El Sunderland sorprendió al Manchester United en casa (2-1) y logró un triunfo clave en su lucha por la salvación en la Premier inglesa de fútbol, a la vez que alejó todavía más a los irregulares 'Diablos Rojos' de los puestos de Liga de Campeones.
Recuperó Louis van Gaal al francés Morgan Schneiderlin en el centro del campo y apostó nuevamente arriba con el tridente formado por Juan Mata, Anthony Martial y Wayne Rooney.
El Sunderland del experimentado Sam Allardyce, que llegaba al encuentro después de rescatar un punto en la última jornada ante el Liverpool en Anfield (2-2), alineó a cuatro de sus fichajes de invierno: los defensas Lamine Koné y Jan Kirchhoff, el centrocampista Wahbi Khazri y el delantero Dame N'Doye.
Fue precisamente una de las caras nuevas, Khazri, llegado procedente del Girondins de Burdeos, el que adelantó a los 'Black Cats' a los tres minutos de encuentro.
Una falta botada por el internacional tunecino desde el costado izquierdo no encontró rematador y se coló mansa en la portería defendida por el español David de Gea.
Empataron los visitantes al filo del descanso, merced al joven internacional francés Anthony Martial: el exjugador del Mónaco empujó a la red un rechazo tras un disparo de Mata después de una gran jugada colectiva en la frontal del área.
Poco antes, el United había sufrido un nuevo contratiempo, pues el lateral Matteo Darmian se tuvo que retirar lesionado tras dañarse el codo y fue sustituido por el joven canterano Donald Love.
En la segunda mitad mejoraron los locales, que se fueron a por el partido y finalmente consiguieron el tanto de la victoria a poco menos de diez minutos para el final.
En el minuto 82, Khazri botó un saque de esquina, De Gea no salió, Chris Smalling perdió a su marca y Koné, solo en el área pequeña, remató de cabeza al fondo de las mallas para subir el definitivo 2-1 al marcador del Stadium of Light.
Pese a que Van Gaal introdujo al joven delantero Will Kane en lugar de Schneiderling buscando el tanto del empate, éste no llegó y el United sufrió su segunda derrota en los últimos diez encuentros en todas las competiciones.
Así, el Sunderland mantiene vivo el sueño de la permanencia y se coloca a solo un punto de la salvación, mientras que el United del cuestionado Van Gaal vuelve a tropezar y se mantiene quinto, a seis puntos de los puestos de Liga de Campeones.
Jhon Jáder Durán
Benfica sale en defensa de Jhon Durán tras su expulsión del fin de semana; pide que anulen la tarjeta roja
El delantero ha disputado 15 partidos con 'Las Águilas' durante la temporada 2026-2027. En la liga local ha jugado ocho partidos y ha anotado un gol.
Liga BetPlay
¿Qué necesitan Millonarios, Medellín y Santa Fe para clasificar a cuadrangulares? Este es el nuevo 'número mágico'
Liga BetPlay
¿Se ampliará el Estadio de Techo como solución a los conciertos en El Campín? Esta es la nueva propuesta
América recibe un alivio en el TAS mientras agrava su crisis económica con protesta de sus jugadores
El equipo escarlata vive dos realidades distintas a pocas semanas de afrontar la recta final de Liga y Copa Betplay, soñando con alcanzar los dos títulos.
Luis Díaz retó a un compañero de Selección Colombia para subirse a un ring de boxeo: ¿Cómo sería el combate?
El delantero colombiano habló con el streamer Ibai Llanos en la gala del Balón de Oro y dejó una llamativa declaración.
¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá
Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI
¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia
“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028
“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España
Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”
¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?
Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026
Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria