Venezuela derrotó a Jamaica en su debut en la Copa América

El juego se disputó en el Soldier Field, en Chicago y los de Rafael Dudamel ganaron 1-0.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Venezuela se impuso a Jamaica por 0-1 en su debut en la Copa América tras un partido en el que marcó pronto y jugó con un hombre más tras la expulsión de un jugador rival a los 23 minutos de juego.

De esta forma la selección venezolana, que no ha ofrecido una buena imagen en el último año, pasó la primera gran prueba para comenzar con el pie derecho en esta competición.

El técnico Rafael Dudamel, que apunta a trascender en el certamen para superar la actuación de Chile 2015, donde Venezuela quedó eliminada en la fase de grupos, logró que sus hombres jugaran de manera inteligente para contrarrestar la fuerza física y juego aéreo de los jamaiquinos.

El gol lo convirtió el delantero Josef Martínez a los 15 minutos cuando Martínez recibió el pase y a toda velocidad enfiló hacia el arco rival, para anotar con la zurda por debajo de las piernas del meta de Jamaica.

Antes del gol el partido era parejo, con un par de insinuaciones de Jamaica, como el disparo de cabeza que Je-Vaughn Johnson estrelló en el travesaño a los diez minutos y otro cabezazo de Clayton Donaldson al segundo palo, tres minutos después.

Como se esperaba, Jamaica trató de imponer su velocidad y despliegue físico, con muchas faltas, pero la Vinotinto contrarrestó ese empuje jugando por el piso, con un fútbol de toques en conjunto, como quería su entrenador Rafael Dudamel.

Roberto Rosales y la nueva incorporación Wilker Ángel se hicieron presentes con disparos que el arquero jamaiquino Andre Blake contuvo con dificultad.

A los 23 minutos Jamaica perdió a Rodolf Austin, expulsado por roja directa tras una plancha a Tomás Rincon, capitán de la Vinotinto. La expulsión condicionó a Jamaica durante el resto del primer tiempo.

Desde el comienzo del complemento, Venezuela aprovechó el hombre de más y al parecer conforme con la mínima diferencia comenzó a hacer rodar la pelota por el medio de la cancha.

El control con movimientos rápidos fue la fórmula para contrarrestar la potencia del rival, que perdió efectividad, y poder mantener el cero en su arco para comenzar la competencia sumando tres puntos que son muy valiosos.

De esta forma, Jamaica nunca tuvo posibilidades ciertas de conseguir la igualdad.

Venezuela tuvo la oportunidad de aumentar el marcador a los 74 minutos, cuando un cabezazo a quemarropa de Wilker Ángel, que obligó a una atajada impresionante de Blake, que propició un rebote que Rendón definió mal y envió el balón por encima del travesaño.

Feria del Libro

“Este libro es como si fuera un bebé”: María Carolina Hoyos invita a resignificar el dolor en 'Felicidad Imperfecta'

María Carolina Hoyos presenta 'Felicidad imperfecta', una guía para resignificar el dolor y vivir mejor, en una conversación sobre resiliencia y que desmonta la perfección.
María Carolina Hoyos, escritora



Así enfrentó Michael Jackson el vitíligo mientras el mundo lo señalaba sin saber la verdad

Michael Jackson reveló en una entrevista con Oprah Winfrey la verdad sobre su piel y el vitíligo que cambió su apariencia.

Ágatha Ruiz de la Prada encabeza el gran desfile de moda sostenible en Ibagué

La reconocida diseñadora española liderará uno de los eventos más esperados de la Cumbre Glocal de Economía Circular.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.