Venezuela derrotó a Uruguay y lo eliminó de la Copa América

Con un gol de Salomón Rondón, Venezuela clasificó a los cuartos de final de la Copa América.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Venezuela logró hoy la clasificación para los cuartos de final de la Copa América Centenario al vencer por 0-1 a Uruguay, que quedó eliminado del torneo.

El gol de Salomón Rondón en la primera mitad fue suficiente para doblegar a un conjunto uruguayo desdibujado que necesita una carambola casi imposible para pasar a la siguiente fase.

Uruguay naufragó en el primer tiempo, en el que fue incapaz de disparar una sola vez entre los tres palos. La defensa dejó espacios, el centro del campo estuvo desorientado y mandó pocos balones con peligro a los arietes.

Sólo Gastón Ramírez puso algo de orden en la medular, aunque fueron jugadas con poca trascendencia para su equipo.

Adalberto Peñaranda estuvo incisivo en los primeros compases del choque junto a Salomón Rondón, que fue un incordio constante para los zagueros charrúas.

La Celeste buscó a Edinson Cavani y Christian Stuani con balones aéreos, la especialidad de la casa, pero la defensa venezolana opuso una férrea resistencia.

El choque entró hacia la media hora en una dinámica de errores en los pases, desorden, faltas y placajes más propios del fútbol americano que los aficionados estadounidenses ven los fines de semana en el Lincoln Financial Field.

La aproximación más clara de Uruguay en los primeros 45 minutos fue un centro envenenado que golpeó el palo sin que nadie lograra rematar.

Y en el minuto 36 llegó el gol venezolano. Alejandro Guerra conectó un zapatazo desde casi medio campo que casi sorprende a Fernando Muslera.

El guardameta logró desviar el tiro con la punta de los dedos, el balón dio en el larguero y quedó manso frente a la línea de gol para que Rondón la empujara al fondo de la red.

El tanto prendió las alarmas en el combinado uruguayo, donde afloró la ansiedad y los nervios al verse prácticamente fuera del torneo. Uruguay se puso las pilas en el segundo tiempo y Stuani tuvo cerca del empate a la salida de un córner, pero su disparo salió desviado por arriba del larguero.

La Vinotinto, por su parte, le entregó el balón al rival y se preparó para aguantar el chaparrón con la esperanza de aprovechar alguna contra con la velocidad de Rondón. Y el contraataque llegó pero de la mano de Peñaranda, que en el 68 se plantó solo ante Muslera tras un largo esprint pero el arquero detuvo su lanzamiento.

Oscar Tabárez sabía que la situación era desesperada y movió fichas con el ingreso del delantero Diego Rolan, pues el compromiso estaba más cerca del segundo tanto venezolano que del empate. A un minuto del final Cavani falló una ocasión clarísima tras encarar en solitario Daniel Hernández, pero disparó fuera.

Catatumbo

Evacúan a soldado herido tras ataque de francotirador del ELN en el Catatumbo

Miembros del Ejército y el ELN se enfrentaron durante varias horas en la frontera entre los departamentos del Cesar y Norte de Santander.
Estados Unidos está involucrado en la investigación.



Caso María Camila Potosí: el último mensaje que envió antes de desaparecer en Cali

Familiares, autoridades, colectivos feministas y comunidad exigen justicia por el asesinato de María Camila Potosí Gómez, de 21 años, que tenía ocho meses de embarazo.

Ejército capturó a tres disidentes de 'Mordisco' en Cauca: serían responsables de los atentados terroristas con drones explosivos

La operación se desarrolló de manera conjunta con la Policía Nacional, mediante una diligencia de allanamiento y registro en varios barrios de Popayán.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño