Venezuela derrotó a Uruguay y lo eliminó de la Copa América

Con un gol de Salomón Rondón, Venezuela clasificó a los cuartos de final de la Copa América.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Venezuela logró hoy la clasificación para los cuartos de final de la Copa América Centenario al vencer por 0-1 a Uruguay, que quedó eliminado del torneo.

El gol de Salomón Rondón en la primera mitad fue suficiente para doblegar a un conjunto uruguayo desdibujado que necesita una carambola casi imposible para pasar a la siguiente fase.

Uruguay naufragó en el primer tiempo, en el que fue incapaz de disparar una sola vez entre los tres palos. La defensa dejó espacios, el centro del campo estuvo desorientado y mandó pocos balones con peligro a los arietes.

Sólo Gastón Ramírez puso algo de orden en la medular, aunque fueron jugadas con poca trascendencia para su equipo.

Adalberto Peñaranda estuvo incisivo en los primeros compases del choque junto a Salomón Rondón, que fue un incordio constante para los zagueros charrúas.

La Celeste buscó a Edinson Cavani y Christian Stuani con balones aéreos, la especialidad de la casa, pero la defensa venezolana opuso una férrea resistencia.

El choque entró hacia la media hora en una dinámica de errores en los pases, desorden, faltas y placajes más propios del fútbol americano que los aficionados estadounidenses ven los fines de semana en el Lincoln Financial Field.

La aproximación más clara de Uruguay en los primeros 45 minutos fue un centro envenenado que golpeó el palo sin que nadie lograra rematar.

Y en el minuto 36 llegó el gol venezolano. Alejandro Guerra conectó un zapatazo desde casi medio campo que casi sorprende a Fernando Muslera.

El guardameta logró desviar el tiro con la punta de los dedos, el balón dio en el larguero y quedó manso frente a la línea de gol para que Rondón la empujara al fondo de la red.

El tanto prendió las alarmas en el combinado uruguayo, donde afloró la ansiedad y los nervios al verse prácticamente fuera del torneo. Uruguay se puso las pilas en el segundo tiempo y Stuani tuvo cerca del empate a la salida de un córner, pero su disparo salió desviado por arriba del larguero.

La Vinotinto, por su parte, le entregó el balón al rival y se preparó para aguantar el chaparrón con la esperanza de aprovechar alguna contra con la velocidad de Rondón. Y el contraataque llegó pero de la mano de Peñaranda, que en el 68 se plantó solo ante Muslera tras un largo esprint pero el arquero detuvo su lanzamiento.

Oscar Tabárez sabía que la situación era desesperada y movió fichas con el ingreso del delantero Diego Rolan, pues el compromiso estaba más cerca del segundo tanto venezolano que del empate. A un minuto del final Cavani falló una ocasión clarísima tras encarar en solitario Daniel Hernández, pero disparó fuera.

desaparición de personas

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

La Policía encontró el carro donde habría sido sacada Yulixa Toloza tras la cirugía estética que se realizó en clínica de garaje en Bogotá.
Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela
Ver



ELN amenazó a mineros que se nieguen a pagar extorsiones en el Bajo Cauca y norte de Antioquia

La comunicación se conoce en medio de la compleja situación de orden público que atraviesa el departamento.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.