Valverde: Teníamos la sensación de que en cualquier momento nos podían meter el tercer gol

El DT del club catalán manifestó que la caída ante la Roma "nos duele a nosotros y duele a nuestra gente".
000_13W6DT.jpg
Ernesto Valverde / AFP

El técnico del Barcelona, el español Ernesto Valverde, lamentó la eliminación de su equipo de la Liga de Campeones contra el Roma y reconoció que es algo que duele a la plantilla y a los aficionados del conjunto azulgrana.

El Barcelona firmó una debacle histórica, al desperdiciar la ventaja 4-1 de la ida al perder 3-0 en Roma, y Valverde admitió que el equipo italiano ha sido claramente superior, en la rueda de prensa ofrecida al finalizar el partido.

"Es una derrota dolorosa, no tengo ninguna duda. Todos tenemos ilusión de poder ganar todas las competiciones en las que participamos, pero al final solo gana uno y el resto se queda en el camino", aseguró Valverde.

"Nuestro camino se ha parado de una manera inesperada, pero tenemos que seguir adelante. No hay otro remedio, tenemos que aguantar el tirón, serán unos días duros y nos vamos a concentrar en las dos competiciones que nos quedan", prosiguió.

"Duele mucho, duele a nosotros y duele a nuestra gente", insistió el técnico español, alegando que él es "la cabeza visible" del Barcelona y que por eso debe hacerse preguntas sobre el planteamiento del encuentro.

"Cuando pierdes un partido de estos siempre piensas en lo que has planeado anteriormente. Lo haces también cuando ganas, pero cuando pierdes aún más. Eres la cabeza visible, el que hace la alineación, el que plantea la temporada", afirmó.

"Tengo preguntas, sobre las cosas que no han ido bien", agregó.

Al analizar el duelo, Valverde reconoció que el Barcelona no ha sido capaz de aguantar la presión intensa del Roma y que eso le costó la eliminación.

"El análisis siempre es difícil, el contrario ha estado muy fuerte, ha estado apretando desde el primer minuto hasta el último. Han presionado muy alto, agresivos en la presión. Arriesgando mucho, no supimos superar esa presión", aseveró.

"Teníamos esa sensación de que en cualquier momento nos podían meter el tercer gol. Ellos han estado muy bien y nosotros no. Nos han impedido mucho hacer las cosas a las que estamos acostumbrados", añadió.

Valverde subrayó que al Barcelona le toca ahora "mirar adelante" e intentar devolver ilusión a la afición azulgrana.

"Lamentamos mucho el perder, pero es un partido de fútbol. Nos encanta ganar 4-1, 3-0, 6-0, y cuando te toca perder lo analizamos. Lo que haremos es mirar adelante y volver a intentar ilusionar (a la afición)", dijo.

El Barcelona sufrió mucho este martes el 3-5-2 alineado por el Roma, aunque Valverde reconoció que su equipo tenía la sensación de poder salir adelante de esas dificultades.

"No me ha sorprendido el planteamiento del rival, esperábamos otro, pero este era una posibilidad. Pensaba que con el equipo que teníamos en el campo podíamos ser capaces de superar al contrario. Teníamos experiencia en el campo como para poder solucionar las cosas", afirmó.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 20

Colombia clasifica a semifinales del Mundial Femenino sub-20: ¿Quién será su próximo rival?

La clasificación de la Selección Colombia a estas instancias se dio de manera agónica, luego de un gol de la delantera, Valerín Loboa.
Selección Colombia Femenina sub-20 en su partido contra Polonia



Cristiano Ronaldo no jugará con su selección "si no rinde bien": las declaraciones del nuevo técnico luso sobre el astro europeo

Cristiano Ronaldo fue convocado a la Liga de Naciones, pero su presencia no garantiza que sea titular con Portugal.

Murió Sandro Mazzola, leyenda del Inter de Milán, a los 83 años

El exvolante del Inter de Milán ganó cuatro ligas italianas, dos Copas de Europa y la Eurocopa de 1968 con Italia.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.