Uruguay califica de "difícil" duelo ante Colombia por su rival y por el calor

Uruguay lidera la clasificación de las eliminatorias con 19 puntos, mientras que Colombia es cuarto con 16.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El líder Uruguay partió este domingo rumbo a Colombia donde enfrentará el martes al equipo cafetero en un choque calificado por los charrúas como "difícil" por la calidad del rival, cuarto a tres puntos de la Celeste, y por la alta temperatura de Barranquilla, sede del compromiso de las eliminatorias.

El portero Fernando Muslera señaló que se medirán con "una gran selección que tiene buenos jugadores", pero que intentarán ir a por el triunfo en el estadio Metropolitano.

Muslera aseguró que como Uruguay encabeza las posiciones podrán "arriesgar mucho más" y "salir a buscar el resultado".

El centrocampista Mathías Corujo afirmó que otro factor a tener en cuenta para el compromiso de la décima jornada es el intenso calor que hace en Barranquilla. "Uruguay cuenta con jugadores capaces para adecuarse a la situación, pero es difícil jugar allí".

Sin embargo, Muslera matizó que la humedad y el calor lo sufrirán ambas selecciones. "Será complicado también para los colombianos, ya que muchos juegan en Europa y pierden la costumbre".

El guardameta charrúa explicó que lo importante será no recibir goles en los primeros minutos, clave para el desenlace del partido.

Por los colombianos James Rodríguez fue descartado ante la Celeste a raíz de una molestia física de la que no se ha podido recuperar.

Uruguay no contará con Nicolás Lodeiro, autor de uno de los tres goles ante Venezuela, por estar suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Posiblemente, su lugar en el onceno titular será ocupado por Matías Vecino, del Fiorentina.

grupo éxito

“Sigamos creyendo en Colombia”: el mensaje de Carlos Mario Giraldo tras su salida del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo deja Grupo Éxito tras 18 años y destaca valores, liderazgo empresarial y el potencial económico y social de Colombia.
Carlos Mario Giraldo



Gerente del Banrep envía carta a MinHacienda explicando por qué no asiste a foro del Gobierno

El gerente del Banco de la República envió una carta al ministro de Hacienda en la que cuestiona sus señalamientos contra la Junta, advierte sobre riesgos para la estabilidad macroeconómica y confirma que no participará en el foro económico convocado por el Gobierno.

¿Desde cuándo sube el recargo por festivos al 90% en Colombia?

El cambio hace parte de una transición que busca llegar al 100% en 2027. También coincide con la reducción de la jornada laboral.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

Tiroteo en México dejó dos muertos y 13 heridos.

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j