United golea al Stoke y se mete en la pelea por la Champions League

El United llega hasta los 40 puntos y se queda a cinco de los 'Gunners', último equipo en puestos de Liga de Campeones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El irregular Manchester United de Louis van Gaal se reencontró este martes con la victoria después de golear en Old Trafford al Stoke City por 3-0, con tantos de los ingleses Jesse Lingard y Wayne Rooney y del francés Anthony Martial.

Este triunfo, que llega después de la derrota en casa por 0-1 en la última jornada liguera a manos del Southampton, permite a los 'Diablos Rojos' mantener vivo el sueño de la clasificación para la Champions League la próxima campaña.

A diferencia de lo sucedido en otros muchos partidos esta temporada, el United consiguió liquidar el duelo en la primera mitad, en exactamente 23 minutos, el tiempo que tardaron Lingard y Martial en perforar la meta defendida por Jack Butland.

Recuperó Van Gaal a Michael Carrick y lo notó su equipo, más fluido en ataque y con mejor circulación de balón.

Pasados 13 minutos de partido, Lingard, canterano del United, se adelantó a la defensa para rematar de cabeza y en plancha, como el mejor de los delanteros centro, un preciso centro desde el costado izquierdo del joven Cameron Borthwick-Johnson.

Sin la presión de tener que anotar llegó el segundo de los locales. La jugada, un contragolpe, la comenzó Juan Mata por la derecha, cedió a Wayne Rooney, quien apareció por el centro, y éste cruzó el esférico al balcón izquierdo del área donde Martial recogió el balón y soltó un disparo cruzado a la escuadra izquierda, imposible para Butland.

El 3-0 del United llegó a los siete minutos de la reanudación, con un tanto en apenas tres toques: Mata abrió para Martial en la izquierda y éste de primeras se la puso a Rooney en el área pequeña y llegando desde atrás solo tuvo que empujar el balón a la red para certificar el tercero de los suyos y la goleada.

Con esta contundente victoria, los pupilos de Van Gaal se mantienen en quinta posición, pero consiguen arañarle dos puntos al Arsenal, cuarto clasificado, después de que éste no pudiera pasar del empate 0-0 en el Emirates con el Southampton.


Temas relacionados

Ministerio de Ambiente

¿Quién es Fabio Arjona Hincapié, tercer ministro confirmado por Abelardo De la Espriella?

Fabio Arjona Hincapié fue confirmado por el presidente electo, Abelardo de la Espriella, como ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Fabio Arjona Hincapié



Presidentes colombianos que se han reunido con papas

A lo largo de la historia, han sido pocos los mandatarios que se han reunido con sumos pontífices en el Vaticano.

Fabio Arjona será ministro de Ambiente del gobierno de Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella nombra a Fabio Arjona Hincapié ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila