United golea al Stoke y se mete en la pelea por la Champions League

El United llega hasta los 40 puntos y se queda a cinco de los 'Gunners', último equipo en puestos de Liga de Campeones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El irregular Manchester United de Louis van Gaal se reencontró este martes con la victoria después de golear en Old Trafford al Stoke City por 3-0, con tantos de los ingleses Jesse Lingard y Wayne Rooney y del francés Anthony Martial.

Este triunfo, que llega después de la derrota en casa por 0-1 en la última jornada liguera a manos del Southampton, permite a los 'Diablos Rojos' mantener vivo el sueño de la clasificación para la Champions League la próxima campaña.

A diferencia de lo sucedido en otros muchos partidos esta temporada, el United consiguió liquidar el duelo en la primera mitad, en exactamente 23 minutos, el tiempo que tardaron Lingard y Martial en perforar la meta defendida por Jack Butland.

Recuperó Van Gaal a Michael Carrick y lo notó su equipo, más fluido en ataque y con mejor circulación de balón.

Pasados 13 minutos de partido, Lingard, canterano del United, se adelantó a la defensa para rematar de cabeza y en plancha, como el mejor de los delanteros centro, un preciso centro desde el costado izquierdo del joven Cameron Borthwick-Johnson.

Sin la presión de tener que anotar llegó el segundo de los locales. La jugada, un contragolpe, la comenzó Juan Mata por la derecha, cedió a Wayne Rooney, quien apareció por el centro, y éste cruzó el esférico al balcón izquierdo del área donde Martial recogió el balón y soltó un disparo cruzado a la escuadra izquierda, imposible para Butland.

El 3-0 del United llegó a los siete minutos de la reanudación, con un tanto en apenas tres toques: Mata abrió para Martial en la izquierda y éste de primeras se la puso a Rooney en el área pequeña y llegando desde atrás solo tuvo que empujar el balón a la red para certificar el tercero de los suyos y la goleada.

Con esta contundente victoria, los pupilos de Van Gaal se mantienen en quinta posición, pero consiguen arañarle dos puntos al Arsenal, cuarto clasificado, después de que éste no pudiera pasar del empate 0-0 en el Emirates con el Southampton.


Temas relacionados

Paloma Valencia

María Claudia Tarazona oficializa su apoyo a Paloma Valencia para la Presidencia

Valencia recibe respaldo de María Claudia Tarazona y un llamado a la unidad dentro del Centro Democrático, mientras se afianza la candidatura rumbo a la segunda vuelta.
María Claudia Tarazona, viuda del senador Miguel Uribe Turbay, apoyará la candidatura presidencial de Paloma Valencia. El padre del congresista, Miguel Uribe Londoño, se pronunció.



Juez ratifica a Medellín como víctima en escándalo del lote Aguas Vivas

El Distrito de Medellín fue reconocido como víctima en el caso Aguas Vivas tras rechazarse una solicitud de la defensa del exalcalde Quintero

Luis Almagro apoya a Paloma Valencia: “el otro candidato se muestra como un fiestero en Miami”

Tras anunciar respaldo a la campaña, Almagro aseguró que Paloma Valencia representa el respeto por la institucionalidad.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)