Vidal dice que Chile defenderá la Copa de 2015 en 2019

Al mediocampista no le parece que si pierden con Argentina este domingo dejen de ser los vigentes campeones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El chileno Arturo Vidal contradijo el criterio de la Conmebol, que considera que el campeón de la Copa América Centenario será el legítimo campeón continental, y aseguró que Chile defenderá su título logrado el año pasado en 2019 y no en la final del próximo domingo.

"La Copa América que ganamos en Chile la tenemos que defender en 2019. No es justo, juegan otros equipos, es otra cosa. Es una locura todo", comentó Vidal en una rueda de prensa en el hotel de concentración de su equipo en Nueva Jersey.

Vidal aseguró que Chile "defenderá como se debe" su título de Copa América de 2015, el único que ha ganado la Roja en su historia, en la edición de Brasil 2019.

Chile jugará la final de la Copa América Centenario, en la que también han participado equipos de la Concacaf, el próximo domingo ante Argentina.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció que ha propuesto a la UEFA la disputa este mismo año de un partido amistoso entre los campeones de la Copa América y la Eurocopa, competiciones que se están jugando estos días de manera simultánea.

Calendario tributario

Se vence el plazo del ICA en Bogotá: quiénes deben pagarlo y cómo calcular el valor

La entidad reiteró que cumplir dentro del plazo evita sanciones e intereses y permite que el Distrito mantenga el flujo de recursos.
El vencimiento establecido aplica para los agentes retenedores del ICA.



Plan Éxodo: más de 4 millones de vehículos y 835 mil pasajeros por vía aérea se movilizarán durante este puente festivo

Miles de viajeros saldrán durante el festivo, mientras autoridades prevén alta congestión en vías, terminales y aeropuertos en varias regiones del país.

España abre vacantes para colombianos: salarios entre 8 y 10 millones de pesos

La iniciativa se da por la falta de personal calificado en varias ciudades españolas, entre ellas Madrid, Murcia y Alicante.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.