Van Gaal afronta otra 'final' en los dieciseisavos de la Copa de Inglaterra

El holandés Louis van Gaal se encuentra de nuevo entre la espada y la pared, en el duelo del Manchester United en el campo del Derby County (2ª división), el viernes (19h45 GMT) en dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La última caída del United, en casa 1-0 ante el Southampton en Premier League, recuperó los rumores sobre una psible salida del técnico.

En treintaidosavos de final de la Copa los Reds Devils se clasificaron en el último suspiro gracias a un penal convertido por Wayne Rooney en el minuto 93, para eliminar 1-0 al Sheffield United, un equipo de tercera categoría.

"Un partido así de Copa de Inglaterra es más una batalla que un partido de fútbol", explicó Rooney a la televisión del club, antes del duelo contra el Derby, quinto de la pujante segunda división inglesa y dirigido por el antiguo ayudante de Carlo Ancelotti en el Real Madrid Paul Clement.

Van Gaal afrontará el partido con un equipo mermado en defensa, con las bajas de Matteo Darmian, Luke Shaw, Antonio Valencia, Marcos Rojo y Ashley Young, y del centrocampista alemán Bastian Schweinsteiger.

Además el Arsenal, vigente doble campeón del trofeo, continúa su camino el sábado ante el Burnley, con el objetivo de poner fin a su serie de tres partidos sin victoria en todas las competiciones.

Los dos finalistas de la Copa de la Liga inglesa, Liverpool y Manchester City, se encontrarán el sábado equipos de la Premier League: Los Reds recibirán al West Ham y los Citizens visitarán al Aston Villa, colista del campeonato.

En el último partido del fin de semana el Chelsea de Guus Hiddink visita al Milton Keynes, de segunda división y que el año pasado humilló al United con un 4-0 en Copa de la Liga.


Temas relacionados

Dólar en Colombia

Sector bananero alerta por caída del dólar, aumento de costos y problemas de seguridad

José Francisco Zúñiga advierte que la baja del dólar, el alza en fertilizantes, los efectos climáticos y las extorsiones están afectando la competitividad del sector bananero colombiano.
José Francisco Zúñiga advierte que la baja del dólar, el alza en fertilizantes, los efectos climáticos y las extorsiones están afectando la competitividad del sector bananero colombiano.



Postobón aumentó 44% su inversión en sostenibilidad durante 2025

La compañía reportó avances en gestión del agua, economía circular, reducción de emisiones y programas sociales en distintas regiones del país.

Gobierno pagó hasta 13,9 % en nueva subasta de deuda de corto plazo en medio de presión sobre las finanzas públicas

La colocación de títulos con vencimiento en 2027 se hizo con tasas por encima del IBR y en un escenario de altos costos de financiamiento para la Nación

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió en la estética ilegal por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza