United golea al Stoke y se mete en la pelea por la Champions League

El United llega hasta los 40 puntos y se queda a cinco de los 'Gunners', último equipo en puestos de Liga de Campeones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El irregular Manchester United de Louis van Gaal se reencontró este martes con la victoria después de golear en Old Trafford al Stoke City por 3-0, con tantos de los ingleses Jesse Lingard y Wayne Rooney y del francés Anthony Martial.

Este triunfo, que llega después de la derrota en casa por 0-1 en la última jornada liguera a manos del Southampton, permite a los 'Diablos Rojos' mantener vivo el sueño de la clasificación para la Champions League la próxima campaña.

A diferencia de lo sucedido en otros muchos partidos esta temporada, el United consiguió liquidar el duelo en la primera mitad, en exactamente 23 minutos, el tiempo que tardaron Lingard y Martial en perforar la meta defendida por Jack Butland.

Recuperó Van Gaal a Michael Carrick y lo notó su equipo, más fluido en ataque y con mejor circulación de balón.

Pasados 13 minutos de partido, Lingard, canterano del United, se adelantó a la defensa para rematar de cabeza y en plancha, como el mejor de los delanteros centro, un preciso centro desde el costado izquierdo del joven Cameron Borthwick-Johnson.

Sin la presión de tener que anotar llegó el segundo de los locales. La jugada, un contragolpe, la comenzó Juan Mata por la derecha, cedió a Wayne Rooney, quien apareció por el centro, y éste cruzó el esférico al balcón izquierdo del área donde Martial recogió el balón y soltó un disparo cruzado a la escuadra izquierda, imposible para Butland.

El 3-0 del United llegó a los siete minutos de la reanudación, con un tanto en apenas tres toques: Mata abrió para Martial en la izquierda y éste de primeras se la puso a Rooney en el área pequeña y llegando desde atrás solo tuvo que empujar el balón a la red para certificar el tercero de los suyos y la goleada.

Con esta contundente victoria, los pupilos de Van Gaal se mantienen en quinta posición, pero consiguen arañarle dos puntos al Arsenal, cuarto clasificado, después de que éste no pudiera pasar del empate 0-0 en el Emirates con el Southampton.


Temas relacionados

Registraduría Nacional del Estado Civil

San Andrés vota por un gobernador que responda a las necesidades de la isla

Salud, educación, acueducto, infraestructura y la culminación de proyectos inconclusos son algunas de las principales expectativas de la comunidad.
Votaciones atípicas en San Andrés, para elegir nuevo gobernador.



¿Qué proyectos discutieron Abelardo de la Espriella y Jorge Rey para Cundinamarca?

Durante un encuentro en Barranquilla, el presidente electo y el gobernador de Cundinamarca hablaron sobre infraestructura y desarrollo.

Corte Suprema indaga a Saray Robayo por su aparente influencia en la Fiduprevisora

El alto tribunal aún debe establecer los delios que Robayo habría cometido, pero, tras una denuncia en su contra, abrió el proceso.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.