Van Gaal afronta otra 'final' en los dieciseisavos de la Copa de Inglaterra

El holandés Louis van Gaal se encuentra de nuevo entre la espada y la pared, en el duelo del Manchester United en el campo del Derby County (2ª división), el viernes (19h45 GMT) en dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La última caída del United, en casa 1-0 ante el Southampton en Premier League, recuperó los rumores sobre una psible salida del técnico.

En treintaidosavos de final de la Copa los Reds Devils se clasificaron en el último suspiro gracias a un penal convertido por Wayne Rooney en el minuto 93, para eliminar 1-0 al Sheffield United, un equipo de tercera categoría.

"Un partido así de Copa de Inglaterra es más una batalla que un partido de fútbol", explicó Rooney a la televisión del club, antes del duelo contra el Derby, quinto de la pujante segunda división inglesa y dirigido por el antiguo ayudante de Carlo Ancelotti en el Real Madrid Paul Clement.

Van Gaal afrontará el partido con un equipo mermado en defensa, con las bajas de Matteo Darmian, Luke Shaw, Antonio Valencia, Marcos Rojo y Ashley Young, y del centrocampista alemán Bastian Schweinsteiger.

Además el Arsenal, vigente doble campeón del trofeo, continúa su camino el sábado ante el Burnley, con el objetivo de poner fin a su serie de tres partidos sin victoria en todas las competiciones.

Los dos finalistas de la Copa de la Liga inglesa, Liverpool y Manchester City, se encontrarán el sábado equipos de la Premier League: Los Reds recibirán al West Ham y los Citizens visitarán al Aston Villa, colista del campeonato.

En el último partido del fin de semana el Chelsea de Guus Hiddink visita al Milton Keynes, de segunda división y que el año pasado humilló al United con un 4-0 en Copa de la Liga.


Temas relacionados

Mundial 2026

Comercio en Bogotá extiende horarios por debut de Colombia y proyecta alzas en ventas

Fenalco y comerciantes del centro proyectan incrementos en ventas durante el Mundial. Establecimientos extenderán horarios y esperan aumentos de entre 30 % y 60 %.
Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.



Bloqueos en Meta llevan la actividad de taladros a su nivel más bajo en tres años

La operación de taladros de petróleo y gas cayó 19,5 % en mayo, afectada por bloqueos que superan los 48 días en Meta.

Asobares celebra ajuste en ley seca que amplía horario y alivia al comercio nocturno en Bogotá

El cambio en el inicio de la restricción de alcohol para la segunda vuelta presidencial fue respaldado por el gremio de bares y restaurantes, que destacó el efecto sobre el empleo y pidió avanzar hacia decisiones sustentadas en evidencia para evitar afectaciones al comercio formal.

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.