Van Gaal se juega el puesto ante Chelsea y Leicester

El entrenador del Manchester United Louis Van Gaal, que encajó su tercera derrota consecutiva en la Premier League, asumió tener parte de responsabilidad en la situación del equipo y sobre su futuro dejó entrever una posible dimisión.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Manchester United (6º), con su entrenador Luis Van Gaal contra las cuerdas, recibe el lunes al Chelsea (15º), mientras que el Leicester (1º) se enfrenta al Manchester City (3º) en un partido que podría deparar un cambio de líder en la 19º y última jornada de la primera vuelta de la Premier League, sólo dos días después del Boxing Day.

Van Gaal: El club no tiene que despedirme; a veces me puedo ir yo mismo

Al técnico holandés Louis Van Gaal sólo le sirve una victoria ante los Bleus si quiere conservar el puesto de entrenador de un Manchester United que acumula cuatro derrotas consecutivas, lo que no sucedía desde 1961, y siete partidos seguidos sin ganar en todas las competiciones. Además, los 'Diablos Rojos', inmersos en una guerra abierta con los medios y la afición, carecen de argumentos futbolísticos para revertir la situación. Sólo una victoria ante el Chelsea de su compatriota Guus Hiddink daría al técnico holandés, de 64 años, un poco de oxígeno.

Peor clasificado, y sin poder contar con el delantero Diego Costa por sanción, los Bleus podrían incluso cerrar el ecuador del campeonato en posiciones de descenso.

El Leicester y el Manchester City se disputarán el liderato el martes. El sorprendente equipo dirigido por Claudio Ranieri cosechó el sábado ante el Liverpool su primera derrota fuera de su estadio, mientras que los 'Citizens' arrasaron 4-1 al Sunderland en el partido en el que regresó luego de su lesión el capitán Vincent Kompany.

En el equipo del chileno Manuel Pellegrini podría volver el argentino Sergio Agüero, que vio desde el banco el partido ante el Sunderland. Por su parte, el delantero del Leicester Jamie Vardy, máximo goleador del campeonato, y que anotó en 11 jornadas consecutivas, sólo ha marcado un gol en las cuatro últimas fechas.

El Arsenal podría colocarse como líder provisional si se impone en casa ante el Bournemouth. Los 'Gunners' no aprovecharon el tropiezo del Leicester y sufrieron en el Boxing Day una sonrojante derrota ante el Southampton (4-0).

En la parte baja de la clasificación el Aston Villa (20º) se mide con el Norwich City (17º) en busca de la victoria si no quiere quedar desahuciado al final de la tabla. El técnico francés Remy Garde lleva tres derrotas y un empate desde que tomase las riendas del histórico equipo de Birmingham.


Temas relacionados

Senado de la República

Proyecto de Ley propone aumentar la edad de retiro forzoso en el sector público: ¿a cuánto subiría?

En la actualidad, un funcionario que cumpla 70 años deberá retirarse de la entidad para la que trabaje.
La edad máxima para un funcionario público es de 70 años en la actualidad.



“El gobernador de Nariño está advertido, no permitiré negociaciones con terroristas”: De la Espriella en cumbre departamental

El presidente Abelardo De La Espriella lanzó una advertencia directa al gobernador de Nariño durante la Cumbre de Gobernadores.

Abelardo De la Espriella cerró mesas de diálogos con grupos armados; advirtió a gobernadores y alcaldes

El mandatario indicó que continuará buscando reducir a los grupos criminales y exponerlos a la justicia.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.