Uruguay se quedó con el tercer puesto de la Copa América tras derrotar a Canadá

El partido se definió en penales. Luis Suárez llevó la definición con un gol en el tiempo de adición.
Luis Suárez tercer puesto Copa América
Uruguay vence a Canadá en un emocionante partido por el tercer puesto de la Copa América 2024. ¡Triunfo charrúa en un juego lleno de emociones y goles! Crédito: AFP

Uruguay se midió ante Canadá en el partido por el tercer puesto de la Copa América 2024. Los charrúas llegaban al juego buscando terminar el torneo con un triunfo luego de la complicada eliminación ante Colombia. Por el lado de los canadienses, su primera participación en el torneo continental fue muy buena y querían sorprender quedándose con el lugar en el podio.

El equipo de la CONCACAF había caído ante Argentina y sabías que podía encontrar un rival golpeado y herido en su orgullo. Sin embargo, el partido arrancó mostrado una amplia diferencia de los sudamericanos, que al minuto 8 ya ganaban 1-0. El encargado de abrir la cuenta fue Rodrigo Bentancur tars pescar una pelota dentro del área y clavar el remate arriba.

Para los canadienses el partido seguía en disputa y no se metieron atrás. Los dirigidos por Jesse Marsch buscaban el empate con varias acciones de ataque. Al 22' del compromiso llegó la jugada que igualó las acciones. Ismaël Koné fue el encargado de definir una de las chances de los norteamericanos para poner la paridad en el juego.

Lea también: Final de la Copa América: se conoce la posible alineación titular de Colombia contra Argentina

A partir de ese momento, el juego entró en un limbo y parecía que ninguno de los dos equipos marcaba peligro. Hubo un tanto anulado a los uruguayos por fuera de lugar, pero el cuadro dirigido por Marcelo Bielsa se veía perdido dentro del terreno de juego ante un conjunto que lo peleaba todo.

Cuando todo parecía definirse desde el punto penal, llegó una jugada de contrataque de los canadienses para poner el 2-1. Jonathan David apareció en el borde del área para con un remate preciso encajar la pelota en lo que era la paridad parcial del compromiso.

Uruguay parecía muerto sobre el terreno de juego y Bielsa estaba desesperado para que los suyos fueran al frente. Luis Suárez llegó en el segundo minuto de los cinco de adición para poner el 2-2 del compromiso y evitar que los sudamericanos perdieran el partido.

En la definición por penales, Koné falló el tercero para los canadienses en lo que era el tercer cobro y en el quinto cobro fue Alphonso Davies, quien volvió a errar para que los charrúas acabarán ganando por 4-3.

Le puede interesar: Dibu Martínez habló sobre la posibilidad que Argentina y Colombia se vayan a penales en la final de la Copa América

Con este resultado, Uruguay acabó como tercero de la Copa América y ganó la medalla de bronce. El título se definirá este domingo 14 de julio en el partido entre Colombia y Argentina, en la ciudad de Miami.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.
El puesto 1 en el ranking FIFA ha significado un lastre para el equipo que logra estar en esta casilla.



Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.