Valverde: Nairo y Froome son los máximos favoritos

Alejandro Valverde (Movistar) cree que La Vuelta va a ser un duelo entre su compañero de equipo y el británico, y los ve "como los máximos favoritos".
Archivo La FM
Crédito: La FM

"En estos momentos la Vuelta es un duelo entre ellos, aunque también están ahí Esteban Chaves y Alberto Contador, que está a casi tres minutos y es una distancia importante", ha afirmado.

Lo que tiene claro es que su trabajo principal es estar al lado de Nairo Quintana porque "estamos aquí para intentar ganar la Vuelta", pero tampoco descarta que pueda tener opciones de luchar por el podio, algo que dependerá "de las diferencias que se marquen en el col d'Aubisque".

Personalmente, ha reconocido que no cree que vuelva a repetir la experiencia de correr las tres grandes vueltas en una misma temporada. "No sé -ha dicho- si volveré a repetirla. Es exprimir demasiado el cuerpo y ya tengo 36 años".

"No sé cómo estaré la tercera semana. Ahora cansado como todos. Es un reto para mí correr por primera vez las tres grandes. Las sensaciones son buenas y estoy segundo", ha comentado.

Al respecto de su actuación en la primera etapa de alta montaña que acabó en los Lagos de Covadonga ha explicado que "vi que el ritmo que marcaba Rubén Fernández era superior para mí. En el equipo teníamos otro objetivo que era el de tener un buen ritmo para Nairo Quintana y ganar la etapa", ha dicho.

"Busqué mi propio ritmo y guarde un punto para poder seguir a Chris Froome", ha insistido.

Al respecto de una hipotética prohibición en competición de los potenciómetros ha apuntado que "deberían estar anulados porque para entrenar están bien pero en carrera tienes que seguir tus sensaciones para que haya espectáculo". -Sobre el tema también habló Nairo (clic aquí)-

El murciano ha asegurado que en la Vuelta su equipo está "haciendo bien las cosas y como creemos que tenemos que hacerlas" y por ello ocupan las dos primeras posiciones en la clasificación general y líderes por equipos.

"Cuando se gana todos reconocen que está muy bien, pero para ganar hay que trabajar y no siempre se gana", ha afirmado.

También ha reconocido que asumir el control de la carrera tiene "desgaste, pero estamos aquí para intentar ganar la Vuelta y eso supone un esfuerzo extra".

Valverde cree que están algo más motivados por estar en la Vuelta a España pero "si quieres ganar una grande tienes que tener un gran equipo a tu alrededor y Movistar da la cara en todos los sitios".


Temas relacionados

Papa León XIV

El papa León XIV llega a Uruguay: así comienza su gira por Sudamérica

León XIV llegó a Montevideo para su gira de 12 días y dijo estar “bastante en forma” tras cirugía por cáncer de pulmón.
papa leon xiv visita latinoamerica calendario analisis poblacion catolica uruguay argentina peru



¿Cuál es el protocolo que deben seguir las aerolíneas cuando reciben amenazas de bomba?

Frente a las razones de las amenazas, expertos aseguran que esto puede ser una prueba para ver la reacción y coordinación de las autoridades.

La primera parada del papa León en Latam será en Uruguay, el país más laico de la región

Según el Latinobarómetro, apenas uno de cada diez uruguayos se considera católico practicante o muy practicante.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix