US Open: Santiago Giraldo debutó y quedó eliminado

El 67 del mundo, el estadounidense Austin Krajicek, venció al tenista del Equipo Colsanitas en cuatro sets, tres de los cuales se definieron en tie break.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de un partido de 3 horas y 54 minutos, que se alargó a cuatro sets, tres de los cuales se definieron en tie break, el tenista colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, tuvo que despedirse este martes de US Open, cuarto torneo de Grand Slam del año y certamen que reúne en Nueva York a 128 de los mejores tenistas del mundo en cada rama.

El tenista de Colsanitas fue superado en la primera ronda del cuadro principal por el 67 del mundo, el estadounidense Austin Krajicek, quien lo venció con parciales 3-6, 7-6 (8-6), 7-6 (8-6) y 7-6 (7-1). Esta era la segunda vez que estos dos jugadores se enfrentaban en torneos profesionales, después de haber jugado este año en el ATP 500 de Acapulco, en donde el colombiano había salido vencedor.

Santi Giraldo jugará ahora el torneo de dobles en el que hace pareja con el australiano Junaid Rameez. Enfrentarán a la pareja del estadounidense Matt Seeberger y el chileno Julio Peralta. También en el cuadro principal de dobles estará la pareja de los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, quienes deberán jugar en primera ronda contra la pareja de los estadounidenses Denis Kudla y Tim Smyczek.

Entre tanto, la tenista colombiana Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, jugaría este miércoles su partido de segunda ronda del cuadro principal de US Open. La tenista de Colsanitas tendrá que enfrentar a la francesa Oceane Dodin, 128 del mundo, jugadora que el lunes eliminó a la número 21 del mundo y exnúmero 1 mundial, la serbia Jelena Jankovic.

Esta es la sexta participación de Mariana en US Open, certamen en el que ahora completa tres oportunidades en el cuadro principal (2008, 2013 y ahora 2015), y dos avances a segunda ronda de esta fase (2008 y ahora 2015).

Mariana viene de alcanzar este año la medalla de oro de los Juegos Panamericanos de Toronto, la segunda ronda de Wimbledon, las semifinales del Abierto de 100 mil dólares de Marsella, la segunda ronda del Abierto de Madrid (saliendo desde el cuadro clasificatorio), las semifinales del Claro Open Colsanitas WTA de Bogotá, así como las semifinales del Seguros Bolívar Open de Medellín.

En el comienzo de su gira del segundo semestre por Norteamérica, Mariana superó el mes pasado el cuadro clasificatorio del WTA Premier de Toronto, Canadá.

Comunidades vulnerables

¿Dónde está el páramo de Santurbán y por qué su delimitación genera tensiones políticas en Colombia?

Las organizaciones ambientales, los ciudadanos y los acueductos metropolitanos insisten en que este ecosistema debe contar con la mayor protección posible.
Habitantes de municipios como Vetas y otros sectores de Soto Norte afirman que necesitan alternativas reales antes de que se impongan restricciones.



Comienza restauración del Páramo de Sumapaz con 13.000 frailejones

La alianza entre entidades públicas y privadas impulsará la recuperación del ecosistema con la siembra de miles de frailejones y especies nativas.

Los cinco celulares con mejores cámaras para tomar fotos y videos en el Mundial 2026

Estos cinco celulares destacan por sus cámaras para tomar fotos y grabar videos con mayor detalle durante el Mundial 2026.

🔴EN VIVO: Haaland abre el marcador de Noruega y se abre paso sobre Brasil

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.