Venezuela derrotó a Jamaica en su debut en la Copa América

El juego se disputó en el Soldier Field, en Chicago y los de Rafael Dudamel ganaron 1-0.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Venezuela se impuso a Jamaica por 0-1 en su debut en la Copa América tras un partido en el que marcó pronto y jugó con un hombre más tras la expulsión de un jugador rival a los 23 minutos de juego.

De esta forma la selección venezolana, que no ha ofrecido una buena imagen en el último año, pasó la primera gran prueba para comenzar con el pie derecho en esta competición.

El técnico Rafael Dudamel, que apunta a trascender en el certamen para superar la actuación de Chile 2015, donde Venezuela quedó eliminada en la fase de grupos, logró que sus hombres jugaran de manera inteligente para contrarrestar la fuerza física y juego aéreo de los jamaiquinos.

El gol lo convirtió el delantero Josef Martínez a los 15 minutos cuando Martínez recibió el pase y a toda velocidad enfiló hacia el arco rival, para anotar con la zurda por debajo de las piernas del meta de Jamaica.

Antes del gol el partido era parejo, con un par de insinuaciones de Jamaica, como el disparo de cabeza que Je-Vaughn Johnson estrelló en el travesaño a los diez minutos y otro cabezazo de Clayton Donaldson al segundo palo, tres minutos después.

Como se esperaba, Jamaica trató de imponer su velocidad y despliegue físico, con muchas faltas, pero la Vinotinto contrarrestó ese empuje jugando por el piso, con un fútbol de toques en conjunto, como quería su entrenador Rafael Dudamel.

Roberto Rosales y la nueva incorporación Wilker Ángel se hicieron presentes con disparos que el arquero jamaiquino Andre Blake contuvo con dificultad.

A los 23 minutos Jamaica perdió a Rodolf Austin, expulsado por roja directa tras una plancha a Tomás Rincon, capitán de la Vinotinto. La expulsión condicionó a Jamaica durante el resto del primer tiempo.

Desde el comienzo del complemento, Venezuela aprovechó el hombre de más y al parecer conforme con la mínima diferencia comenzó a hacer rodar la pelota por el medio de la cancha.

El control con movimientos rápidos fue la fórmula para contrarrestar la potencia del rival, que perdió efectividad, y poder mantener el cero en su arco para comenzar la competencia sumando tres puntos que son muy valiosos.

De esta forma, Jamaica nunca tuvo posibilidades ciertas de conseguir la igualdad.

Venezuela tuvo la oportunidad de aumentar el marcador a los 74 minutos, cuando un cabezazo a quemarropa de Wilker Ángel, que obligó a una atajada impresionante de Blake, que propició un rebote que Rendón definió mal y envió el balón por encima del travesaño.

Johnny Depp

Así fue la mediática relación de Winona Ryder y Johnny Depp: el actor inmortalizó su amor con un tatuaje que luego borró

Su historia comenzó en 1989 con un flechazo y terminó en 1993 tras cuatro años bajo la presión mediática en Hollywood.
Winona Ryder y Johnny Depp durante un evento en 1990, año en que se comprometieron y filmaron juntos.



Show “V de Vinilo” regresa a escena a Bogotá con un homenaje musical a las mujeres

V de Vinilo inicia nueva temporada en Bogotá: una experiencia musical y escénica que celebra la vida y la diversidad de su elenco, en Cafam, 18 y 19 de marzo.

En imágenes | Así es el Teatro Highland que Kristen Stewart compró en Los Ángeles: “Solo necesita que lo cuiden”

Kristen Stewart confirmó la compra del Teatro Highland, un cine de 1925 que busca reabrir como espacio comunitario en Los Ángeles.

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.