Valverde: Nairo y Froome son los máximos favoritos

Alejandro Valverde (Movistar) cree que La Vuelta va a ser un duelo entre su compañero de equipo y el británico, y los ve "como los máximos favoritos".
Archivo La FM
Crédito: La FM

"En estos momentos la Vuelta es un duelo entre ellos, aunque también están ahí Esteban Chaves y Alberto Contador, que está a casi tres minutos y es una distancia importante", ha afirmado.

Lo que tiene claro es que su trabajo principal es estar al lado de Nairo Quintana porque "estamos aquí para intentar ganar la Vuelta", pero tampoco descarta que pueda tener opciones de luchar por el podio, algo que dependerá "de las diferencias que se marquen en el col d'Aubisque".

Personalmente, ha reconocido que no cree que vuelva a repetir la experiencia de correr las tres grandes vueltas en una misma temporada. "No sé -ha dicho- si volveré a repetirla. Es exprimir demasiado el cuerpo y ya tengo 36 años".

"No sé cómo estaré la tercera semana. Ahora cansado como todos. Es un reto para mí correr por primera vez las tres grandes. Las sensaciones son buenas y estoy segundo", ha comentado.

Al respecto de su actuación en la primera etapa de alta montaña que acabó en los Lagos de Covadonga ha explicado que "vi que el ritmo que marcaba Rubén Fernández era superior para mí. En el equipo teníamos otro objetivo que era el de tener un buen ritmo para Nairo Quintana y ganar la etapa", ha dicho.

"Busqué mi propio ritmo y guarde un punto para poder seguir a Chris Froome", ha insistido.

Al respecto de una hipotética prohibición en competición de los potenciómetros ha apuntado que "deberían estar anulados porque para entrenar están bien pero en carrera tienes que seguir tus sensaciones para que haya espectáculo". -Sobre el tema también habló Nairo (clic aquí)-

El murciano ha asegurado que en la Vuelta su equipo está "haciendo bien las cosas y como creemos que tenemos que hacerlas" y por ello ocupan las dos primeras posiciones en la clasificación general y líderes por equipos.

"Cuando se gana todos reconocen que está muy bien, pero para ganar hay que trabajar y no siempre se gana", ha afirmado.

También ha reconocido que asumir el control de la carrera tiene "desgaste, pero estamos aquí para intentar ganar la Vuelta y eso supone un esfuerzo extra".

Valverde cree que están algo más motivados por estar en la Vuelta a España pero "si quieres ganar una grande tienes que tener un gran equipo a tu alrededor y Movistar da la cara en todos los sitios".


Temas relacionados

Alex Saab

“El tema Alex Saab es con agencias estadounidenses”: Jorge Rodríguez insiste en que Venezuela no puede intervenir en proceso de extradición

Rodríguez sostuvo que cualquier persona señalada por delitos deberá responder ante la justicia y se refirió a la situación de Alex Saab.
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela



Detienen en Barcelona al hijo del fundador de Mango por su muerte en 2024

Isak Andic murió el 14 de diciembre de 2024 después de precipitarse por un barranco de aproximadamente 150 metros de altura

Justicia española imputa al expresidente Rodríguez Zapatero por el caso Plus Ultra

Zapatero está siendo investigado investigado por delitos de tráfico de influencias, blanqueo de capitales y falsedad documental.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026