Van Gaal afronta otra 'final' en los dieciseisavos de la Copa de Inglaterra

El holandés Louis van Gaal se encuentra de nuevo entre la espada y la pared, en el duelo del Manchester United en el campo del Derby County (2ª división), el viernes (19h45 GMT) en dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La última caída del United, en casa 1-0 ante el Southampton en Premier League, recuperó los rumores sobre una psible salida del técnico.

En treintaidosavos de final de la Copa los Reds Devils se clasificaron en el último suspiro gracias a un penal convertido por Wayne Rooney en el minuto 93, para eliminar 1-0 al Sheffield United, un equipo de tercera categoría.

"Un partido así de Copa de Inglaterra es más una batalla que un partido de fútbol", explicó Rooney a la televisión del club, antes del duelo contra el Derby, quinto de la pujante segunda división inglesa y dirigido por el antiguo ayudante de Carlo Ancelotti en el Real Madrid Paul Clement.

Van Gaal afrontará el partido con un equipo mermado en defensa, con las bajas de Matteo Darmian, Luke Shaw, Antonio Valencia, Marcos Rojo y Ashley Young, y del centrocampista alemán Bastian Schweinsteiger.

Además el Arsenal, vigente doble campeón del trofeo, continúa su camino el sábado ante el Burnley, con el objetivo de poner fin a su serie de tres partidos sin victoria en todas las competiciones.

Los dos finalistas de la Copa de la Liga inglesa, Liverpool y Manchester City, se encontrarán el sábado equipos de la Premier League: Los Reds recibirán al West Ham y los Citizens visitarán al Aston Villa, colista del campeonato.

En el último partido del fin de semana el Chelsea de Guus Hiddink visita al Milton Keynes, de segunda división y que el año pasado humilló al United con un 4-0 en Copa de la Liga.


Temas relacionados

déficit fiscal

Congreso aprueba el Presupuesto de 2027: primera victoria legislativa de De La Espriella

Tras una extensa jornada legislativa de más de 17 horas, la Cámara acogió el texto del Senado, pese a los cuestionamientos sobre posibles vicios de trámite.
Abelardo de la Espriella Congreso



Gremio camionero pide "urgente" al Gobierno Nacional mesa de trabajo para enfrentar crisis de inseguridad en la Vía Panamericana

La Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) pidió con urgencia al presidente de la República, a los ministros de Transporte y Defensa y al director del Invías reunirse en Pasto para acabar con lo que llama una "grave crisis de inseguridad" en la Vía Panamericana. El gremio habla de asaltos, secuestros exprés, cilindros bomba y una carretera en mal estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Bendetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP