Usain Bolt
Usain Bolt, exatleta y ahora futbolista, podría continuar su carrera en Sudamérica.
AFP
2 Nov 2018 08:31 PM

Usain Bolt jugaría para un equipo de Sudamérica

El exatleta olímpico y ahora futbolista no seguirá jugando en el fútbol de Australia.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

El modesto club Unión San Felipe, de la Primera B del fútbol chileno, informó que busca contactarse con el múltiple medallista olímpico Usain Bolt, para ficharlo tras su fallido intento de jugar en un equipo australiano.

Vea aquí: Final de Copa Libertadores podría jugarse sin hinchada visitante

"Nuestro club está en condiciones de cumplir el sueño de Usain Bolt. Estamos buscando un contacto que nos permita establecer una relación con su representante para hablar sobre el tema en el caso que usted pueda estar interesado", indicó un comunicado en la cuenta oficial de club en Twitter.

La particular propuesta se produce luego que ‘el rayo’ fracasara en su intento de jugar en el Central Coast Mariners, tras no alcanzar un acuerdo contractual. Bolt, quien se retiró del atletismo el año pasado, tampoco tuvo suerte con clubes de Alemania, Sudáfrica y Noruega.

San Felipe es un equipo de la ciudad del mismo nombre (ubicada a unos 120 km al norte de Santiago) y ocupa la sexta posición en el actual torneo de Primera B de Chile.

El intento de la leyenda de la velocidad Usain Bolt de convertirse en futbolista profesional con los Central Coast Mariners australianos llegó a su fin, al terminar su período de prueba tras el fracaso de las negociaciones sobre su contrato.

El ocho veces campeón olímpico había estado probando suerte en la liga australiana desde agosto, en un intento de cumplir su sueño de la infancia de convertirse en futbolista profesional.

El exatleta, de 32 años, marcó un doblete en un partido amistoso de pretemporada, pero sus habilidades como futbolista para el primer equipo eran cuestionadas.

Le puede interesar: Marcelo Gallardo recibiría una dura sanción de la Conmebol

Además, el club solo le ofrecería una pequeña parte de los 3 millones de dólares australianos (USD 2,1 millones) que habría solicitado su agente, por lo que se necesitarían patrocinadores externos para que fuera viable.

"Los Central Coast Mariners y el representante de Usain Bolt, Ricky Simms, pueden notificar hoy que el periodo de entrenamiento indefinido de Usain Bolt con los Mariners llegó a su fin, con efecto inmediato", anunció el club australiano hace una semana.

Fuente
AFP