[Video] Colombiano David Alonso sufrió fuerte caída en el GP de España

El colombiano era líder, pero sufrió una caída que cambió todo el panorama de la carrera.
David Alonso
David Alonso Crédito: AFP

El neerlandés Collin Veijer (Husqvarna) consiguió la segunda victoria de su carrera deportiva al vencer el Gran Premio Estrella Galicia 0'0 de España en el circuito 'Ángel Nieto', al beneficiarse del error que cometió en la primera vuelta el colombiano de origen español David Alonso (CFMoto).

El líder del mundial, Daniel Holgado (Gas Gas), también mejoró respecto a las jornadas de entrenamiento y ello le permitió acabar séptimo y mantener el liderato en la clasificación provisional del mundial, ahora con seis puntos de ventaja en lugar de dos sobre David Alonso, que pudo remontar tras su caída hasta el undécimo puesto.

Vea también: La próxima carrera de Egan Bernal tras su top 10 en el Tour de Romandía

El japonés Ryusei Yamanaka (KTM) fue el primer protagonista de la jornada en Moto3 al tener problemas mecánicos con su moto, que no arrancó inicialmente, aunque sus mecánicos consiguieron solucionarlo antes de que se cerrara al tráfico la calle de talleres para llegar sin problemas hasta su posición en la formación de salida.

Nada más apagarse el semáforo rojo David Muñoz (KTM) fue arrinconando hacia el exterior a David Alonso (CFMoto) para ganar la posición, aunque su actitud un tanto agresiva no le sirvió de nada, porque, en apenas unas curvas, el colombiano de origen español ya había recuperado la primera posición que se ganó por méritos propios en los entrenamientos.

Le puede interesar: PSG es campeón de Francia tres fechas antes de terminar el torneo

Así, David Alonso ya se puso líder para completar la primera vuelta, pero en la entrada a la recta de meta, en la curva Jorge Lorenzo, se fue por los suelos al perder adherencia en su rueda delantera y, aunque intentó regresar a la carrera, lo hizo en la vigésimo sexta posición, a más de trece segundos del liderato.


Vicepresidenta

“El Estado colombiano es racista”: Francia Márquez habla de tensiones con Petro y de su salida de MinIgualdad

La vicepresidenta aseguró que está "dolida" porque la sacaron del Ministerio de la Igualdad cuando estaba lista para mostrar resultados.
Francia Márquez



Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín fue enunciado por el presidente Petro a meses del cambio en presidencia.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

El partido dio libertad de elección entre los candidatos de derecha y prohibió alianzas con Iván Cepeda.

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.