Uruguay califica de "difícil" duelo ante Colombia por su rival y por el calor

Uruguay lidera la clasificación de las eliminatorias con 19 puntos, mientras que Colombia es cuarto con 16.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El líder Uruguay partió este domingo rumbo a Colombia donde enfrentará el martes al equipo cafetero en un choque calificado por los charrúas como "difícil" por la calidad del rival, cuarto a tres puntos de la Celeste, y por la alta temperatura de Barranquilla, sede del compromiso de las eliminatorias.

El portero Fernando Muslera señaló que se medirán con "una gran selección que tiene buenos jugadores", pero que intentarán ir a por el triunfo en el estadio Metropolitano.

Muslera aseguró que como Uruguay encabeza las posiciones podrán "arriesgar mucho más" y "salir a buscar el resultado".

El centrocampista Mathías Corujo afirmó que otro factor a tener en cuenta para el compromiso de la décima jornada es el intenso calor que hace en Barranquilla. "Uruguay cuenta con jugadores capaces para adecuarse a la situación, pero es difícil jugar allí".

Sin embargo, Muslera matizó que la humedad y el calor lo sufrirán ambas selecciones. "Será complicado también para los colombianos, ya que muchos juegan en Europa y pierden la costumbre".

El guardameta charrúa explicó que lo importante será no recibir goles en los primeros minutos, clave para el desenlace del partido.

Por los colombianos James Rodríguez fue descartado ante la Celeste a raíz de una molestia física de la que no se ha podido recuperar.

Uruguay no contará con Nicolás Lodeiro, autor de uno de los tres goles ante Venezuela, por estar suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Posiblemente, su lugar en el onceno titular será ocupado por Matías Vecino, del Fiorentina.

Medidas económicas

“El Gobierno quiere gastar sin tener dinero”: economista sobre la crisis del Banco de la República

El economista Juan José Echavarría afirmó en entrevista con La FM que el Gobierno está sustituyendo deuda en dólares y pesos por deuda en francos suizos.
Según el economista entrevistado en La FM, el Gobierno busca recursos para iniciativas sociales y aumentos en ingresos, lo que, en su concepto, está ligado a la dinámica política.



Nequi anuncia que suspenderá este servicio en abril: fecha y horarios en el que no funcionará

Solo se verá afectado el envío y recepción de dinero desde el exterior.

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades