Valverde: Nairo y Froome son los máximos favoritos

Alejandro Valverde (Movistar) cree que La Vuelta va a ser un duelo entre su compañero de equipo y el británico, y los ve "como los máximos favoritos".
Archivo La FM
Crédito: La FM

"En estos momentos la Vuelta es un duelo entre ellos, aunque también están ahí Esteban Chaves y Alberto Contador, que está a casi tres minutos y es una distancia importante", ha afirmado.

Lo que tiene claro es que su trabajo principal es estar al lado de Nairo Quintana porque "estamos aquí para intentar ganar la Vuelta", pero tampoco descarta que pueda tener opciones de luchar por el podio, algo que dependerá "de las diferencias que se marquen en el col d'Aubisque".

Personalmente, ha reconocido que no cree que vuelva a repetir la experiencia de correr las tres grandes vueltas en una misma temporada. "No sé -ha dicho- si volveré a repetirla. Es exprimir demasiado el cuerpo y ya tengo 36 años".

"No sé cómo estaré la tercera semana. Ahora cansado como todos. Es un reto para mí correr por primera vez las tres grandes. Las sensaciones son buenas y estoy segundo", ha comentado.

Al respecto de su actuación en la primera etapa de alta montaña que acabó en los Lagos de Covadonga ha explicado que "vi que el ritmo que marcaba Rubén Fernández era superior para mí. En el equipo teníamos otro objetivo que era el de tener un buen ritmo para Nairo Quintana y ganar la etapa", ha dicho.

"Busqué mi propio ritmo y guarde un punto para poder seguir a Chris Froome", ha insistido.

Al respecto de una hipotética prohibición en competición de los potenciómetros ha apuntado que "deberían estar anulados porque para entrenar están bien pero en carrera tienes que seguir tus sensaciones para que haya espectáculo". -Sobre el tema también habló Nairo (clic aquí)-

El murciano ha asegurado que en la Vuelta su equipo está "haciendo bien las cosas y como creemos que tenemos que hacerlas" y por ello ocupan las dos primeras posiciones en la clasificación general y líderes por equipos.

"Cuando se gana todos reconocen que está muy bien, pero para ganar hay que trabajar y no siempre se gana", ha afirmado.

También ha reconocido que asumir el control de la carrera tiene "desgaste, pero estamos aquí para intentar ganar la Vuelta y eso supone un esfuerzo extra".

Valverde cree que están algo más motivados por estar en la Vuelta a España pero "si quieres ganar una grande tienes que tener un gran equipo a tu alrededor y Movistar da la cara en todos los sitios".


Temas relacionados

sector turístico

¿Por qué el 20% de viajeros canadienses no quiere ir a Estados Unidos?

Para el ex primer ministro canadiense Justin Tradeu la política es clave para el turismo, no es un tema menor. Las personas quieren sentirse bienvenidas a donde desean pasar sus vacaciones. Las polìticas migratorias estrictas atentan contra el turismo.
Justin Trudeau



Japón lanza primera misión mundial a una luna de Marte

La misión pretende obtener muestras de las lunas marcianas.

Meta, bajo presión en Brasil para demostrar trato igualitario a Lula y Bolsonaro

Se conocerá el presidente en Brasil, tras las elecciones del domingo 25 de octubre.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.