Van Gaal se hunde

El United vuelve a fallar y se aleja un poco más de la Champions.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Sunderland sorprendió al Manchester United en casa (2-1) y logró un triunfo clave en su lucha por la salvación en la Premier inglesa de fútbol, a la vez que alejó todavía más a los irregulares 'Diablos Rojos' de los puestos de Liga de Campeones.



Recuperó Louis van Gaal al francés Morgan Schneiderlin en el centro del campo y apostó nuevamente arriba con el tridente formado por Juan Mata, Anthony Martial y Wayne Rooney.



El Sunderland del experimentado Sam Allardyce, que llegaba al encuentro después de rescatar un punto en la última jornada ante el Liverpool en Anfield (2-2), alineó a cuatro de sus fichajes de invierno: los defensas Lamine Koné y Jan Kirchhoff, el centrocampista Wahbi Khazri y el delantero Dame N'Doye.



Fue precisamente una de las caras nuevas, Khazri, llegado procedente del Girondins de Burdeos, el que adelantó a los 'Black Cats' a los tres minutos de encuentro.



Una falta botada por el internacional tunecino desde el costado izquierdo no encontró rematador y se coló mansa en la portería defendida por el español David de Gea.



Empataron los visitantes al filo del descanso, merced al joven internacional francés Anthony Martial: el exjugador del Mónaco empujó a la red un rechazo tras un disparo de Mata después de una gran jugada colectiva en la frontal del área.



Poco antes, el United había sufrido un nuevo contratiempo, pues el lateral Matteo Darmian se tuvo que retirar lesionado tras dañarse el codo y fue sustituido por el joven canterano Donald Love.



En la segunda mitad mejoraron los locales, que se fueron a por el partido y finalmente consiguieron el tanto de la victoria a poco menos de diez minutos para el final.



En el minuto 82, Khazri botó un saque de esquina, De Gea no salió, Chris Smalling perdió a su marca y Koné, solo en el área pequeña, remató de cabeza al fondo de las mallas para subir el definitivo 2-1 al marcador del Stadium of Light.



Pese a que Van Gaal introdujo al joven delantero Will Kane en lugar de Schneiderling buscando el tanto del empate, éste no llegó y el United sufrió su segunda derrota en los últimos diez encuentros en todas las competiciones.



Así, el Sunderland mantiene vivo el sueño de la permanencia y se coloca a solo un punto de la salvación, mientras que el United del cuestionado Van Gaal vuelve a tropezar y se mantiene quinto, a seis puntos de los puestos de Liga de Campeones.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

Según se develó en el programa "La FM Más Fútbol", el volante de la Selección Colombia hará un anuncio trascendental ad portas de la próxima convocatoria de Néstor Lorenzo.
James Rodríguez en la Selección Colombia
Ver



El nuevo equipo de Santiago Buitrago tras ser campeón de la montaña en La Vuelta: su 'jefe' será Andrés Iniesta

El pedalista bogotano de 26 años cerró su ciclo con el Bahrain Victorius tras 7 años de grandes resultados y crecimiento deportivo.

Sale a la luz el verdadero salario de James Rodríguez en Atlético Nacional

El '10' de la Selección Colombia fue presentado oficialmente el domingo en Medellín y se aguarda por la fecha de su debut.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.