la primera posición que se ganó por méritos propios en los entrenamientos.

Le puede interesar: PSG es campeón de Francia tres fechas antes de terminar el torneo

Así, David Alonso ya se puso líder para completar la primera vuelta, pero en la entrada a la recta de meta, en la curva Jorge Lorenzo, se fue por los suelos al perder adherencia en su rueda delantera y, aunque intentó regresar a la carrera, lo hizo en la vigésimo sexta posición, a más de trece segundos del liderato.


Congreso de la República

Confirmado: Presupuesto General de la Nación del 2027 se cayó por un vicio de trámite en el Congreso

En la Cámara de Representantes se aprobó una proposición adicional que no quedó en el Senado y nunca se surtió un trámite de conciliación.
Senado de la República



Gerente del hospital de Caldas anuncia acciones legales contra el Gobernador de Antioquia: «No se ha perdido un peso»

Juan Carlos Sánchez Fernández rechazó los señalamientos del gobernador de Antioquia sobre el manejo de los recursos de la institución y calificó sus declaraciones de «desafortunadas y con tinte politiquero». La Contraloría y la Procuraduría adelantan actuaciones relacionadas con la gestión administrativa y contractual del centro asistencial.

Se inicia carrera contra el reloj en el Congreso para aprobar la Ley de Sometimiento

Como se trata de la prórroga de la vigencia de la Ley 418 o de Orden Público, la iniciativa debe aprobarse en el Congreso antes del 5 de noviembre.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.