Vecinos se oponen al nuevo plan de estadio de fútbol de Beckham en Miami

Residentes del barrio de Spring Garden, aledaño al terreno donde el Miami Beckham United quiere levantar un estadio de fútbol para participar en la Major League Soccer (MSL), han expresado su disconformidad y preocupación por el proyecto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los problemas que encuentra el exfutbolista David Beckham para construir un estadio de fútbol en Miami (EEUU) parecen no darle respiro y la cuarta apuesta del inglés se ha topado con la resistencia de un grupo de vecinos del barrio de Overtown, informó este martes un medio local.

Cuando parecía que prosperaba el plan de Beckham para adquirir un terreno de 9 acres en Overtown, tras tres intentos fallidos en diferentes zonas del centro de Miami, la oposición de un grupo de vecinos puede convertirse en un dolor de cabeza para el astro deportivo.

"¿Qué altura tendrá el estadio"?, se quejaba un vecino de la zona que se mostró muy intranquilo por los accesos a sus viviendas y la probable pérdida de luz solar directa en la zona, recogió el canal de televisión Local 10.

El terreno donde se construiría el estadio se sitúa justo al otro lado del canal de un vecindario designado como histórico y cuyos vecinos ya se opusieron con anterioridad a la edificación de una prisión y una vía de tren.

Recientemente, el Miami Beckham United dio a conocer que había alcanzado un acuerdo de compra de un terreno de más de 36.000 metros cuadrados ubicado en este vecindario humilde al noroeste del centro de Miami.

Al parecer, el grupo inversor logró un acuerdo de compra de una parte del terreno de propiedad privada y firmó una carta de intenciones con el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, para adquirir un área que pertenece al Departamento de Agua y Alcantarillado de este condado, "a un valor de mercado justo".

Beckham no logró sacar adelante los dos primeros sitios que propuso para el estadio, en el Puerto de Miami y al lado del coliseo American Airlines, donde juegan los Miami Heat, de la NBA, ante la oposición de varios sectores afectados, como el de los cruceros, además de asociaciones de vecinos y ambientalistas.

Hasta hace unas pocas semanas, el grupo barajaba un tercer lugar en el centro de Miami, junto al estadio de béisbol de los Marlins, un emplazamiento que exigía que el grupo inversor adquiriera una serie de viviendas ocupadas cerca de la zona proyectada para la obra, un aspecto que complicó la operación.


Temas relacionados

Poesía

"Están premiando coherencia y trabajo de mucho tiempo": Piedad Bonnett tras ganar el Federico García Lorca

Piedad Bonnett gana el Premio Federico García Lorca 2026 y habla de la poesía en jóvenes y de sus nuevos libros: pos-COVID y viajes.
PiedadBonnettlafmcolprensa.jpg



Shakira culmina 13 conciertos en Madrid y supera los 534 millones de dólares en recaudación mundial

Shakira cierra en Madrid su Las Mujeres Ya No Lloran World Tour: 534M$ en taquilla, 700.000 asistentes y Macondo Park con más de 1.500 artistas.

¿Quién era RJ Mitte y qué papel interpretó en la serie Breaking Bad?

RJ Mitte falleció este martes, siendo recordado en su carrera actoral por el papel que realizó en Breaking Bad.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.