Valle del Cauca domina los Juegos Nacionales: así va el medallero

Valle está a punto de superar la barrera de las 100 medallas de oro en los Juegos Nacionales 2023.
Juegos Nacionales 2023
Juegos Nacionales 2023 Crédito: Juegos Nacionales 2023

Se completó la primera semana de competencia en los Juegos Nacionales que se celebran en el Eje Cafetero. En esta oportunidad, Valle del Cauca amplió su cosecha de medallas de oro gracias a sus triunfos en el boxeo y las actividades subacuáticas.

La primera tuvo su cierre este sábado y allí la delegación vallecaucana ganó diez de los 25 oros en disputa mas allá de que algunas de sus pugilistas perdieron en la final de sus respectivas categorías ante las grandes favoritas Ingrit Valencia, Angie Paola Valdés y Yeni Arias.

Esta última, representa al departamento de Risaralda, quien logró una importante cosecha durante la jornada al conquistar la presea en los bolos y en el tiro deportivo, lo que le permite mantenerse en los primeros lugares del medallero.

Vea también: Junior goleó al Cali y aún sueña con la final de la Liga Betplay

Por otra parte, Antioquia se mantiene como el único escolta de un Valle que superó la barrera de las 200 medallas en total. Además, está cerca de sobrepasar los 100 oros en esta edición de los Juegos Nacionales.

En el tercer lugar sigue Bogotá, quien no tuvo problema para coronarse en el fútbol sala tras vencer en la final masculina a Boyacá.

Le puede interesar: Confirmado: Leonel Álvarez será técnico del Deportivo Pereira

Juegos Nacionales 2023: así va el medallero tras el día 8

1. Valle del Cauca, 205 - 96 de oro | 51 de plata | 58 de bronce
2. Antioquia, 180 - 56 de oro | 54 de plata | 70 de bronce
3. Bogotá, 141 - 42 de oro | 45 de plata | 54 de bronce
4. Bolívar, 40 - 14 de oro | 11 de plata | 15 de bronce
5. Boyacá, 35 - 14 de oro | 11 de plata | 10 de bronce
6. Risaralda, 59 - 13 de oro | 18 de plata | 28 de bronce
7. Santander, 52 - 13 de oro | 17 de plata | 22 de bronce
8. Norte de Santander, 14 - 6 de oro | 2 de plata | 6 de bronce
9. Atlántico, 20 - 4 de oro | 10 de plata | 6 de bronce
10. Casanare, 11 - 4 de oro | 4 de plata | 3 de bronce

Otras noticias

"La vida de mi hija me motivó a correr"


Karol G

El mensaje de Karol G a Abelardo De la Espriella tras ganar la Presidencia: "Nuestro país necesita líderes capaces de unir"

Karol G aseguró que escribió el mensaje como ciudadana y pidió que el nuevo Gobierno escuche tanto a quienes votaron por él como a quienes no.
En su carta, Carolina Giraldo afirmó que el poder "no es un trofeo" y solicitó que las decisiones del próximo Gobierno respondan a las necesidades de todos los sectores del país.



Toy Story 5: la historia detrás del cyberacoso entre niños

Toy Story 5 llega a los cines reflejando la crisis del juego tradicional y exponiendo los riesgos del cyberbullying infantil.

Luto en la televisión: murió Waldo Urrego, reconocido actor colombiano; este fue su legado

La muerte de Waldo Urrego, a los 80 años, pone fin a una trayectoria de más de seis décadas en el teatro, el cine y la televisión colombiana.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.