Uruguay se quedó con el tercer puesto de la Copa América tras derrotar a Canadá

El partido se definió en penales. Luis Suárez llevó la definición con un gol en el tiempo de adición.
Luis Suárez tercer puesto Copa América
Uruguay vence a Canadá en un emocionante partido por el tercer puesto de la Copa América 2024. ¡Triunfo charrúa en un juego lleno de emociones y goles! Crédito: AFP

Uruguay se midió ante Canadá en el partido por el tercer puesto de la Copa América 2024. Los charrúas llegaban al juego buscando terminar el torneo con un triunfo luego de la complicada eliminación ante Colombia. Por el lado de los canadienses, su primera participación en el torneo continental fue muy buena y querían sorprender quedándose con el lugar en el podio.

El equipo de la CONCACAF había caído ante Argentina y sabías que podía encontrar un rival golpeado y herido en su orgullo. Sin embargo, el partido arrancó mostrado una amplia diferencia de los sudamericanos, que al minuto 8 ya ganaban 1-0. El encargado de abrir la cuenta fue Rodrigo Bentancur tars pescar una pelota dentro del área y clavar el remate arriba.

Para los canadienses el partido seguía en disputa y no se metieron atrás. Los dirigidos por Jesse Marsch buscaban el empate con varias acciones de ataque. Al 22' del compromiso llegó la jugada que igualó las acciones. Ismaël Koné fue el encargado de definir una de las chances de los norteamericanos para poner la paridad en el juego.

Lea también: Final de la Copa América: se conoce la posible alineación titular de Colombia contra Argentina

A partir de ese momento, el juego entró en un limbo y parecía que ninguno de los dos equipos marcaba peligro. Hubo un tanto anulado a los uruguayos por fuera de lugar, pero el cuadro dirigido por Marcelo Bielsa se veía perdido dentro del terreno de juego ante un conjunto que lo peleaba todo.

Cuando todo parecía definirse desde el punto penal, llegó una jugada de contrataque de los canadienses para poner el 2-1. Jonathan David apareció en el borde del área para con un remate preciso encajar la pelota en lo que era la paridad parcial del compromiso.

Uruguay parecía muerto sobre el terreno de juego y Bielsa estaba desesperado para que los suyos fueran al frente. Luis Suárez llegó en el segundo minuto de los cinco de adición para poner el 2-2 del compromiso y evitar que los sudamericanos perdieran el partido.

En la definición por penales, Koné falló el tercero para los canadienses en lo que era el tercer cobro y en el quinto cobro fue Alphonso Davies, quien volvió a errar para que los charrúas acabarán ganando por 4-3.

Le puede interesar: Dibu Martínez habló sobre la posibilidad que Argentina y Colombia se vayan a penales en la final de la Copa América

Con este resultado, Uruguay acabó como tercero de la Copa América y ganó la medalla de bronce. El título se definirá este domingo 14 de julio en el partido entre Colombia y Argentina, en la ciudad de Miami.


Temas relacionados




Quién ganó la Media Maratón de Bogotá 2026: Erick Sang rompe el récord y estos fueron los mejores colombianos

Erick Sang rompió el récord con 1:02:01 y Melal Siyoum ganó en la rama femenina; más de 40.000 corredores siguieron la historia en Bogotá 2026.

Tour de Francia 2026: ¿En qué puesto terminó Egan Bernal en la clasificación general?

La clasificación general no sufrió modificaciones importantes, permitiendo que Tadej Pogačar asegurara oficialmente su quinto título en la ronda francesa.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.