3 Ene 2016 04:31 PM

Valencia y Real Madrid reparten puntos en un partidazo; James no vio ni un minuto

Marcaron para el Valencia Parejo y Alcácer; para el Madrid Benzema y Bale. (2-2)

El Real Madrid dio otro paso atrás en Mestalla, donde sacó un punto ante el Valencia (2-2), pese a jugar en inferioridad el último tramo, pero le supo a poco porque no supo rentabilizar el haberse adelantado por dos veces en el marcador.

 

El resultado es escasa renta para las pretensiones de ambos equipos, el del inglés Gary Neville -sigue sin conocer la victoria- por alcanzar Europa y el de Rafa Benítez por acortar distancias respecto a la cabeza.

 

El Real Madrid ve ya al Atlético de Madrid, líder, a cuatro puntos, y al Barcelona a dos, si bien el cuadro de Luis Enrique aún tiene pendiente el partido aplazado ante el Sporting.

 

Benítez, recibido con cariño en el campo donde se coronó con el Valencia, no consiguió que su actual equipo mejorara plenamente. Tan solo causó buena impresión al principio y le valió para adelantarse con un tanto del francés Karim Benzema, tras una magnífica combinación de Gareth Bale y Cristiano Ronaldo.

 

Volvió a mostrar las carencias que le están suponiendo un lastre esta temporada y lejos de mantener el nivel aflojó, lo que aprovechó el Valencia para comenzar a despertar, aunque no logró igualar hasta la prolongación, gracias a un penalti de Pepe sobre André Gomes que materializó Dani Parejo. El Real Madrid reclamó que en la jugada inmediatamente anterior hubo pena máxima a Gareth Bale.

 

La situación se puso aún más complicada para los hombres de Benítez, que incluso se quedaron en inferioridad numérica por la expulsión con roja directa del croata Mateo Kovacic, que estaba aprovechando la titularidad que le concedió el técnico, pero cometió un error y una dura falta le costó irse a los vestuarios.

 

Con 22 minutos por delante, el Valencia, que no está tampoco muy sobrado, no aprovechó su superioridad. Al contrario, Bale adelantó al Real Madrid a falta de ocho para el final, pero tan solo uno después la zaga madridista volvió a exhibir su inseguridad y Paco Alcácer, solo, batió a Keylor Navas para firmar el 2-2.

 

En un final loco, roto, Álvaro Negredo tuvo una ocasión clamorosa, pero no pudo superar al portero costarricense, y de inmediato Bale, en otra escapada, mandó a las nubes en una buena situación.

 

El empate permite al Valencia seguir invicto en Mestalla, pero le mantiene lejos de Europa y al Real Madrid, pese a la justificación de la inferioridad numérica, le supone otro tropiezo que deja en una situación más complicada a Benítez.

 

Fuente
Sistema Integrado Digital