Van Gaal afronta otra 'final' en los dieciseisavos de la Copa de Inglaterra

El holandés Louis van Gaal se encuentra de nuevo entre la espada y la pared, en el duelo del Manchester United en el campo del Derby County (2ª división), el viernes (19h45 GMT) en dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La última caída del United, en casa 1-0 ante el Southampton en Premier League, recuperó los rumores sobre una psible salida del técnico.

En treintaidosavos de final de la Copa los Reds Devils se clasificaron en el último suspiro gracias a un penal convertido por Wayne Rooney en el minuto 93, para eliminar 1-0 al Sheffield United, un equipo de tercera categoría.

"Un partido así de Copa de Inglaterra es más una batalla que un partido de fútbol", explicó Rooney a la televisión del club, antes del duelo contra el Derby, quinto de la pujante segunda división inglesa y dirigido por el antiguo ayudante de Carlo Ancelotti en el Real Madrid Paul Clement.

Van Gaal afrontará el partido con un equipo mermado en defensa, con las bajas de Matteo Darmian, Luke Shaw, Antonio Valencia, Marcos Rojo y Ashley Young, y del centrocampista alemán Bastian Schweinsteiger.

Además el Arsenal, vigente doble campeón del trofeo, continúa su camino el sábado ante el Burnley, con el objetivo de poner fin a su serie de tres partidos sin victoria en todas las competiciones.

Los dos finalistas de la Copa de la Liga inglesa, Liverpool y Manchester City, se encontrarán el sábado equipos de la Premier League: Los Reds recibirán al West Ham y los Citizens visitarán al Aston Villa, colista del campeonato.

En el último partido del fin de semana el Chelsea de Guus Hiddink visita al Milton Keynes, de segunda división y que el año pasado humilló al United con un 4-0 en Copa de la Liga.


Temas relacionados




Prima de mitad de año para maestros: estos docentes tienen derecho al retroactivo

Prima de mitad de año para maestros sigue a la espera de una decisión del Ministerio de Educación.

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 26 de junio tras anuncio de Rodrigo Lara Restrepo como futuro MinInterior

Durante la jornada del 26 de junio, el euro se movió entre $3.907,43 y $3.940,29, de acuerdo con los registros del mercado cambiario.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia