Vecinos se oponen al nuevo plan de estadio de fútbol de Beckham en Miami

Residentes del barrio de Spring Garden, aledaño al terreno donde el Miami Beckham United quiere levantar un estadio de fútbol para participar en la Major League Soccer (MSL), han expresado su disconformidad y preocupación por el proyecto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los problemas que encuentra el exfutbolista David Beckham para construir un estadio de fútbol en Miami (EEUU) parecen no darle respiro y la cuarta apuesta del inglés se ha topado con la resistencia de un grupo de vecinos del barrio de Overtown, informó este martes un medio local.

Cuando parecía que prosperaba el plan de Beckham para adquirir un terreno de 9 acres en Overtown, tras tres intentos fallidos en diferentes zonas del centro de Miami, la oposición de un grupo de vecinos puede convertirse en un dolor de cabeza para el astro deportivo.

"¿Qué altura tendrá el estadio"?, se quejaba un vecino de la zona que se mostró muy intranquilo por los accesos a sus viviendas y la probable pérdida de luz solar directa en la zona, recogió el canal de televisión Local 10.

El terreno donde se construiría el estadio se sitúa justo al otro lado del canal de un vecindario designado como histórico y cuyos vecinos ya se opusieron con anterioridad a la edificación de una prisión y una vía de tren.

Recientemente, el Miami Beckham United dio a conocer que había alcanzado un acuerdo de compra de un terreno de más de 36.000 metros cuadrados ubicado en este vecindario humilde al noroeste del centro de Miami.

Al parecer, el grupo inversor logró un acuerdo de compra de una parte del terreno de propiedad privada y firmó una carta de intenciones con el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, para adquirir un área que pertenece al Departamento de Agua y Alcantarillado de este condado, "a un valor de mercado justo".

Beckham no logró sacar adelante los dos primeros sitios que propuso para el estadio, en el Puerto de Miami y al lado del coliseo American Airlines, donde juegan los Miami Heat, de la NBA, ante la oposición de varios sectores afectados, como el de los cruceros, además de asociaciones de vecinos y ambientalistas.

Hasta hace unas pocas semanas, el grupo barajaba un tercer lugar en el centro de Miami, junto al estadio de béisbol de los Marlins, un emplazamiento que exigía que el grupo inversor adquiriera una serie de viviendas ocupadas cerca de la zona proyectada para la obra, un aspecto que complicó la operación.


Temas relacionados

Reino Unido

Harry y Megan se habrían sorprendido por la carta del rey Carlos III: ¿perderán apoyo de la corona inglesa?

La pareja retornó a Reino Unido, pero su etiqueta sería diferente frente al reinado de Reino Unido.
¿Harry y Meghan perderán apoyo de la corona?



Esta es la verdadera razón por la que Harry y Megan volvieron a Reino Unido, según chef de Isabel II

De acuerdo con el servidor de la reina fallecida, detrás de la decisión habrían intereses cinematográficos; pero son solo rumores.

Tocancipá alista la gran fiesta cultural con el Festival de la Colombianidad para celebrar sus 433 años

Tocancipá celebra sus 433 años con el Festival de la Colombianidad (11–21 sep): más de 4.000 artistas, Gran Desfile el 12 y 40.000 asistentes.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.