Venus Williams, demandada por accidente de tránsito que protagonizó y dejó una persona muerta

La familia de Jerome Barson, quien falleció, presentó acciones legales contra la tenista, siete veces ganadora de un Grand Slam.
venuswilliamsafp.jpg
Venus Williams / AFP

La familia de Jerome Barson, quien murió el pasado 22 de junio tras un accidente en el que estuvo involucrada Venus Williams, en Florida, demandó a la tenista estadounidense por "negligencia" al conducir.

Los abogados de Audrey Gassner-Dunayer, quien presentó la demanda civil en busca de una indemnización por los daños causados, acusan a la tenista de "descuido" al conducir, según los documentos de corte consultados por Efe.

Según la demanda, tanto Barson, de 78 años, y su esposa, Linda, de 68, sufrieron "heridas severas" tras chocar con el todoterreno SUV de la deportista el pasado 9 de junio, en Palm Beach Gardens, a unas 80 millas (128 kilómetros) al norte de Miami.

Jerome permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos durante dos semanas y murió el pasado 22 de junio, mientras que su esposa sobrevivió. La Policía local afirmó que la estrella del tenis cometió una infracción en un cruce de calles.

De acuerdo a las autoridades locales, Williams declaró que quiso cruzar una intersección cuando la luz estaba en verde, pero tuvo que reducir la velocidad en la mitad porque había tráfico y al cambiar de carril no vio que venía el otro vehículo.

Según Linda Barson, conductora, ella golpeó el automóvil de Williams porque no alcanzó a frenar a tiempo. La exnúmero 1 del mundo no resultó herida en el accidente, ni estaba bajo la influencia de drogas o alcohol, como tampoco se hallaba distraída por usar algún dispositivo electrónico, según el informe policial.

Venus Williams, de 37 años, es la hermana mayor de la también tenista Serena Williams, y a lo largo de su carrera deportiva ha ganado siete torneos Grand Slam, cinco de ellos en Wimbledon. La deportista participará a partir del lunes en este prestigioso torneo sobre césped que se juega en Londres, Inglaterra.

Con información de EFE

Selección Colombia

Colombia convence en el Mundial: el debate sobre sus figuras y el crecimiento del equipo de Lorenzo

Colombia ilusiona en el Mundial tras vencer al Congo. Periodistas destacan el nivel colectivo y el gran momento de Muñoz, Puerta y Davinson.
El equipo de Lorenzo será similar al que debutó ante Uzbekistán.



Jéfferson Lerma: “Nos preparamos para ocho partidos y vamos paso a paso”

Lerma destaca el apoyo de la afición en México y la confianza del grupo rumbo a Portugal.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026