Van Gaal afronta otra 'final' en los dieciseisavos de la Copa de Inglaterra

El holandés Louis van Gaal se encuentra de nuevo entre la espada y la pared, en el duelo del Manchester United en el campo del Derby County (2ª división), el viernes (19h45 GMT) en dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La última caída del United, en casa 1-0 ante el Southampton en Premier League, recuperó los rumores sobre una psible salida del técnico.

En treintaidosavos de final de la Copa los Reds Devils se clasificaron en el último suspiro gracias a un penal convertido por Wayne Rooney en el minuto 93, para eliminar 1-0 al Sheffield United, un equipo de tercera categoría.

"Un partido así de Copa de Inglaterra es más una batalla que un partido de fútbol", explicó Rooney a la televisión del club, antes del duelo contra el Derby, quinto de la pujante segunda división inglesa y dirigido por el antiguo ayudante de Carlo Ancelotti en el Real Madrid Paul Clement.

Van Gaal afrontará el partido con un equipo mermado en defensa, con las bajas de Matteo Darmian, Luke Shaw, Antonio Valencia, Marcos Rojo y Ashley Young, y del centrocampista alemán Bastian Schweinsteiger.

Además el Arsenal, vigente doble campeón del trofeo, continúa su camino el sábado ante el Burnley, con el objetivo de poner fin a su serie de tres partidos sin victoria en todas las competiciones.

Los dos finalistas de la Copa de la Liga inglesa, Liverpool y Manchester City, se encontrarán el sábado equipos de la Premier League: Los Reds recibirán al West Ham y los Citizens visitarán al Aston Villa, colista del campeonato.

En el último partido del fin de semana el Chelsea de Guus Hiddink visita al Milton Keynes, de segunda división y que el año pasado humilló al United con un 4-0 en Copa de la Liga.


Temas relacionados

Ecopetrol

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol, responde a cuestionamientos por permanecer en el cargo: “Siempre he estado muy tranquilo”

Roa se mantiene “muy tranquilo” ante críticas mientras Ecopetrol somete a votación un dividendo reducido y presenta sus resultados 2025
El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.



Este viernes, gremios levantarán el bloqueo en la frontera entre Colombia y Ecuador

Luego de más de dos semanas de un bloqueo permanente, los gremios en la frontera levantarán el cierre este viernes desde las 7:00 am

Así puede recibir el dinero que cotizó en pensión sin cumplir con las semanas este 2026: requisitos y beneficiados

Miles de colombianos que no alcanzan a pensionarse pueden recuperar sus aportes. Le explicamos en qué casos aplica y cómo hacerlo.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.