Valle del Cauca domina los Juegos Nacionales: así va el medallero

Valle está a punto de superar la barrera de las 100 medallas de oro en los Juegos Nacionales 2023.
Juegos Nacionales 2023
Juegos Nacionales 2023 Crédito: Juegos Nacionales 2023

Se completó la primera semana de competencia en los Juegos Nacionales que se celebran en el Eje Cafetero. En esta oportunidad, Valle del Cauca amplió su cosecha de medallas de oro gracias a sus triunfos en el boxeo y las actividades subacuáticas.

La primera tuvo su cierre este sábado y allí la delegación vallecaucana ganó diez de los 25 oros en disputa mas allá de que algunas de sus pugilistas perdieron en la final de sus respectivas categorías ante las grandes favoritas Ingrit Valencia, Angie Paola Valdés y Yeni Arias.

Esta última, representa al departamento de Risaralda, quien logró una importante cosecha durante la jornada al conquistar la presea en los bolos y en el tiro deportivo, lo que le permite mantenerse en los primeros lugares del medallero.

Vea también: Junior goleó al Cali y aún sueña con la final de la Liga Betplay

Por otra parte, Antioquia se mantiene como el único escolta de un Valle que superó la barrera de las 200 medallas en total. Además, está cerca de sobrepasar los 100 oros en esta edición de los Juegos Nacionales.

En el tercer lugar sigue Bogotá, quien no tuvo problema para coronarse en el fútbol sala tras vencer en la final masculina a Boyacá.

Le puede interesar: Confirmado: Leonel Álvarez será técnico del Deportivo Pereira

Juegos Nacionales 2023: así va el medallero tras el día 8

1. Valle del Cauca, 205 - 96 de oro | 51 de plata | 58 de bronce
2. Antioquia, 180 - 56 de oro | 54 de plata | 70 de bronce
3. Bogotá, 141 - 42 de oro | 45 de plata | 54 de bronce
4. Bolívar, 40 - 14 de oro | 11 de plata | 15 de bronce
5. Boyacá, 35 - 14 de oro | 11 de plata | 10 de bronce
6. Risaralda, 59 - 13 de oro | 18 de plata | 28 de bronce
7. Santander, 52 - 13 de oro | 17 de plata | 22 de bronce
8. Norte de Santander, 14 - 6 de oro | 2 de plata | 6 de bronce
9. Atlántico, 20 - 4 de oro | 10 de plata | 6 de bronce
10. Casanare, 11 - 4 de oro | 4 de plata | 3 de bronce

Otras noticias

"La vida de mi hija me motivó a correr"


Hollywood

El diablo viste a la moda 2: así han cambiado sus protagonistas en 20 años

El elenco original vuelve tras dos décadas con cambios en estilo y carrera en la nueva entrega de la película.
El elenco original reaparece en la premier de 2026 tras dos décadas del estreno.



La cantante española Rosana habla de su docuserie y de su relación con el miedo

Rosana precisó que su postura no implica desconocer esa emoción. “El miedo no es no sentirlo, es saber que existe y hacerle frente”.

Jaafar Jackson: quién es el protagonista de la película de Michael Jackson y cuál su vínculo con Colombia

El interés por Jaafar Jackson crece tras protagonizar ‘Michael’, donde interpreta a su tío y revive el legado del ‘Rey del Pop’.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía