Van Gaal: no hay una fórmula mágica para cambiar la suerte del United

El entrenador del Manchester United arranca el 2016 con el enfrentamiento ante el Swansea, con el que ha perdido en tres ocasiones, y la intención de dar un giro a la situación del equipo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El preparador, en entredicho después de varias semanas, distanciado de los primeros puestos de la Premier y fuera, prematuramente, de la Liga de Campeones, matizó, sin embargo, que "no hay magia" para cambiar la suerte del club.

El Manchester United no ha ganado en los últimos ocho partidos que ha jugado. "No hay magia. Analizamos permanentemente lo que ha sucedido y lo que se puede mejorar tanto en cuanto al equipo como individualmente", apuntó.

Puso el ejemplo Van Gaal del Swansea, al que recibirá el sábado en Old Trafford en el primer encuentro de la segunda vuelta. "He perdido tres veces contra el Swansea. Hay que ver por qué. Esto es siempre así. Es lo mismo", indicó.

"Podemos hacer cualquier planteamiento y convencer a los jugadores. Después entrenarlo todo. Pero también hay que estar comprometido para poder hacerlo", explicó el entrenador.

Van Gaal rechazó que la mejoría ofrecida en el último encuentro del año, contra el Chelsea (0-0) haya aliviado de presión al cuerpo técnico. "No. La presión se la pone uno mismo. Lo más importante son los jugadores, por supuesto. Ellos tienen que dar todo. Ese es el aspecto más difícil. Esa es la función de los jugadores".

El Manchester United, que llegó a ser líder de la Premier, está ahora a nueve puntos del Arsenal y el Leicester, dominadores de la tabla.

Aún así, Van Gaal elogió a los aficionados del Manchester United. "Son los mejores", apuntó.

"Este no es ni el primer club ni el último en el que paso por una mala época. En todos los clubes he pasado momentos malos. Y tengo que decir que los mejores seguidores son los del Manchester United", subrayó el holandés.

"En unos momentos tan difíciles animan a los jugadores permanentemente y eso es fantástico. Pero tenemos que ganar porque queremos estar en la cima de la Liga y no por la mitad", puntualizó Van Gaal, que calificó el 2015 como "un buen año".

"Hemos cumplido el deseo y nuestro objetivo en la primera temporada. Hemos logrado dar equilibrio al equipo. Es verdad que estamos fuera de la Liga de Campeones y eso fue un gran golpe. Pero las cosas no se evalúan de diciembre", advirtió.


Terremoto en Colombia

¿Cuándo estará autorizada la reapertura para los estadios de Cali, Manizales y Pereira tras el terremoto?

La Liga Betplay se reanudó este 19 de agosto tras el sismo, pero tres ciudades siguen a la intemperie en cuanto a sus partidos de fútbol.
Partido entre América y Pereira por la Liga Betplay 2025



Colombia confirmó sus rivales de fecha y FIFA: ¿James debe seguir siendo convocado?

La Federación dio a conocer sus partidos de septiembre y octubre, por medio de la publicación de imágenes por redes sociales.

Santa Fe ante River Plate: un empate que deja más preguntas que respuestas

Santa Fe empató con River Plate en Bogotá, en un partido con varias opciones de gol. Borré, Bustos, Asprilla y Daniel Torres fueron protagonistas.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático