Vandalizan mural en homenaje a Egan Bernal en Zipaquirá por su posición contra Gustavo Petro

A través de las redes sociales se conocieron imágenes del mural rayado con letras rojas
Mural Egan Bernal
Mural Egan Bernal Crédito: Twitter: @Danielbricen

El ciclista colombiano Egan Arley Bernal se mostró activo en los últimos meses a través de sus redes en donde dio a conocer su postura con respecto a las elecciones presidenciales en el país.

Bernal se mostró en un primer momento a favor de Federico Gutiérrez, pero luego de que el candidato no superara la primer vuelta se inclinó por Rodolfo Hernández y reafirmó su crítica a Gustavo Petro.

Incluso, el ciclista protagonizó reiteradas polémicas con Petro, al que cuestionó su pasado en el M19 y algunos de sus ideales.

Lea también: Colombia está en el top 20 del ranking FIFA; Brasil mantiene liderato

Después de cumplirse la segunda vuelta y confirmarse la victoria de Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia, los seguidores del mandatario electo arremetieron contra el mural que tiene Egan Bernal en Zipaquirá en honor a su victoria en el Tour de Francia en el año 2019.

A través de las redes sociales se conocieron imágenes del mural rayado con letras rojas y con las palabras "decepción" y " no nos representa".

Le puede interesar:Tremendo golazo pone a ganar a Nacional frente al Tolima en final de la Liga Betplay

Este hecho recibió el respaldo de algunas personas que también se mostraron en contra de la posición de Bernal en las elecciones, mientras que otros criticaron esta actitud al considerarlo un acto vandálico.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Superstición o realidad? El mito de la estatua de Rocky en Filadelfia que impediría que un equipo gane el Mundial 2026

Un video viral reavivó el mito de la estatua de Rocky en Filadelfia tras los resultados de las selecciones sudamericanas.
La estatua de Rocky Balboa, ubicada junto a las escaleras del Museo de Arte de Filadelfia, volvió a ser tema de conversación entre aficionados al fútbol.



¿Quién era Flor Vargas, la actriz colombiana que falleció? Estas son sus obras más recordadas en TV

A lo largo de su carrera, Flor Vargas participó en decenas de producciones que hoy hacen parte de la memoria de los colombianos.

Reencuentro de Mía Colucci y Miguel desata nostalgia: así fue el momento que emociona a fans de Rebelde

El anuncio del reencuentro despertó nostalgia entre los seguidores de la telenovela 'Encuentros sin fronteras' y de la serie RBD.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026