United solo pagará 80 millones de euros por Martial si gana el Balón de Oro

El jugador protagonizó las noticias del final del mercado de verano por su estratosférica ficha.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Manchester United pagará 50 millones de euros fijos al Mónaco por el traspaso del internacional francés de 19 años Anthony Martial y solo aumentará hasta 80 millones en función de que alcance varios objetivos, entre ellos, que el jugador gane el Balón de Oro antes de 2019.

A los 50 millones efectivos del fichaje habrá que sumar 10 millones si Martial marca 25 goles con los "red devils"en las cuatro próximas temporadas, otros 10 millones si en ese período disputa 25 partidos con su selección nacional y, finalmente, otros 10 millones de euros si se alza con el título de mejor jugador del mundo, según informó hoy "Le Parisien".

El jugador, concentrado con la selección nacional francesa, se ha referido a su estratosférico fichaje que, de alcanzar todas las cláusulas variables, superaría al traspaso de Zinedine Zidane de la Juventus al Real Madrid en 2001 por 75 millones de euros.

"No sé si valgo 80 millones, no me ocupo de las cantidades (...) claro que es una locura para un jugador de mi edad, pero intento abstraerme. Yo voy por un proyecto deportivo y el precio lo han convenido los dos clubes", comentó el joven delantero.

Martial aseguró que tomó la decisión de salir del Mónaco tras la eliminación de equipo en la fase de clasificación para la Liga de Campeones el pasado 25 de agosto, frente al Valencia.

"Es fútbol y hay momentos en una carrera bastante difíciles de gestionar pero hay que seguir siendo profesional. Mis allegados están contentos por mí, aunque la cantidad del traspaso les da un poco de miedo. Ahora tengo que permanecer en mi burbuja y enseñar lo que sé hacer", comentó.

La decisión de partir hacia la Premier League no es casual ya que "desde muy joven" le han dicho que tiene "las características de un jugador de la liga inglesa", comentó.

"Todo va a cambiar en relación con el Mónaco, a nivel de los aficionados y del ambiente. Me tocará a mí adaptarme".

Martial, que en su nuevo equipo lucirá el número 9, no se ofendió por el hecho de que el delantero estrella del Manchester United, Wayne Rooney, haya declarado recientemente que no conocía el fútbol del que será su nuevo compañero de vestuario.

"Es normal que no me conozca, no he jugado muchísimo en la primer división francesa y es la primera vez que me llama la selección", agregó el jugador.

Martial considera que con el Manchester tendrá "la posibilidad de tener una visibilidad importante".


Temas relacionados

Presidencia de la República

Gobierno De la Espriella levantó suspensión general de los permisos para porte de armas de fuego en Colombia

A través del Decreto 1368 se restablece la vigencia de los permisos que estén activos y que no tengan restricciones individuales.
Presidente Abelardo de la Espriella.



Declaran ley seca temporal y alerta amarilla hospitalaria por visita de Marco Rubio a Barranquilla

Las medidas fueron adoptadas para garantizar la seguridad durante la reunión entre el presidente Abelardo de la Espriella y el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio. Las restricciones estarán vigentes entre este martes 8 y el miércoles 9 de septiembre.

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

La ministra de Salud, Ana María Vesga, denunció presuntas irregularidades en el manejo de recursos para infraestructura hospitalaria y pidió investigar el caso.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.