Venus Williams, demandada por accidente de tránsito que protagonizó y dejó una persona muerta

La familia de Jerome Barson, quien falleció, presentó acciones legales contra la tenista, siete veces ganadora de un Grand Slam.
venuswilliamsafp.jpg
Venus Williams / AFP

La familia de Jerome Barson, quien murió el pasado 22 de junio tras un accidente en el que estuvo involucrada Venus Williams, en Florida, demandó a la tenista estadounidense por "negligencia" al conducir.

Los abogados de Audrey Gassner-Dunayer, quien presentó la demanda civil en busca de una indemnización por los daños causados, acusan a la tenista de "descuido" al conducir, según los documentos de corte consultados por Efe.

Según la demanda, tanto Barson, de 78 años, y su esposa, Linda, de 68, sufrieron "heridas severas" tras chocar con el todoterreno SUV de la deportista el pasado 9 de junio, en Palm Beach Gardens, a unas 80 millas (128 kilómetros) al norte de Miami.

Jerome permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos durante dos semanas y murió el pasado 22 de junio, mientras que su esposa sobrevivió. La Policía local afirmó que la estrella del tenis cometió una infracción en un cruce de calles.

De acuerdo a las autoridades locales, Williams declaró que quiso cruzar una intersección cuando la luz estaba en verde, pero tuvo que reducir la velocidad en la mitad porque había tráfico y al cambiar de carril no vio que venía el otro vehículo.

Según Linda Barson, conductora, ella golpeó el automóvil de Williams porque no alcanzó a frenar a tiempo. La exnúmero 1 del mundo no resultó herida en el accidente, ni estaba bajo la influencia de drogas o alcohol, como tampoco se hallaba distraída por usar algún dispositivo electrónico, según el informe policial.

Venus Williams, de 37 años, es la hermana mayor de la también tenista Serena Williams, y a lo largo de su carrera deportiva ha ganado siete torneos Grand Slam, cinco de ellos en Wimbledon. La deportista participará a partir del lunes en este prestigioso torneo sobre césped que se juega en Londres, Inglaterra.

Con información de EFE

Mundial 2026

Mundial 2026: según la IA, ¿quiénes jugarán las semifinales?

Con ocho equipos definidos en cuartos de final, los hinchas se concentran en cada partido. Hay favoritos, pero pueden haber sorpresas.
Los últimos ocho equipos en píe se jugarán todo en, máximo, 120 minutos.



¿Néstor Lorenzo seguirá en la Selección Colombia?

El entrenador argentino acumula 51 partidos al frente de la Selección Colombia, con un rendimiento del 70 %, además de la clasificación al Mundial 2026 y el subcampeonato de la Copa América 2024.

La Selección Colombia no pierde la esperanza: los herederos de la “10”

La eliminación del mundial de Colombia invita a pensar ya en lo que será el proceso para el 2030.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella