Uruguay califica de "difícil" duelo ante Colombia por su rival y por el calor

Uruguay lidera la clasificación de las eliminatorias con 19 puntos, mientras que Colombia es cuarto con 16.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El líder Uruguay partió este domingo rumbo a Colombia donde enfrentará el martes al equipo cafetero en un choque calificado por los charrúas como "difícil" por la calidad del rival, cuarto a tres puntos de la Celeste, y por la alta temperatura de Barranquilla, sede del compromiso de las eliminatorias.

El portero Fernando Muslera señaló que se medirán con "una gran selección que tiene buenos jugadores", pero que intentarán ir a por el triunfo en el estadio Metropolitano.

Muslera aseguró que como Uruguay encabeza las posiciones podrán "arriesgar mucho más" y "salir a buscar el resultado".

El centrocampista Mathías Corujo afirmó que otro factor a tener en cuenta para el compromiso de la décima jornada es el intenso calor que hace en Barranquilla. "Uruguay cuenta con jugadores capaces para adecuarse a la situación, pero es difícil jugar allí".

Sin embargo, Muslera matizó que la humedad y el calor lo sufrirán ambas selecciones. "Será complicado también para los colombianos, ya que muchos juegan en Europa y pierden la costumbre".

El guardameta charrúa explicó que lo importante será no recibir goles en los primeros minutos, clave para el desenlace del partido.

Por los colombianos James Rodríguez fue descartado ante la Celeste a raíz de una molestia física de la que no se ha podido recuperar.

Uruguay no contará con Nicolás Lodeiro, autor de uno de los tres goles ante Venezuela, por estar suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Posiblemente, su lugar en el onceno titular será ocupado por Matías Vecino, del Fiorentina.

Gremio hotelero

Hoteles en alerta: más costos, menos ventas y 11 mil empleos en riesgo tras reforma laboral

Cotelco también alertó sobre el impacto laboral en los hoteles del país tras aumento del 23% del salario mínimo.
Hoteles en Cartagena



Ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, ordena inspección por plan de retiro voluntario en medio de la fusión Tigo–Movistar

La FM confirmó que el ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, ordenó una inspección en el marco de la fusión entre Tigo y Movistar, luego de que la empresa iniciara el envío de un Plan de Retiro Voluntario a sus empleados.

MinMinas hace nuevo requerimiento a Ecopetrol: pide información sobre gas natural consumido por refinerías

La cartera pidió que se remita, en medio magnético no protegido, una matriz en formato Excel con los datos correspondientes a las cantidades de gas natural.

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia