Van Gaal: no hay una fórmula mágica para cambiar la suerte del United

El entrenador del Manchester United arranca el 2016 con el enfrentamiento ante el Swansea, con el que ha perdido en tres ocasiones, y la intención de dar un giro a la situación del equipo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El preparador, en entredicho después de varias semanas, distanciado de los primeros puestos de la Premier y fuera, prematuramente, de la Liga de Campeones, matizó, sin embargo, que "no hay magia" para cambiar la suerte del club.

El Manchester United no ha ganado en los últimos ocho partidos que ha jugado. "No hay magia. Analizamos permanentemente lo que ha sucedido y lo que se puede mejorar tanto en cuanto al equipo como individualmente", apuntó.

Puso el ejemplo Van Gaal del Swansea, al que recibirá el sábado en Old Trafford en el primer encuentro de la segunda vuelta. "He perdido tres veces contra el Swansea. Hay que ver por qué. Esto es siempre así. Es lo mismo", indicó.

"Podemos hacer cualquier planteamiento y convencer a los jugadores. Después entrenarlo todo. Pero también hay que estar comprometido para poder hacerlo", explicó el entrenador.

Van Gaal rechazó que la mejoría ofrecida en el último encuentro del año, contra el Chelsea (0-0) haya aliviado de presión al cuerpo técnico. "No. La presión se la pone uno mismo. Lo más importante son los jugadores, por supuesto. Ellos tienen que dar todo. Ese es el aspecto más difícil. Esa es la función de los jugadores".

El Manchester United, que llegó a ser líder de la Premier, está ahora a nueve puntos del Arsenal y el Leicester, dominadores de la tabla.

Aún así, Van Gaal elogió a los aficionados del Manchester United. "Son los mejores", apuntó.

"Este no es ni el primer club ni el último en el que paso por una mala época. En todos los clubes he pasado momentos malos. Y tengo que decir que los mejores seguidores son los del Manchester United", subrayó el holandés.

"En unos momentos tan difíciles animan a los jugadores permanentemente y eso es fantástico. Pero tenemos que ganar porque queremos estar en la cima de la Liga y no por la mitad", puntualizó Van Gaal, que calificó el 2015 como "un buen año".

"Hemos cumplido el deseo y nuestro objetivo en la primera temporada. Hemos logrado dar equilibrio al equipo. Es verdad que estamos fuera de la Liga de Campeones y eso fue un gran golpe. Pero las cosas no se evalúan de diciembre", advirtió.


Mundial 2026

Paraguay vs Australia; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambos equipos llegan con la opción de clasificar directamente, pero dependerán de otros resultados para lograrlo.
Duelo de supervivencia por el grupo D en el mundial 2026.



Mundial 2026: partidos de este jueves 25 de junio; horarios y dónde verlos

Tres nuevos grupos del mundial se cierran hoy. Se registrarán varios eliminados y algunos equipos tienen la esperanza de ser mejores terceros.

Colombia convence en el Mundial: el debate sobre sus figuras y el crecimiento del equipo de Lorenzo

Colombia ilusiona en el Mundial tras vencer al Congo. Periodistas destacan el nivel colectivo y el gran momento de Muñoz, Puerta y Davinson.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.