Yerry-Mina-LA-FM-@FCBarcelona_es1.jpg
Yerry Mina / @FCBarcelona
19 Feb 2018 03:47 PM

Valverde elogia a Yerry Mina: ha entrado muy bien en el equipo

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, habló en la previa del partido por los octavos de final de la Champions League, en donde enfrentará al Chelsea.
La
Fm

Valverde compareció en rueda de prensa de cara al decisivo partido ante el Chelsea por la Champions. El técnico del Barcelona se refirió al defensa colombiano Yerry Mina y destacó el poder de adaptación que ha mostrado el central.

Para Ernesto Valverde, Yerri Mina "es un jugador que ha entrado muy bien en el equipo y que, además, ya ha disfrutado de minutos con nosotros".

El DT catalán resaltó lo difícil que es llegar a un equipo de talla mundial como el Barcelona, por lo que valoró la actualidad de Mina. "Es difícil entrar en un equipo como el nuestro por la exigencia que tiene y el nivel que tienen los jugadores".

En esa línea, Valverde dejó ver la expectativa que alberga en el colombiano; "esperamos que le vaya muy bien. si le va bien a él también nos va bien a nosotros.

Ante la posible participación de Mina en el partido ante del Chelsea, Valverde no dio mayores luces. "De cara al partido de mañana, ya lo veremos. Es un partido comprometido en el que nos jugamos mucho y ya veremos si puede participar o no. 

Lea también:

 

"Cualquier momento es malo para enfrentarse al Chelsea"

El entrenador del Barcelona elogió al Chelsea en la previa su enfrentamiento en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones.

Después de un dubitativo comienzo de año, con dos victorias, cinco empates y tres derrotas, el Chelsea ha sumado dos triunfos al hilo -sobre West Brom (3-0) y Hull City (4-0)- que les han ayudado a recuperar la moral justo antes del tramo más importante de la campaña, con las eliminatorias de Champions League y FA Cup a la vuelta de la esquina.

"Cualquier momento es malo para enfrentarse al Chelsea. Mantiene las mismas cualidades que tenía el año anterior, y es cierto que este año natural no ha sido tan bueno, pero en los últimos partidos se está rehaciendo. Además, cuenta con jugadores importantes como Hazard, Pedro, Morata o Giroud. Desde el punto de vista táctico es un equipo muy trabajado", destacó Valverde.

"Ellos tienen una forma de jugar muy marcada y los mecanismos son diferentes, aunque hay clubes en La Liga como el Girona que juegan de forma parecida. Al final cada equipo prolonga en el campo su idea de juego", apuntó el 'Txingurri'.

"Este año los equipos de la Premier League están en un gran estado de forma. Era lo lógico, ya que estos clubes tienen una liga tan potente. Ahora tenemos en cuenta que nos estamos enfrentando al vigente campeón de la Premier", dijo.

Con información de LA FM y EFE