Vidal dice que Chile defenderá la Copa de 2015 en 2019

Al mediocampista no le parece que si pierden con Argentina este domingo dejen de ser los vigentes campeones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El chileno Arturo Vidal contradijo el criterio de la Conmebol, que considera que el campeón de la Copa América Centenario será el legítimo campeón continental, y aseguró que Chile defenderá su título logrado el año pasado en 2019 y no en la final del próximo domingo.

"La Copa América que ganamos en Chile la tenemos que defender en 2019. No es justo, juegan otros equipos, es otra cosa. Es una locura todo", comentó Vidal en una rueda de prensa en el hotel de concentración de su equipo en Nueva Jersey.

Vidal aseguró que Chile "defenderá como se debe" su título de Copa América de 2015, el único que ha ganado la Roja en su historia, en la edición de Brasil 2019.

Chile jugará la final de la Copa América Centenario, en la que también han participado equipos de la Concacaf, el próximo domingo ante Argentina.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció que ha propuesto a la UEFA la disputa este mismo año de un partido amistoso entre los campeones de la Copa América y la Eurocopa, competiciones que se están jugando estos días de manera simultánea.

Atención a pacientes

Avanza el plan de choque del sector salud: más de 177 mil pacientes beneficiados

Con corte al 2 de octubre, el porcentaje de avance en las cantidades de medicamentos entregados alcanzó 76,45 % para VIH, 58,31 % en trasplante y 54,91 % en cáncer.
Atención de pacientes en hospital y crisis en la salud.



¿Cuál es el secreto para vivir más de 100 años? La ciencia busca respuestas en La Guajira

Investigadores estudian centenarios del sur de La Guajira: genética, entorno y dieta tradicional. Marcia (102) y Fidelia (101) cuentan su secreto.

Mágica: espectáculo de magia, humor y mentalismo llega al Teatro Astor Plaza en Bogotá

El 24 de octubre en Bogotá, “Mágica”: cinco ilusionistas colombianos (Miguel Posso, HD, Arciniegas, Soler y José Simhon) con humor y mentalismo.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19