¿Víctor Cantillo regresaría a Junior por el no pago de Corinthians?

El equipo brasileño no ha pagado la cuota inicial por la transferencia del volante.
Víctor Cantillo, Junior
Víctor Cantillo vistiendo la camiseta del Junior. Crédito: AFP

En las últimas horas se dio a conocer la información de que el volante de 26 años Víctor Danilo Cantillo Jiménez podría regresar a Junior de Barranquilla a pesar de haber sido anunciado como nuevo futbolista de Corinthians de Brasil para la temporada 2020.

Cantillo, que brilló con el equipo 'rojiblanco' desde 2017 tras conseguir cuatro títulos, llamó la atención del histórico club brasileño, el cual pactó con el conjunto 'tiburón' pagar tres millones de dólares para hacerse con sus derechos deportivos.

Le puede interesar: Borja y Teo marcaron y Junior derrotó a La Equidad en el arranque de la liga

Al hacerse el acuerdo, el jugador viajó a Sao Paulo para ser presentado y unirse a la plantilla que dirige Tiago Nunes. Sin embargo, se reveló que el 'timao' aún no le ha pagado a Junior los $810,000 dólares que corresponden al préstamo hasta julio de 2021. (En el contrato se estableció que si se cumplen las cuotas, Junior transferiría el 70 % de los derechos económicos y el mediocampista firmaría un nuevo contrato con Corinthians hasta diciembre de 2023).

Al no tener el dinero todavía en sus cuentas, Junior no ha enviado el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) para que Cantillo sea inscrito por su nuevo equipo ante la Confederación Brasileña de Fútbol y pueda debutar oficialmente.

La razón de que el conjunto barranquillero no haya facilitado el documento es el antecedente que tiene con la transferencia de Yimmi Chará a Atlético Mineiro en 2018, ya que el 'galo' no cumplió con las cuotas y aún le debe dinero a la institución colombiana, por lo que este decidió llevar el caso a la Fifa.

Lea también: Roger Martínez, ¿cerca de ser fichado por Boca Juniors?

De esta manera y si Corinthians no cumple, por lo menos con el pago inicial, el negocio pactado no tendría validez por lo que Víctor Cantillo tendría que regresar a Colombia a ponerse a órdenes de Junior.

Según reveló el portal brasileño Globo Esporte, Duílio Monteiro Alves, director de fútbol de Corinthians, afirmó que no "existe" la posibilidad de que Cantillo vuelva a Junior ya que el 'timao' está a la espera de que se le consigne un dinero por parte de Orlando City de la MLS por la transferencia de Junior Urso para poder cumplirle al club colombiano.


Temas relacionados




Fides y Compensar alistan la Copa Valores, inclusión a través del deporte

Esta primera versión de “Copa Valores” será liderada por Fides, Panathlon y Compensar.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.