Vecinos se oponen al nuevo plan de estadio de fútbol de Beckham en Miami

Residentes del barrio de Spring Garden, aledaño al terreno donde el Miami Beckham United quiere levantar un estadio de fútbol para participar en la Major League Soccer (MSL), han expresado su disconformidad y preocupación por el proyecto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los problemas que encuentra el exfutbolista David Beckham para construir un estadio de fútbol en Miami (EEUU) parecen no darle respiro y la cuarta apuesta del inglés se ha topado con la resistencia de un grupo de vecinos del barrio de Overtown, informó este martes un medio local.

Cuando parecía que prosperaba el plan de Beckham para adquirir un terreno de 9 acres en Overtown, tras tres intentos fallidos en diferentes zonas del centro de Miami, la oposición de un grupo de vecinos puede convertirse en un dolor de cabeza para el astro deportivo.

"¿Qué altura tendrá el estadio"?, se quejaba un vecino de la zona que se mostró muy intranquilo por los accesos a sus viviendas y la probable pérdida de luz solar directa en la zona, recogió el canal de televisión Local 10.

El terreno donde se construiría el estadio se sitúa justo al otro lado del canal de un vecindario designado como histórico y cuyos vecinos ya se opusieron con anterioridad a la edificación de una prisión y una vía de tren.

Recientemente, el Miami Beckham United dio a conocer que había alcanzado un acuerdo de compra de un terreno de más de 36.000 metros cuadrados ubicado en este vecindario humilde al noroeste del centro de Miami.

Al parecer, el grupo inversor logró un acuerdo de compra de una parte del terreno de propiedad privada y firmó una carta de intenciones con el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, para adquirir un área que pertenece al Departamento de Agua y Alcantarillado de este condado, "a un valor de mercado justo".

Beckham no logró sacar adelante los dos primeros sitios que propuso para el estadio, en el Puerto de Miami y al lado del coliseo American Airlines, donde juegan los Miami Heat, de la NBA, ante la oposición de varios sectores afectados, como el de los cruceros, además de asociaciones de vecinos y ambientalistas.

Hasta hace unas pocas semanas, el grupo barajaba un tercer lugar en el centro de Miami, junto al estadio de béisbol de los Marlins, un emplazamiento que exigía que el grupo inversor adquiriera una serie de viviendas ocupadas cerca de la zona proyectada para la obra, un aspecto que complicó la operación.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

Pautips reveló qué pasa con la comida que sobra en 'MasterChef Celebrity'

Paula Galindo respondió las dudas de sus seguidores sobre el manejo de los ingredientes y los platos preparados durante los retos del programa.
Pautips respondió en Instagram qué ocurre con los alimentos que sobran durante las grabaciones de MasterChef Celebrity 2026.



Fonseca trasladará su concierto en Bogotá al Vive Claro por mal el estado de la grama de El Campín

El show se realizará el próximo 24 de octubre y los seguidores del artista podrán ingresar al Vive Claro con las mismas boletas.

El 'Ferxxo' se une como 'headliner' de Megaland Bacano 2026: fecha del festival y boletas

Feid se suma a Megaland Bacano 2026, que reunirá a artistas como Blessd y Farruko el 20 de noviembre en el estadio El Campín.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.