Van Gaal se juega el puesto ante Chelsea y Leicester

El entrenador del Manchester United Louis Van Gaal, que encajó su tercera derrota consecutiva en la Premier League, asumió tener parte de responsabilidad en la situación del equipo y sobre su futuro dejó entrever una posible dimisión.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Manchester United (6º), con su entrenador Luis Van Gaal contra las cuerdas, recibe el lunes al Chelsea (15º), mientras que el Leicester (1º) se enfrenta al Manchester City (3º) en un partido que podría deparar un cambio de líder en la 19º y última jornada de la primera vuelta de la Premier League, sólo dos días después del Boxing Day.

Van Gaal: El club no tiene que despedirme; a veces me puedo ir yo mismo

Al técnico holandés Louis Van Gaal sólo le sirve una victoria ante los Bleus si quiere conservar el puesto de entrenador de un Manchester United que acumula cuatro derrotas consecutivas, lo que no sucedía desde 1961, y siete partidos seguidos sin ganar en todas las competiciones. Además, los 'Diablos Rojos', inmersos en una guerra abierta con los medios y la afición, carecen de argumentos futbolísticos para revertir la situación. Sólo una victoria ante el Chelsea de su compatriota Guus Hiddink daría al técnico holandés, de 64 años, un poco de oxígeno.

Peor clasificado, y sin poder contar con el delantero Diego Costa por sanción, los Bleus podrían incluso cerrar el ecuador del campeonato en posiciones de descenso.

El Leicester y el Manchester City se disputarán el liderato el martes. El sorprendente equipo dirigido por Claudio Ranieri cosechó el sábado ante el Liverpool su primera derrota fuera de su estadio, mientras que los 'Citizens' arrasaron 4-1 al Sunderland en el partido en el que regresó luego de su lesión el capitán Vincent Kompany.

En el equipo del chileno Manuel Pellegrini podría volver el argentino Sergio Agüero, que vio desde el banco el partido ante el Sunderland. Por su parte, el delantero del Leicester Jamie Vardy, máximo goleador del campeonato, y que anotó en 11 jornadas consecutivas, sólo ha marcado un gol en las cuatro últimas fechas.

El Arsenal podría colocarse como líder provisional si se impone en casa ante el Bournemouth. Los 'Gunners' no aprovecharon el tropiezo del Leicester y sufrieron en el Boxing Day una sonrojante derrota ante el Southampton (4-0).

En la parte baja de la clasificación el Aston Villa (20º) se mide con el Norwich City (17º) en busca de la victoria si no quiere quedar desahuciado al final de la tabla. El técnico francés Remy Garde lleva tres derrotas y un empate desde que tomase las riendas del histórico equipo de Birmingham.


Temas relacionados

registrador nacional

Plan criminal contra el registrador nacional: Procuraduría conformó agencia especial para impulsar investigación

Dicho plan para atentar contra la vida de Hernán Penagos se estaría fraguando desde una cárcel en Colombia.
Hernán Penagos



Contraloría pone la lupa sobre contratos por $13.320 millones en la planta Francisco Wiesner

las tres empresas contratistas a las que la Contraloría de Bogotá imputó responsabilidad fiscal hacen parte del Consorcio EPIC PTFW, encargado de ejecutar el proyecto.

Defensoría pide medidas urgentes para proteger a comunidades de Nariño ante riesgo de violencia

La Defensoría del Pueblo emitió la Alerta Temprana para los municipios de Ricaurte y Mallama, en Nariño, ante el riesgo de un escalamiento de la violencia por la presencia de grupos armados ilegales y las disputas por el control territorial.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado