Van Gaal ve a un De Gea que "disfruta jugando para el United"

De Gea, de 25 años, estuvo cerca de abandonar Old Trafford el pasado verano y ahora la prensa inglesa especula sobre un posible interés del conjunto 'blanco' en enero debido a la sanción de 18 meses sin fichar de la FIFA.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Louis van Gaal, entrenador del Manchester United, ha negado este viernes que el guardameta David de Gea vaya a fichar en el presente mercado de traspasos por el Real Madrid y ha asegurado que el internacional español "está disfrutando" en el conjunto inglés.

"No creo que este tipo de cosas pasen por la cabeza de David. Yo nunca he pensado eso (interés del Real Madrid)", dijo este viernes Van Gaal en la rueda de prensa previa al duelo del sábado ante el Liverpool, correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Premier League.

"Lo que veo ahora es un jugador que disfruta jugando para el Manchester United y que está haciendo grandes encuentros", señaló el preparador holandés.

De Gea llegó al Manchester United en verano de 2011 procedente del Atlético de Madrid por 17,8 millones de libras y con todavía el escocés Alex Ferguson en el banquillo.

Después de una temporada de adaptación al fútbol inglés, el español se ha ido consolidando como uno de los guardametas más fiables de la Premier, llegando a ser nombrado en dos ocasiones mejor portero del año (2012/2013 y 2014/2015).


Temas relacionados

Oro

Trump lleva meses explotando el oro venezolano ignorando las preocupaciones sobre redes ilegales en minas: NYT

El diario también documentó que cientos de millones de dólares en oro permanecen almacenados mientras las empresas enfrentan dificultades para certificar su origen.
Mina oro artesanal en el estado Bolívar, Venezuela



Avalancha en una montaña de Nepal: reportan 4 muertos y 12 desaparecidos

Al menos diez alpinistas y guías nepalíes están desaparecidos en el campamento base del Himlung.

Conozca a Ping Ping y Fu Shuang, los pandas gigantes chinos que ya están en un zoológico de Atlanta

La pareja permanecerá en Estados Unidos durante una década, en un acuerdo que combina conservación, reproducción y una tradición diplomática que Pekín mantiene desde hace más de medio siglo.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,