Valverde elogia a Yerry Mina: ha entrado muy bien en el equipo

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, habló en la previa del partido por los octavos de final de la Champions League, en donde enfrentará al Chelsea.
Yerry-Mina-LA-FM-@FCBarcelona_es1.jpg
Yerry Mina / @FCBarcelona

Valverde compareció en rueda de prensa de cara al decisivo partido ante el Chelsea por la Champions. El técnico del Barcelona se refirió al defensa colombiano Yerry Mina y destacó el poder de adaptación que ha mostrado el central.

Para Ernesto Valverde, Yerri Mina "es un jugador que ha entrado muy bien en el equipo y que, además, ya ha disfrutado de minutos con nosotros".

El DT catalán resaltó lo difícil que es llegar a un equipo de talla mundial como el Barcelona, por lo que valoró la actualidad de Mina. "Es difícil entrar en un equipo como el nuestro por la exigencia que tiene y el nivel que tienen los jugadores".

En esa línea, Valverde dejó ver la expectativa que alberga en el colombiano; "esperamos que le vaya muy bien. si le va bien a él también nos va bien a nosotros.

Ante la posible participación de Mina en el partido ante del Chelsea, Valverde no dio mayores luces. "De cara al partido de mañana, ya lo veremos. Es un partido comprometido en el que nos jugamos mucho y ya veremos si puede participar o no.

Lea también:

"Cualquier momento es malo para enfrentarse al Chelsea"


El entrenador del Barcelona elogió al Chelsea en la previa su enfrentamiento en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones.

Después de un dubitativo comienzo de año, con dos victorias, cinco empates y tres derrotas, el Chelsea ha sumado dos triunfos al hilo -sobre West Brom (3-0) y Hull City (4-0)- que les han ayudado a recuperar la moral justo antes del tramo más importante de la campaña, con las eliminatorias de Champions League y FA Cup a la vuelta de la esquina.

"Cualquier momento es malo para enfrentarse al Chelsea. Mantiene las mismas cualidades que tenía el año anterior, y es cierto que este año natural no ha sido tan bueno, pero en los últimos partidos se está rehaciendo. Además, cuenta con jugadores importantes como Hazard, Pedro, Morata o Giroud. Desde el punto de vista táctico es un equipo muy trabajado", destacó Valverde.

"Ellos tienen una forma de jugar muy marcada y los mecanismos son diferentes, aunque hay clubes en La Liga como el Girona que juegan de forma parecida. Al final cada equipo prolonga en el campo su idea de juego", apuntó el 'Txingurri'.

"Este año los equipos de la Premier League están en un gran estado de forma. Era lo lógico, ya que estos clubes tienen una liga tan potente. Ahora tenemos en cuenta que nos estamos enfrentando al vigente campeón de la Premier", dijo.


Con información de LA FM y EFE


Ciclismo

El Tour Colombia 2.1 regresaría luego de dos años: fecha y posible sede para la carrera en 2027

La apasionante carrera que reúne pedalistas y equipos de la máxima categoría del ciclismo volvería a realizarse en Colombia con nuevos presupuestos.
Tour Colombia 2020 en Bogotá



Colombia avanza en el Mundial Femenino sub-20: rival, fecha y horario para los cuartos de final

El equipo de Carlos Paniagua hizo historia al clasificarse por tercera vez a los cuartos de final de la competencia.

Colombia vence a Polonia con un gol agónico y clasifica a los cuartos de final del Mundial Femenino sub-20

La Selección Colombia deja en el camino a las anfitrionas y enfrentará a Nigeria en la siguiente fase del torneo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo