[Video] Colombiano David Alonso sufrió fuerte caída en el GP de España

El colombiano era líder, pero sufrió una caída que cambió todo el panorama de la carrera.
David Alonso
David Alonso Crédito: AFP

El neerlandés Collin Veijer (Husqvarna) consiguió la segunda victoria de su carrera deportiva al vencer el Gran Premio Estrella Galicia 0'0 de España en el circuito 'Ángel Nieto', al beneficiarse del error que cometió en la primera vuelta el colombiano de origen español David Alonso (CFMoto).

El líder del mundial, Daniel Holgado (Gas Gas), también mejoró respecto a las jornadas de entrenamiento y ello le permitió acabar séptimo y mantener el liderato en la clasificación provisional del mundial, ahora con seis puntos de ventaja en lugar de dos sobre David Alonso, que pudo remontar tras su caída hasta el undécimo puesto.

Vea también: La próxima carrera de Egan Bernal tras su top 10 en el Tour de Romandía

El japonés Ryusei Yamanaka (KTM) fue el primer protagonista de la jornada en Moto3 al tener problemas mecánicos con su moto, que no arrancó inicialmente, aunque sus mecánicos consiguieron solucionarlo antes de que se cerrara al tráfico la calle de talleres para llegar sin problemas hasta su posición en la formación de salida.

Nada más apagarse el semáforo rojo David Muñoz (KTM) fue arrinconando hacia el exterior a David Alonso (CFMoto) para ganar la posición, aunque su actitud un tanto agresiva no le sirvió de nada, porque, en apenas unas curvas, el colombiano de origen español ya había recuperado la primera posición que se ganó por méritos propios en los entrenamientos.

Le puede interesar: PSG es campeón de Francia tres fechas antes de terminar el torneo

Así, David Alonso ya se puso líder para completar la primera vuelta, pero en la entrada a la recta de meta, en la curva Jorge Lorenzo, se fue por los suelos al perder adherencia en su rueda delantera y, aunque intentó regresar a la carrera, lo hizo en la vigésimo sexta posición, a más de trece segundos del liderato.


Elecciones en Colombia

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe respaldó a Abelardo de la Espriella, alertó sobre un posible desconocimiento electoral y pidió preservar el orden institucional.
Álvaro Uribe



Abelardo de la Espriella envía mensaje a Donald Trump tras recibir su apoyo

El candidato habla de una completa normalización de las relaciones entre Colombia y Estados Unidos.

Registraduría responde a Petro y aclara información sobre el proceso electoral

El organismo electoral señaló que toda la información de las elecciones presidenciales del pasado domingo fue entregada a las organizaciones políticas para su verificación, validación y análisis.

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda