Van Gaal ve a un De Gea que "disfruta jugando para el United"

De Gea, de 25 años, estuvo cerca de abandonar Old Trafford el pasado verano y ahora la prensa inglesa especula sobre un posible interés del conjunto 'blanco' en enero debido a la sanción de 18 meses sin fichar de la FIFA.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Louis van Gaal, entrenador del Manchester United, ha negado este viernes que el guardameta David de Gea vaya a fichar en el presente mercado de traspasos por el Real Madrid y ha asegurado que el internacional español "está disfrutando" en el conjunto inglés.

"No creo que este tipo de cosas pasen por la cabeza de David. Yo nunca he pensado eso (interés del Real Madrid)", dijo este viernes Van Gaal en la rueda de prensa previa al duelo del sábado ante el Liverpool, correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Premier League.

"Lo que veo ahora es un jugador que disfruta jugando para el Manchester United y que está haciendo grandes encuentros", señaló el preparador holandés.

De Gea llegó al Manchester United en verano de 2011 procedente del Atlético de Madrid por 17,8 millones de libras y con todavía el escocés Alex Ferguson en el banquillo.

Después de una temporada de adaptación al fútbol inglés, el español se ha ido consolidando como uno de los guardametas más fiables de la Premier, llegando a ser nombrado en dos ocasiones mejor portero del año (2012/2013 y 2014/2015).


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro, con 47% en Brasil para la primera vuelta, estrecha vínculos con el presidente colombiano De la Espriella para combatir narcoterrorismo y reforzar seguridad.
Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen
Ver



El expríncipe Andrés tiene prohibido usar dinero real para defenderse de las investigaciones en su contra

Aunque con sangre 'real', Andrés está distanciado de la corona británica tras sus nexos con Epstein, aunque no ha sido culpado por algún delito específico.

"Cambió la historia del pueblo de Israel": Marcos Peckel sobre la masacre del 7 de octubre de 2023

El ataque de Hamás en Israel, provocó un conflicto armado que afectó a la mayoría de la población gazatí.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.