Vandalizan mural en homenaje a Egan Bernal en Zipaquirá por su posición contra Gustavo Petro

A través de las redes sociales se conocieron imágenes del mural rayado con letras rojas
Mural Egan Bernal
Mural Egan Bernal Crédito: Twitter: @Danielbricen

El ciclista colombiano Egan Arley Bernal se mostró activo en los últimos meses a través de sus redes en donde dio a conocer su postura con respecto a las elecciones presidenciales en el país.

Bernal se mostró en un primer momento a favor de Federico Gutiérrez, pero luego de que el candidato no superara la primer vuelta se inclinó por Rodolfo Hernández y reafirmó su crítica a Gustavo Petro.

Incluso, el ciclista protagonizó reiteradas polémicas con Petro, al que cuestionó su pasado en el M19 y algunos de sus ideales.

Lea también: Colombia está en el top 20 del ranking FIFA; Brasil mantiene liderato

Después de cumplirse la segunda vuelta y confirmarse la victoria de Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia, los seguidores del mandatario electo arremetieron contra el mural que tiene Egan Bernal en Zipaquirá en honor a su victoria en el Tour de Francia en el año 2019.

A través de las redes sociales se conocieron imágenes del mural rayado con letras rojas y con las palabras "decepción" y " no nos representa".

Le puede interesar:Tremendo golazo pone a ganar a Nacional frente al Tolima en final de la Liga Betplay

Este hecho recibió el respaldo de algunas personas que también se mostraron en contra de la posición de Bernal en las elecciones, mientras que otros criticaron esta actitud al considerarlo un acto vandálico.


Temas relacionados

Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

The Beatles suenan en versión sinfónica en Bogotá con la Orquesta Sinfónica Nacional

The Beatles vuelven a escena en Bogotá: concierto orquestal que fusiona canciones emblemáticas con la sinfonía y un adelanto previo con Braunstein y Scharovsky.
The beatles



Karol G en Coachella 2026: cuándo se presenta, qué canciones cantará y qué se sabe de su show

Karol G reveló detalles de su presentación en Coachella 2026, donde será la primera colombiana en encabezar el festival.

Festival Internacional de las Artes Vivas 2026 culminó con participación récord de más de 125.000 asistentes

El evento incluyó a 1.186 artistas, fortaleciendo la escena cultural, la descentralización y la economía local.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.