"Vergonzoso", así calificaron figuras del fútbol lo sucedido en la Copa Libertadores

Carles Puyol, Gabriel Batistuta, Néstor 'Pipo' Gorosito, entre otras figuras del deporte demostraron su indignación ante los hechos.
La gran final de la Copa Libertadores se vio permeada por desmanes por parte de hinchas.
La gran final de la Copa Libertadores se vio permeada por desmanes por parte de hinchas. Crédito: AFP

El cóctel de violencia, inseguridad y desorganización que impidió el comienzo del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors ha indignado a grandes figuras del fútbol como el excapitán de España y del Barcelona Carles Puyol, el exdelantero argentino Gabriel Batistuta y el técnico del Independiente, Ariel Holan.

"Qué pena las noticias que llegan de Argentina... Así no se vive el fútbol. VERGÜENZA!!!", escribió Puyol en su cuenta de Twitter.

Lea también: Desmanes en el Monumental pusieron a correr hasta al presidente de River

Batistuta, segundo goleador histórico de la selección argentina y exjugador de River Plate y Boca Juniors, tildó de "vergonzoso" y "lamentable" lo ocurrido este sábado cerca del estadio Monumental, donde el autobús de los jugadores del Xeneize fue atacado cuando llegaban para disputar el partido decisivo.

"Otra oportunidad más perdida delante del mundo entero que nos observa. Es vergonzoso, lamentable", escribió Batistuta en su cuenta de la red social Twitter.

"Tengo que vivir otra vez más delante de mis hijos un espectáculo desagradable.....hasta cuando? #CopaLibertadores #Superclasico", había afirmado poco antes.

Holan, quien llevó al Independiente en 2017 al título de la Copa Sudamericana, afirmó que "la Libertadores es un torneo de barrio".

Néstor 'Pipo' Gorosito, campeón de la Libertadores con River en 1986 y exentrenador del Xerez y el Almería español, afirmó en su cuenta de Twitter: "Que vergüenza!!! Es la realidad de nuestro país, un deterioro en la educación terrible".

El exatacante argentino Bruno Marioni, que fue campeón del torneo con Boca Juniors en 2007, también lamentó en las redes sociales lo ocurrido: "Es una vergüenza lo que pasó con la agresión que sufrió el autobús de Boca. Alguna vez podemos hacer las cosas bien en Argentina? ¿Apenas una vez?".

Le puede interesar: ¡River-Boca no se juega! Partido suspendido

Otros que también se pronunciaron fueron los exfutbolistas panameños Julio y Jorge Dely Valdés.

"Se puede esperar cualquier cosa en uno de los países que más vive un súper clásico, pero la pasión que caracteriza a los hinchas no deberían de llevarlo más allá, hasta llegar a la violencia", manifestó Jorge Dely Valdés, técnico de la selección sub'20 panameña clasificada al mundial de la categoría en Polonia.

El autobús donde viajaba el Boca Juniors fue atacado por hinchas de River Plate que lanzaron proyectiles y rompieron los vidrios. La policía lanzó entonces gases lacrimógenos que afectaron a los jugadores, según revelaron los directivos del Boca Juniors, equipo visitante.

Julio, quien hasta hace poco fue timonel del Deportivo Malagueño en España, dejó claro que "esas imágenes recorrerán el mundo y manchan el fútbol sudamericano".

Consulte también: Alejandro Domínguez: "Los presidentes de ambos clubes hicieron la solicitud"

El tenista argentino Juan 'Pico' Mónaco sentenció en su cuenta de Twitter: "Qué vergüenza, la puta madre! Como unos inadaptados de mierda pueden hacer quedar tan mal a un país que ama tanto el fútbol. VERGÜENZA".

La jugadora de la selección argentina Luana Florencia también mostró su indignación: "¿Cuándo va a ser el día que como argentinos hagamos autocrítica? Lo que sucedió en cancha de River es repudiable y es culpa de TODOS. River, Boca y todos. Tenemos lo que merecemos como país. Que vergüenza y que gran desilusión".


Temas relacionados

Desastres naturales

De la Espriella anuncia una emergencia económica para atender los daños del terremoto

La cifra de muertes por el sismo supera los dos centenares. El presidente aseguró que la crisis fiscal impacta en la respuesta estatal.
El presidente Abelardo de la Espriella, tras entregar un balance sobre los estragos del terremoto en Colombia, anunció un estado de emergencia para atender los daños.



“La Contraloría no será un garrote político”: nuevo contralor general promete que no habrá persecución política

Jorge Eliécer Laverde prometió que ejercerá una estricta vigilancia de los recursos públicos destinados a atender a las víctimas del terremoto.

Jorge Laverde fue elegido como nuevo contralor general de la República: esta es su hoja de vida

Obtuvo el respaldo de todos los partidos políticos para llegar cómo irte del órgano de control fiscal.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.