ErnestoValverdeFCBarcelonaFotoOFICIAL.jpg
vía @FCBarcelona_es
4 Dic 2017 12:49 PM

Valverde se refiere a Yerry Mina ante las bajas del FC Barcelona

El técnico del Barça vive un momento complicado por las bajas de su equipo, especialmente la de Samuel Umtiti, central que estará fuera del césped al menos 2 meses.
La
Fm

Se ha vuelto a tocar el tema del fichaje del colombiano Yerry Mina por el Barcelona de España, club que actualmente ha sufrido una serie de bajas y que, en su parte defensiva, puede flaquear de cara al segundo trámite de la temporada.

Samuel Umtiti / AFP...
Samuel Umtiti / Foto: AFP.

Ahora Ernesto Valverde ha sido preguntado por el central del Palmeiras, pretendido por otros clubes de Europa pero con opción preferente de fichar por el Barcelona. La coyuntura es clara pues Samuel Umtiti, defensor estrella del plantel, estará al menos dos meses de baja y con la llegada del mercado de fichajes de enero, que Mina vaya a la ciudad condal es una posibilidad palpable.

"Mina es un buen jugador que está en otro club. No comento nada de otros jugadores de otros clubes", declaró en rueda de prensa Valverde, quien, sin embargo, sabe del problema que puede venir en su línea defensiva.

...
Yerry Mina vs Camerún / Foto: AFP.

Sumado a lo anterior está la situación de Javier Mascherano, pues el argentino apenas si ha jugado este semestre aquejado por lesiones. Ya se habla de su posible salida.

"Masche es jugador nuestro y contamos con él. Queremos que se recupere pronto y confiamos mucho en él", declaró Valverde, en unas palabras que contrastan con lo que piensa el jugador.

"Creo que se va terminando la etapa, es lógico. Después de tanto tiempo, está claro que me queda poco recorrido en el club. No lo digo con nostalgia. He pasado los años más maravillosos de mi carrera en este club, jamás lo voy a olvidar", dijo en su momento el argentino a ESPN.

...
Javier Mascherano / Foto: AFP.

Por su parte, el medio catalán Mundo Deportivo habla del fichaje de Mina en estas condiciones: "Teniendo en cuenta que Yerry Mina tiene ofertas de algunos grandes clubs de Europa para salir ya en enero, el colombiano vería con buenos ojos la opción de adelantar su llegada al Barça. Eso sí, ni él ni su entorno han recibido todavía señal alguna del club azulgrana. Concluida la Liga en Brasil, Yerry Mina tiene vacaciones y no retomaría la competición hasta el próximo 17 de enero, con el inicio de la Liga Paulista. Si no la inicia será señal de que el Barça ha adelantado su fichaje. Él, por si acaso, ya tiene las maletas a punto".