Van Gaal ve a un De Gea que "disfruta jugando para el United"

De Gea, de 25 años, estuvo cerca de abandonar Old Trafford el pasado verano y ahora la prensa inglesa especula sobre un posible interés del conjunto 'blanco' en enero debido a la sanción de 18 meses sin fichar de la FIFA.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Louis van Gaal, entrenador del Manchester United, ha negado este viernes que el guardameta David de Gea vaya a fichar en el presente mercado de traspasos por el Real Madrid y ha asegurado que el internacional español "está disfrutando" en el conjunto inglés.

"No creo que este tipo de cosas pasen por la cabeza de David. Yo nunca he pensado eso (interés del Real Madrid)", dijo este viernes Van Gaal en la rueda de prensa previa al duelo del sábado ante el Liverpool, correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Premier League.

"Lo que veo ahora es un jugador que disfruta jugando para el Manchester United y que está haciendo grandes encuentros", señaló el preparador holandés.

De Gea llegó al Manchester United en verano de 2011 procedente del Atlético de Madrid por 17,8 millones de libras y con todavía el escocés Alex Ferguson en el banquillo.

Después de una temporada de adaptación al fútbol inglés, el español se ha ido consolidando como uno de los guardametas más fiables de la Premier, llegando a ser nombrado en dos ocasiones mejor portero del año (2012/2013 y 2014/2015).


Temas relacionados

Paraguay

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

La Conmebol también tendría cerca de 15 millones de dólares comprometidos, debido a que Ueno Bank había patrocinado las competiciones continentales.
Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay



Papa León XIV en su visita a Uruguay: pidió por la salud pública gratuita

El sumo pontífice cumplió con su visite tras la intervención quirúrgica.

Trump se prepara para el pulso con demócratas con un fiel consejero como nuevo jefe de gabinete

El presidente de EE.UU tendrá dos años de negociaciones y debates intensos.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix