Valle del Cauca domina los Juegos Nacionales: así va el medallero

Valle está a punto de superar la barrera de las 100 medallas de oro en los Juegos Nacionales 2023.
Juegos Nacionales 2023
Juegos Nacionales 2023 Crédito: Juegos Nacionales 2023

Se completó la primera semana de competencia en los Juegos Nacionales que se celebran en el Eje Cafetero. En esta oportunidad, Valle del Cauca amplió su cosecha de medallas de oro gracias a sus triunfos en el boxeo y las actividades subacuáticas.

La primera tuvo su cierre este sábado y allí la delegación vallecaucana ganó diez de los 25 oros en disputa mas allá de que algunas de sus pugilistas perdieron en la final de sus respectivas categorías ante las grandes favoritas Ingrit Valencia, Angie Paola Valdés y Yeni Arias.

Esta última, representa al departamento de Risaralda, quien logró una importante cosecha durante la jornada al conquistar la presea en los bolos y en el tiro deportivo, lo que le permite mantenerse en los primeros lugares del medallero.

Vea también: Junior goleó al Cali y aún sueña con la final de la Liga Betplay

Por otra parte, Antioquia se mantiene como el único escolta de un Valle que superó la barrera de las 200 medallas en total. Además, está cerca de sobrepasar los 100 oros en esta edición de los Juegos Nacionales.

En el tercer lugar sigue Bogotá, quien no tuvo problema para coronarse en el fútbol sala tras vencer en la final masculina a Boyacá.

Le puede interesar: Confirmado: Leonel Álvarez será técnico del Deportivo Pereira

Juegos Nacionales 2023: así va el medallero tras el día 8

1. Valle del Cauca, 205 - 96 de oro | 51 de plata | 58 de bronce
2. Antioquia, 180 - 56 de oro | 54 de plata | 70 de bronce
3. Bogotá, 141 - 42 de oro | 45 de plata | 54 de bronce
4. Bolívar, 40 - 14 de oro | 11 de plata | 15 de bronce
5. Boyacá, 35 - 14 de oro | 11 de plata | 10 de bronce
6. Risaralda, 59 - 13 de oro | 18 de plata | 28 de bronce
7. Santander, 52 - 13 de oro | 17 de plata | 22 de bronce
8. Norte de Santander, 14 - 6 de oro | 2 de plata | 6 de bronce
9. Atlántico, 20 - 4 de oro | 10 de plata | 6 de bronce
10. Casanare, 11 - 4 de oro | 4 de plata | 3 de bronce

Otras noticias

"La vida de mi hija me motivó a correr"


Relación sentimental

¿Cómo se conocieron Kim Kardashian y Lewis Hamilton?: Así nació su historia de amor entre la F1 y Hollywood

Ambos se conocían desde hace años en el circuito internacional de celebridades, coincidiendo en eventos de alto perfil como galas, desfiles de moda y premiaciones.
lewis hamilton kim kardashian historia de amor f1 hollywood asi se conocieron



FOTOS | Katy Perry lideró la inauguración del Mundial 2026 en Estados Unidos; así fue el show en Los Ángeles

Tom Cruise, Sofía Vergara y los Beckham asistieron a la inauguración del Mundial 2026, liderada por Katy Perry en Los Ángeles.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026 antes del partido ante Paraguay.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.