US Open: Santiago Giraldo debutó y quedó eliminado

El 67 del mundo, el estadounidense Austin Krajicek, venció al tenista del Equipo Colsanitas en cuatro sets, tres de los cuales se definieron en tie break.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de un partido de 3 horas y 54 minutos, que se alargó a cuatro sets, tres de los cuales se definieron en tie break, el tenista colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, tuvo que despedirse este martes de US Open, cuarto torneo de Grand Slam del año y certamen que reúne en Nueva York a 128 de los mejores tenistas del mundo en cada rama.

El tenista de Colsanitas fue superado en la primera ronda del cuadro principal por el 67 del mundo, el estadounidense Austin Krajicek, quien lo venció con parciales 3-6, 7-6 (8-6), 7-6 (8-6) y 7-6 (7-1). Esta era la segunda vez que estos dos jugadores se enfrentaban en torneos profesionales, después de haber jugado este año en el ATP 500 de Acapulco, en donde el colombiano había salido vencedor.

Santi Giraldo jugará ahora el torneo de dobles en el que hace pareja con el australiano Junaid Rameez. Enfrentarán a la pareja del estadounidense Matt Seeberger y el chileno Julio Peralta. También en el cuadro principal de dobles estará la pareja de los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, quienes deberán jugar en primera ronda contra la pareja de los estadounidenses Denis Kudla y Tim Smyczek.

Entre tanto, la tenista colombiana Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, jugaría este miércoles su partido de segunda ronda del cuadro principal de US Open. La tenista de Colsanitas tendrá que enfrentar a la francesa Oceane Dodin, 128 del mundo, jugadora que el lunes eliminó a la número 21 del mundo y exnúmero 1 mundial, la serbia Jelena Jankovic.

Esta es la sexta participación de Mariana en US Open, certamen en el que ahora completa tres oportunidades en el cuadro principal (2008, 2013 y ahora 2015), y dos avances a segunda ronda de esta fase (2008 y ahora 2015).

Mariana viene de alcanzar este año la medalla de oro de los Juegos Panamericanos de Toronto, la segunda ronda de Wimbledon, las semifinales del Abierto de 100 mil dólares de Marsella, la segunda ronda del Abierto de Madrid (saliendo desde el cuadro clasificatorio), las semifinales del Claro Open Colsanitas WTA de Bogotá, así como las semifinales del Seguros Bolívar Open de Medellín.

En el comienzo de su gira del segundo semestre por Norteamérica, Mariana superó el mes pasado el cuadro clasificatorio del WTA Premier de Toronto, Canadá.

Ministerio de Salud

Se confirma primer caso de mpox clado Ib en Colombia, una variante de la viruela símica

El caso fue identificado en el departamento de Antioquia y se activó una vigilancia epidemiológica en esa región del país.
Referencia viruela símica.



Último sorteo Lotería de Boyacá: resultado y lista completa de ganadores 18 de abril de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá este 18 de abril de 2026.

¿Cómo saber si su cuerpo está envejeciendo? expertos explican cinco ejercicios sencillos para conocerlo

El cuerpo de cada persona es diferente, pero con ejercicios similares se puede conocer qué enfermedades evitar.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados