Uruguay se quedó con el tercer puesto de la Copa América tras derrotar a Canadá

El partido se definió en penales. Luis Suárez llevó la definición con un gol en el tiempo de adición.
Luis Suárez tercer puesto Copa América
Uruguay vence a Canadá en un emocionante partido por el tercer puesto de la Copa América 2024. ¡Triunfo charrúa en un juego lleno de emociones y goles! Crédito: AFP

Uruguay se midió ante Canadá en el partido por el tercer puesto de la Copa América 2024. Los charrúas llegaban al juego buscando terminar el torneo con un triunfo luego de la complicada eliminación ante Colombia. Por el lado de los canadienses, su primera participación en el torneo continental fue muy buena y querían sorprender quedándose con el lugar en el podio.

El equipo de la CONCACAF había caído ante Argentina y sabías que podía encontrar un rival golpeado y herido en su orgullo. Sin embargo, el partido arrancó mostrado una amplia diferencia de los sudamericanos, que al minuto 8 ya ganaban 1-0. El encargado de abrir la cuenta fue Rodrigo Bentancur tars pescar una pelota dentro del área y clavar el remate arriba.

Para los canadienses el partido seguía en disputa y no se metieron atrás. Los dirigidos por Jesse Marsch buscaban el empate con varias acciones de ataque. Al 22' del compromiso llegó la jugada que igualó las acciones. Ismaël Koné fue el encargado de definir una de las chances de los norteamericanos para poner la paridad en el juego.

Lea también: Final de la Copa América: se conoce la posible alineación titular de Colombia contra Argentina

A partir de ese momento, el juego entró en un limbo y parecía que ninguno de los dos equipos marcaba peligro. Hubo un tanto anulado a los uruguayos por fuera de lugar, pero el cuadro dirigido por Marcelo Bielsa se veía perdido dentro del terreno de juego ante un conjunto que lo peleaba todo.

Cuando todo parecía definirse desde el punto penal, llegó una jugada de contrataque de los canadienses para poner el 2-1. Jonathan David apareció en el borde del área para con un remate preciso encajar la pelota en lo que era la paridad parcial del compromiso.

Uruguay parecía muerto sobre el terreno de juego y Bielsa estaba desesperado para que los suyos fueran al frente. Luis Suárez llegó en el segundo minuto de los cinco de adición para poner el 2-2 del compromiso y evitar que los sudamericanos perdieran el partido.

En la definición por penales, Koné falló el tercero para los canadienses en lo que era el tercer cobro y en el quinto cobro fue Alphonso Davies, quien volvió a errar para que los charrúas acabarán ganando por 4-3.

Le puede interesar: Dibu Martínez habló sobre la posibilidad que Argentina y Colombia se vayan a penales en la final de la Copa América

Con este resultado, Uruguay acabó como tercero de la Copa América y ganó la medalla de bronce. El título se definirá este domingo 14 de julio en el partido entre Colombia y Argentina, en la ciudad de Miami.


Temas relacionados

Mundial 2026

Las claves de las derrotas de Italia y Bolivia en los repechajes al mundial 2026 de la FIFA

Bolivia e Italia se quedaron a las puertas del torneo, que será histórico por la cantidad de equipos participando.
Los equipos no lograron superar el partido final.



Mundial 2026: Calendario completo de la selección Colombia en fase de grupos

Después de confirmar a República Democrática del Congo como la tercera rival de la 'tricolor' en la fase de grupos, este será el camino que recorrerá la selección en sus primeras salidas en la Copa Mundo.

Mundial 2026: Lista de estrellas que jugarán su último torneo FIFA

El mundial en Norte América significará la despedida de una generación de futbolistas que no se repetirá en la historia.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.