Valverde: Nairo y Froome son los máximos favoritos

Alejandro Valverde (Movistar) cree que La Vuelta va a ser un duelo entre su compañero de equipo y el británico, y los ve "como los máximos favoritos".
Archivo La FM
Crédito: La FM

"En estos momentos la Vuelta es un duelo entre ellos, aunque también están ahí Esteban Chaves y Alberto Contador, que está a casi tres minutos y es una distancia importante", ha afirmado.

Lo que tiene claro es que su trabajo principal es estar al lado de Nairo Quintana porque "estamos aquí para intentar ganar la Vuelta", pero tampoco descarta que pueda tener opciones de luchar por el podio, algo que dependerá "de las diferencias que se marquen en el col d'Aubisque".

Personalmente, ha reconocido que no cree que vuelva a repetir la experiencia de correr las tres grandes vueltas en una misma temporada. "No sé -ha dicho- si volveré a repetirla. Es exprimir demasiado el cuerpo y ya tengo 36 años".

"No sé cómo estaré la tercera semana. Ahora cansado como todos. Es un reto para mí correr por primera vez las tres grandes. Las sensaciones son buenas y estoy segundo", ha comentado.

Al respecto de su actuación en la primera etapa de alta montaña que acabó en los Lagos de Covadonga ha explicado que "vi que el ritmo que marcaba Rubén Fernández era superior para mí. En el equipo teníamos otro objetivo que era el de tener un buen ritmo para Nairo Quintana y ganar la etapa", ha dicho.

"Busqué mi propio ritmo y guarde un punto para poder seguir a Chris Froome", ha insistido.

Al respecto de una hipotética prohibición en competición de los potenciómetros ha apuntado que "deberían estar anulados porque para entrenar están bien pero en carrera tienes que seguir tus sensaciones para que haya espectáculo". -Sobre el tema también habló Nairo (clic aquí)-

El murciano ha asegurado que en la Vuelta su equipo está "haciendo bien las cosas y como creemos que tenemos que hacerlas" y por ello ocupan las dos primeras posiciones en la clasificación general y líderes por equipos.

"Cuando se gana todos reconocen que está muy bien, pero para ganar hay que trabajar y no siempre se gana", ha afirmado.

También ha reconocido que asumir el control de la carrera tiene "desgaste, pero estamos aquí para intentar ganar la Vuelta y eso supone un esfuerzo extra".

Valverde cree que están algo más motivados por estar en la Vuelta a España pero "si quieres ganar una grande tienes que tener un gran equipo a tu alrededor y Movistar da la cara en todos los sitios".


Temas relacionados

Rusia

Helicóptero militar ruso realizó una incursión en Polonia

Las misiones rusas se reportan en medio de un conflicto contra Ucrania, que se alargó luego de la invasión en 2022.
Un equipo militar ruso sobrevoló la frontera entre los dos países.



El ex productor de Hollywood Harvey Weinstein fue condenado a 15 años de prisión por delitos sexuales

Weinstein fue declarado culpable de agresión sexual contra Miriam Haley, una exasistente de producción de Project Runway.

Estados Unidos habla de una “nueva era” con Colombia tras su ingreso al Escudo de las Américas

Natalia Molano, vocera en español del Departamento de Estado de Estados Unidos, explicó que el objetivo es construir un frente común contra organizaciones vinculadas al narcotráfico y el terrorismo transnacional.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella