Mina-@FCBarcelona_es-LA-FM.jpg
Yerry Mina / @FCBarcelona
11 Feb 2018 12:43 PM

Valverde destacó el buen rendimiento de Yerry Mina

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, se mostró satisfecho con la labor realizada por el central colombiano.

Entre los aspectos positivos del partido, Valverde ha destacado el buen rendimiento mostrado por el colombiano Yerry Mina y el francés Lucas Digne en el eje central.

Para jugar contra el Getafe, y debido a la lesión de Vermaelen, la sanción de Umtiti y el descanso de Piqué, Valverde ha decidido contar con Digne –lateral reconvertido- y Yerry Mina –que ha hecho su debut en el Camp Nou. Sobre la participación de los dos, el entrenador se ha mostrado satisfecho. 

"Es una noticia bastante positiva para nosotros que estos dos jugadores jugaran. Han estado bastante bien, hemos pasado pocos apuros. Al comienzo tenían que habituarse a ello y, según iba avanzando el partido, iban mejor. Estoy contento con ellos porque era una papeleta difícil para los dos y la han solventado bien", ha precisado.

La jerarquía física de Mina también la aprovechó Valverde en los saques de esquina. En el primer tiempo, el debutante no llegó a rematar los centros sacados por Coutinho y Messi y en el segundo estuvo a punto de marcar.

Por su parte, Mina se mostró contento por su juego en el Camp Nou y afirmó que se debe "seguir trabajando y seguir haciendo lo que nos gusta, que es jugar y seguir en este gran club"

"Estar en un club como este es una felicidad indescriptible. Estoy muy feliz por el público y la hinchada", agregó.

El preparador del conjunto azulgrana ha apuntado que el resultado de este domingo demuestra que todavía queda mucha Liga, pues tras este empate el Atlético, segundo clasificado, se sitúa a siete puntos de su equipo.

"Nos ha faltado un poco de chispa para poder hacer algo más", ha resumido Valverde, quien ha lamentado las pérdidas de balón que su equipo ha padecido atacando.

En este sentido, el técnico azulgrana ha reconocido que el empate puede tener algo a ver con un último mes y medio de competición en el que su equipo ha disputado muchos partidos.

"Venimos de un mes con mucho ajetreo y esto entra dentro de la lógica. La lógica dice que no vas a ganar todos los partidos con la trayectoria que llevamos y siempre puede haber un tropiezo. Más aun teniendo en cuenta de que nos hemos clasificado para la final de la Copa del Rey y hemos jugado ante un rival que nos deja hacer pocas cosas", ha recordado.

 

Con información de LA FM y EFE