US Open: Novak Djokovic sufrió para llegar a octavos de final

Novak Djokovic levantó la noche del viernes dos sets en contra para vencer a su compatriota serbio Laslo Djere.
Novak Djokovic
Novak Djokovic recibió el golpe de un aficionado en Roma. Crédito: AFP

Bordeando una de sus eliminaciones más inesperadas, Novak Djokovic levantó la noche del viernes dos sets en contra para vencer a su compatriota serbio Laslo Djere en la tercera ronda del US Open.

Djokovic, que pelea por agrandar su récord de 23 trofeos de Grand Slam, atravesó todo un calvario para batir a Djere, número 38 de la ATP, por 4-6, 4-6, 6-1, 6-1 y 6-3 en un duelo que terminó a la una y media de la madrugada de Nueva York.

El astro serbio, que no ha perdido en una tercera ronda de Flushing Meadows desde 2006, jugará los octavos de final frente al croata Borna Gojo (105º de la ATP).

Vea también: Alfredo Morelos está en negociación para llegar a Brasil

En su expediente en los Grand Slams, la última eliminación de Djokovic antes de octavos fue en la segunda ronda del Abierto de Australia de 2017.

Djere, de 28 años, desplegó desde el principio un tenis valiente para júbilo de los casi 24.000 aficionados, que no esperaban disfrutar de esta batalla de tres horas y 45 minutos.

El serbio, que nunca ha llegado a octavos de Grand Slam, comenzó el duelo en estado de gracia, ajustando con precisión quirúrgica un buen número de golpes que dejaban a Djokovic sin respuesta.

Tras perder su primer set en el torneo, 'Nole' no salía de su asombro viendo cómo su compatriota resistía a sus asedios desde la línea de fondo.

Con la fatiga visible en el rostro, Djokovic perdió el servicio en el séptimo juego y entregó el segundo set en medio del júbilo de la mayoría de la grada, entusiasmada por poder asistir a un milagro tenístico.

Djokovic se tomó una larga pausa en el vestuario y se automotivó frente al espejo para afrontar una remontada que había logrado ocho veces en su carrera y una vez en el US Open, en las semifinales de 2011 ante Roger Federer.

Le puede interesar: Los posibles titulares de Colombia para enfrentar a Venezuela en eliminatorias

A la vuelta, ya sin margen de error, recibió la primera concesión de su compatriota. Djere erró una volea en la red con la que hubiera igualado 1-1 y, con un fallo similar tras un épico intercambio de 26 golpes, acabó concediendo el ansiado quiebre a Djokovic.

'Nole' fue recuperando el tono y la confianza mientras Djere, aunque seguía bordando puntos asombrosos, se resentía del esfuerzo acumulado. Djokovic volvió a adelantarse con un quiebre en el inicio del cuarto set, desahogándose con un rugido de rabia, y aceleró hasta igualar el marcador.

En el quinto set, con mucha gente abandonando la grada ante el probable desenlace, Djokovic se adelantó 5-2 y resistió pacientemente el último conato de resistencia de Djere.

Otras noticias

Cinco luces en la niebla


Temas relacionados

Accidente

El Andariego sufrió un accidente de tránsito en Sonsón (Antioquia) mientras viajaba a una presentación

Juan Carlos Hurtado, El Andariego, resultó levemente herido en el siniestro vial sobre las vías de Sonsón. El artista publicó video sobre el incidente.
Cantante de música popular Juan Carlos Hurtado, conocido como El Andariego, sufrió accidente de tránsito en Antioquia.



Shakira pone a bailar a Madrid con el Carnaval de Barranquilla: lleva el orgullo de Colombia a Europa

El mandatario de 'La Arenosa' compartió un video en sus redes sociales con el que se refiere al carnaval de Barranquilla, pero la cantante fue la figura del mismo.

¡Antioquia está de fiesta! Música, cultura y tradición se toman al departamento este fin de semana

Octubre llegó con una agenda que parece no dar tregua: Medellín se prepara para recibir el festival de música electrónica EDC y el festival Altavoz, mientras varios municipios antioqueños tendrán fiestas con variedad musical, gastronómica, deportiva, y mucha tradición. Hay planes para todos los gustos y, prácticamente, para todos los fines de semana del mes.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.