Vidal debe pagar unos 4.000 dólares por choque durante la Copa América pasada

El rendimiento del futbolista fue determinante en la competencia para que no se considerara apartarlo del equipo nacional en ese momento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El centrocampista del Bayern Múnich, Arturo Vidal, deberá pagar unos 4.000 dólares a un colegio chileno, como parte de los castigos impartidos por la justicia local tras el choque que sufrió con su Ferrari, en junio pasado, durante su participación en la Copa América.

Así lo informaron fuentes judiciales, quienes precisaron que el pago reemplazará a los cien pares de zapatos que el campeón de la Copa América con Chile debía entregar a la Escuela Valdivia de Paine, a unos 40 minutos al sur de la capital chilena, una resolución que finalmente no cumplió.

Estas obras son parte de los requisitos que le exigió la Justicia chilena para suspender su causa tras el choque que provocó en junio pasado, mientras el jugador disputaba con Chile el torneo continental que se celebró en su país.

Vidal estrelló su auto con otro vehículo mientras conducía bajo los efectos del alcohol en los momentos en que se dirigía a la concentración de la Roja en plena Copa América.

Según los abogados del exjugador del Juventus, no pudo cumplir con los pagos de los cien pares de zapatos, debido a que no encontró la cantidad antes del 31 de diciembre pasado, la fecha límite que la justicia estipuló.

París

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

La socióloga Juana Afanador, formada en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París, explicó que las movilizaciones responden a inconformidades acumuladas durante los dos mandatos de Emmanuel Macron.
Desmanes en Francia.



“Serán perseguidos y castigados”: presidente Macron sobre desmanes en Francia

Millonarios saqueos, edificaciones incendiadas y ataques contra la policía dejan las masivas protestas contra el encarecimiento del costo de vida en Francia.

Trump exime a Rusia de nuevas sanciones y Moscú celebra la decisión

Trump bloquea la Ley Lindsey Graham contra el petróleo ruso: Moscú celebra, Zelenski protesta y en EEUU recriminan la medida antes de elecciones.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.