Van Gaal se juega el puesto ante Chelsea y Leicester

El entrenador del Manchester United Louis Van Gaal, que encajó su tercera derrota consecutiva en la Premier League, asumió tener parte de responsabilidad en la situación del equipo y sobre su futuro dejó entrever una posible dimisión.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Manchester United (6º), con su entrenador Luis Van Gaal contra las cuerdas, recibe el lunes al Chelsea (15º), mientras que el Leicester (1º) se enfrenta al Manchester City (3º) en un partido que podría deparar un cambio de líder en la 19º y última jornada de la primera vuelta de la Premier League, sólo dos días después del Boxing Day.

Van Gaal: El club no tiene que despedirme; a veces me puedo ir yo mismo

Al técnico holandés Louis Van Gaal sólo le sirve una victoria ante los Bleus si quiere conservar el puesto de entrenador de un Manchester United que acumula cuatro derrotas consecutivas, lo que no sucedía desde 1961, y siete partidos seguidos sin ganar en todas las competiciones. Además, los 'Diablos Rojos', inmersos en una guerra abierta con los medios y la afición, carecen de argumentos futbolísticos para revertir la situación. Sólo una victoria ante el Chelsea de su compatriota Guus Hiddink daría al técnico holandés, de 64 años, un poco de oxígeno.

Peor clasificado, y sin poder contar con el delantero Diego Costa por sanción, los Bleus podrían incluso cerrar el ecuador del campeonato en posiciones de descenso.

El Leicester y el Manchester City se disputarán el liderato el martes. El sorprendente equipo dirigido por Claudio Ranieri cosechó el sábado ante el Liverpool su primera derrota fuera de su estadio, mientras que los 'Citizens' arrasaron 4-1 al Sunderland en el partido en el que regresó luego de su lesión el capitán Vincent Kompany.

En el equipo del chileno Manuel Pellegrini podría volver el argentino Sergio Agüero, que vio desde el banco el partido ante el Sunderland. Por su parte, el delantero del Leicester Jamie Vardy, máximo goleador del campeonato, y que anotó en 11 jornadas consecutivas, sólo ha marcado un gol en las cuatro últimas fechas.

El Arsenal podría colocarse como líder provisional si se impone en casa ante el Bournemouth. Los 'Gunners' no aprovecharon el tropiezo del Leicester y sufrieron en el Boxing Day una sonrojante derrota ante el Southampton (4-0).

En la parte baja de la clasificación el Aston Villa (20º) se mide con el Norwich City (17º) en busca de la victoria si no quiere quedar desahuciado al final de la tabla. El técnico francés Remy Garde lleva tres derrotas y un empate desde que tomase las riendas del histórico equipo de Birmingham.


Temas relacionados

Dirección Nacional de Inteligencia

Jorge Andrés Zuluaga López llega a la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI)

El Gobierno nombró a Jorge Andrés Zuluaga López como director de la DNI mediante decreto y derogó el nombramiento anterior, vigente desde su expedición.
Jorge Andrés Zuluaga López, nuevo director Nacional de Inteligencia



Tributaria de Galán: de la propuesta de archivarla a ser aprobada en primer debate

El concejo sigue debatiendo los articulados y definirá si el proyecto pasa discusión en la plenaria.

Minjusticia confirmó al Partido Conservador que Gobierno construirá 10 megacárceles

También le informó sobre el regreso de la aspersión aérea con las reglas impuestas por la Corte Constitucional.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN