United golea al Stoke y se mete en la pelea por la Champions League

El United llega hasta los 40 puntos y se queda a cinco de los 'Gunners', último equipo en puestos de Liga de Campeones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El irregular Manchester United de Louis van Gaal se reencontró este martes con la victoria después de golear en Old Trafford al Stoke City por 3-0, con tantos de los ingleses Jesse Lingard y Wayne Rooney y del francés Anthony Martial.

Este triunfo, que llega después de la derrota en casa por 0-1 en la última jornada liguera a manos del Southampton, permite a los 'Diablos Rojos' mantener vivo el sueño de la clasificación para la Champions League la próxima campaña.

A diferencia de lo sucedido en otros muchos partidos esta temporada, el United consiguió liquidar el duelo en la primera mitad, en exactamente 23 minutos, el tiempo que tardaron Lingard y Martial en perforar la meta defendida por Jack Butland.

Recuperó Van Gaal a Michael Carrick y lo notó su equipo, más fluido en ataque y con mejor circulación de balón.

Pasados 13 minutos de partido, Lingard, canterano del United, se adelantó a la defensa para rematar de cabeza y en plancha, como el mejor de los delanteros centro, un preciso centro desde el costado izquierdo del joven Cameron Borthwick-Johnson.

Sin la presión de tener que anotar llegó el segundo de los locales. La jugada, un contragolpe, la comenzó Juan Mata por la derecha, cedió a Wayne Rooney, quien apareció por el centro, y éste cruzó el esférico al balcón izquierdo del área donde Martial recogió el balón y soltó un disparo cruzado a la escuadra izquierda, imposible para Butland.

El 3-0 del United llegó a los siete minutos de la reanudación, con un tanto en apenas tres toques: Mata abrió para Martial en la izquierda y éste de primeras se la puso a Rooney en el área pequeña y llegando desde atrás solo tuvo que empujar el balón a la red para certificar el tercero de los suyos y la goleada.

Con esta contundente victoria, los pupilos de Van Gaal se mantienen en quinta posición, pero consiguen arañarle dos puntos al Arsenal, cuarto clasificado, después de que éste no pudiera pasar del empate 0-0 en el Emirates con el Southampton.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales: este correo prueba que Cuentas Claras no está habilitado para reportar financiación de campañas

La FM conoció una respuesta formal de Cuentas Claras en la que informa que aún no están en funcionamiento.
Consejo Nacional Electoral



Ivan Cepeda revela que viceministro TIC estaría participando indebidamente en política a favor de su campaña

Asegura que el funcionario del Gobierno habría participado en un grupo de WhatsApp para promover su campaña electoral.

“La responsabilidad es 100% del CNE”: Transparencia por Colombia sobre la falta de información sobre recursos de campañas políticas

Falta de acceso a Cuentas Claras impide conocer quién financia las campañas en Colombia, generando preocupación por la transparencia electoral.

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.