Valverde: Teníamos la sensación de que en cualquier momento nos podían meter el tercer gol

El DT del club catalán manifestó que la caída ante la Roma "nos duele a nosotros y duele a nuestra gente".
000_13W6DT.jpg
Ernesto Valverde / AFP

El técnico del Barcelona, el español Ernesto Valverde, lamentó la eliminación de su equipo de la Liga de Campeones contra el Roma y reconoció que es algo que duele a la plantilla y a los aficionados del conjunto azulgrana.

El Barcelona firmó una debacle histórica, al desperdiciar la ventaja 4-1 de la ida al perder 3-0 en Roma, y Valverde admitió que el equipo italiano ha sido claramente superior, en la rueda de prensa ofrecida al finalizar el partido.

"Es una derrota dolorosa, no tengo ninguna duda. Todos tenemos ilusión de poder ganar todas las competiciones en las que participamos, pero al final solo gana uno y el resto se queda en el camino", aseguró Valverde.

"Nuestro camino se ha parado de una manera inesperada, pero tenemos que seguir adelante. No hay otro remedio, tenemos que aguantar el tirón, serán unos días duros y nos vamos a concentrar en las dos competiciones que nos quedan", prosiguió.

"Duele mucho, duele a nosotros y duele a nuestra gente", insistió el técnico español, alegando que él es "la cabeza visible" del Barcelona y que por eso debe hacerse preguntas sobre el planteamiento del encuentro.

"Cuando pierdes un partido de estos siempre piensas en lo que has planeado anteriormente. Lo haces también cuando ganas, pero cuando pierdes aún más. Eres la cabeza visible, el que hace la alineación, el que plantea la temporada", afirmó.

"Tengo preguntas, sobre las cosas que no han ido bien", agregó.

Al analizar el duelo, Valverde reconoció que el Barcelona no ha sido capaz de aguantar la presión intensa del Roma y que eso le costó la eliminación.

"El análisis siempre es difícil, el contrario ha estado muy fuerte, ha estado apretando desde el primer minuto hasta el último. Han presionado muy alto, agresivos en la presión. Arriesgando mucho, no supimos superar esa presión", aseveró.

"Teníamos esa sensación de que en cualquier momento nos podían meter el tercer gol. Ellos han estado muy bien y nosotros no. Nos han impedido mucho hacer las cosas a las que estamos acostumbrados", añadió.

Valverde subrayó que al Barcelona le toca ahora "mirar adelante" e intentar devolver ilusión a la afición azulgrana.

"Lamentamos mucho el perder, pero es un partido de fútbol. Nos encanta ganar 4-1, 3-0, 6-0, y cuando te toca perder lo analizamos. Lo que haremos es mirar adelante y volver a intentar ilusionar (a la afición)", dijo.

El Barcelona sufrió mucho este martes el 3-5-2 alineado por el Roma, aunque Valverde reconoció que su equipo tenía la sensación de poder salir adelante de esas dificultades.

"No me ha sorprendido el planteamiento del rival, esperábamos otro, pero este era una posibilidad. Pensaba que con el equipo que teníamos en el campo podíamos ser capaces de superar al contrario. Teníamos experiencia en el campo como para poder solucionar las cosas", afirmó.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia vs. Portugal: así le ha ido a la Selección frente a equipos europeos en los mundiales

Colombia llega invicta al duelo frente a Portugal y necesita al menos un empate para asegurar el primer lugar del grupo K.
Gol Yerry Mina Inglaterra



Colombia alista su once ante Portugal: James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, el gran debate previo al decisivo partido

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero protagonizan el debate sobre la alineación de Colombia ante Portugal. Periodistas analizan las opciones de Néstor Lorenzo.

Los tres jugadores de Colombia que pueden perderse los 16avos por acumulación de tarjetas

Néstor Lorenzo tiene un reto frente a Portugal, porque podría perder jugadores para el siguiente duelo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia