Varios detenidos en Reino Unido y Francia por presunto fraude fiscal en el fútbol

Las autoridades de Reino Unido y Francia detuvieron este miércoles a varias personas como parte de una investigación por presunto fraude fiscal en el fútbol profesional, anunció la agencia tributaria británica (HMRC).
000_NN2F7.jpg
AFP

La prensa británica precisó que la operación estuvo dirigida contra los clubes ingleses West Ham y Newcastle y que el presidente de este último, Lee Charnley, fue detenido.

La hacienda británica señaló en un comunicado que "detuvo a varias personas que trabajaban en el fútbol profesional por presuntos fraudes de impuestos y cotizaciones sociales".

Subrayó que los investigadores estaban llevando a cabo registros en los dos países, y mencionó en particular "lugares en el noreste y el sureste de Inglaterra", sin más precisiones sobre las ciudades o los clubes concernidos.

El West Ham, que juega en la Premier League inglesa, es un club de Londres (sureste de Inglaterra). El Newcastle, que acaba de lograr el ascenso tras una temporada en segunda división, se halla en el noreste.

La HMRC agrega se "incautó de documentos de empresas y financieros así como de ordenadores y teléfonos móviles".

Agregó que las autoridades francesas, que "ayudan" a sus pares británicos, realizaron detenciones y registros en varios lugares de Francia".

Los dos clubes mencionados por la prensa británica no han respondido por el momento a las solicitudes de comentario de la AFP.

Con información de AFP


Temas relacionados

Vuelta a España

Wout Van Aert barre en la etapa 13 de la Vuelta a España y aprieta a Santiago Buitrago en la clasificación de la montaña

El corredor belga del Team Visma ganó la etapa y le descontó puntos a Buitrago en un puerto de primera categoría.
Triunfo de Wout Van Aert en la Vuelta a España 2026



Jugador del Deportivo Cali fue amenazado con arma de fuego debido a los malos resultados en la Liga Betplay

Johan Martínez fue abordado por un aparente barra brava en un restaurante de Cali junto a su familia. Recibió amenazas y agresiones físicas que prendieron las alarmas en el club.

Colombia tendrá una nueva liga de fútbol independiente a la Dimayor: ¿Cómo funciona y cuáles son los equipos?

Este 18 de septiembre tomará partida el nuevo certamen del fútbol colombiano que será paralelo al desarrollo de la Liga Betplay.

Así cayó alias Naín en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.