Vidal dice que Chile defenderá la Copa de 2015 en 2019

Al mediocampista no le parece que si pierden con Argentina este domingo dejen de ser los vigentes campeones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El chileno Arturo Vidal contradijo el criterio de la Conmebol, que considera que el campeón de la Copa América Centenario será el legítimo campeón continental, y aseguró que Chile defenderá su título logrado el año pasado en 2019 y no en la final del próximo domingo.

"La Copa América que ganamos en Chile la tenemos que defender en 2019. No es justo, juegan otros equipos, es otra cosa. Es una locura todo", comentó Vidal en una rueda de prensa en el hotel de concentración de su equipo en Nueva Jersey.

Vidal aseguró que Chile "defenderá como se debe" su título de Copa América de 2015, el único que ha ganado la Roja en su historia, en la edición de Brasil 2019.

Chile jugará la final de la Copa América Centenario, en la que también han participado equipos de la Concacaf, el próximo domingo ante Argentina.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció que ha propuesto a la UEFA la disputa este mismo año de un partido amistoso entre los campeones de la Copa América y la Eurocopa, competiciones que se están jugando estos días de manera simultánea.

Tráfico

Hombre pretendía traficar ardillas drogadas ocultas en su pantalón desde Cartagena a República Dominicana

Esta es la segunda vez que detectan la misma modalidad de tráfico en la terminal aérea de la capital bolivarense.
Hombre pretendía traficar ardillas drogadas ocultas en sus genitales desde Cartagena a República Dominicana



Qué hacer en Atlanta durante el Mundial 2026: parques, museos y sitios para visitar

Atlanta recibirá ocho partidos del Mundial 2026 y ofrece rutas culturales, parques y sitios históricos para turistas.

Estas son las islas del Caribe colombiano que puede recorrer en un solo día

Allí se pueden hacer actividades como snorkel, paseos en lancha y diferentes recorridos por las islas.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.