Venezuela derrotó a Jamaica en su debut en la Copa América

El juego se disputó en el Soldier Field, en Chicago y los de Rafael Dudamel ganaron 1-0.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Venezuela se impuso a Jamaica por 0-1 en su debut en la Copa América tras un partido en el que marcó pronto y jugó con un hombre más tras la expulsión de un jugador rival a los 23 minutos de juego.

De esta forma la selección venezolana, que no ha ofrecido una buena imagen en el último año, pasó la primera gran prueba para comenzar con el pie derecho en esta competición.

El técnico Rafael Dudamel, que apunta a trascender en el certamen para superar la actuación de Chile 2015, donde Venezuela quedó eliminada en la fase de grupos, logró que sus hombres jugaran de manera inteligente para contrarrestar la fuerza física y juego aéreo de los jamaiquinos.

El gol lo convirtió el delantero Josef Martínez a los 15 minutos cuando Martínez recibió el pase y a toda velocidad enfiló hacia el arco rival, para anotar con la zurda por debajo de las piernas del meta de Jamaica.

Antes del gol el partido era parejo, con un par de insinuaciones de Jamaica, como el disparo de cabeza que Je-Vaughn Johnson estrelló en el travesaño a los diez minutos y otro cabezazo de Clayton Donaldson al segundo palo, tres minutos después.

Como se esperaba, Jamaica trató de imponer su velocidad y despliegue físico, con muchas faltas, pero la Vinotinto contrarrestó ese empuje jugando por el piso, con un fútbol de toques en conjunto, como quería su entrenador Rafael Dudamel.

Roberto Rosales y la nueva incorporación Wilker Ángel se hicieron presentes con disparos que el arquero jamaiquino Andre Blake contuvo con dificultad.

A los 23 minutos Jamaica perdió a Rodolf Austin, expulsado por roja directa tras una plancha a Tomás Rincon, capitán de la Vinotinto. La expulsión condicionó a Jamaica durante el resto del primer tiempo.

Desde el comienzo del complemento, Venezuela aprovechó el hombre de más y al parecer conforme con la mínima diferencia comenzó a hacer rodar la pelota por el medio de la cancha.

El control con movimientos rápidos fue la fórmula para contrarrestar la potencia del rival, que perdió efectividad, y poder mantener el cero en su arco para comenzar la competencia sumando tres puntos que son muy valiosos.

De esta forma, Jamaica nunca tuvo posibilidades ciertas de conseguir la igualdad.

Venezuela tuvo la oportunidad de aumentar el marcador a los 74 minutos, cuando un cabezazo a quemarropa de Wilker Ángel, que obligó a una atajada impresionante de Blake, que propició un rebote que Rendón definió mal y envió el balón por encima del travesaño.

Shakira

Shakira anunció nueva gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran World Tour – World Cup Edition’ con foco en el Mundial 2026

Shakira llevará su gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran’ a 2026 con fechas en EE. UU., España, Qatar y canción del Mundial.
Shakira sumó nuevas fechas a su gira mundial mientras prepara el lanzamiento de ‘Dai Dai’, tema oficial del Mundial 2026.



BTS llega a México: estos son todos los conciertos confirmados para Latinoamérica

BTS dio importante noticia a pocas horas de su primer concierto en México. La presidenta Sheinbaum los acompañó.

Shakira llega al Mundial 2026: así suena 'Dai Dai' una de las canciones oficiales de la FIFA

Shakira volvió a los mundiales de fútbol, esta vez con 'Dai dai', en honor a Estados Unidos, México y Canadá.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.