Unai Emery, nuevo DT del PSG

El ex Sevilla reemplaza así a Laurent Blanc y tendrá el grandísimo reto de hacerse con la UEFA Champions League. Jorge Sampaoli tomó las riendas del Sevilla.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El París Saint-Germain (PSG) anunció de forma oficial la contratación del entrenador español Unai Emery, ex técnico del Sevilla, para hacerse cargo del banquillo parisino hasta 2018.

"El PSG se complace en anunciar la llegada de Unai Emery al puesto de entrenador hasta junio de 2018. Bienvenido entrenador", publicó el París Saint-Germain en un comunicado en su página web.

La confirmación del fichaje de Emery se produce un día después de que el PSG anunciara la salida de Laurent Blanc, técnico del equipo de París durante las tres últimas temporadas.

"Gracias a sus métodos de gestión rigurosos y su estilo de juego ambicioso, Unai Emery es reconocido tanto en España como a nivel internacional, como uno de los entrenadores más innovadores y modernos", destacó el PSG en un comunicado difundido en francés, inglés y español.

El club agregó que "el técnico español ha firmado un contrato de dos años con el club", con "la opción de una temporada adicional".

"Después de llevar al Sevilla FC a una tercera conquista consecutiva de la Europa League en 2015-2016, Unai Emery, de 44 años, ha decidido unirse al Paris Saint-Germain en el siguiente paso de su carrera", indicó el PSG.

Exjugador de la Real Sociedad, Emery se convirtió en entrenador en 2004 y, tras dirigir al Lorca y al Almería, estuvo al mando del Valencia entre 2008 y 2012, antes de hacerse cargo del Sevilla en 2013, "devolviendo al club andaluz a la elite del fútbol continental", señaló el PSG.

Además de dirigir al equipo, el técnico "también tendrá un papel activo en la contratación de jugadores, con el fin de poner en marcha un nuevo y ambicioso ciclo para el PSG, cinco años después de la llegada de Qatar Sports Investments", agregaron los dueños cataríes del club parisino.

"Estoy muy orgulloso ante esta oportunidad que me brinda el París Saint Germain", declaró Emery, según el comunicado.

El técnico vasco subrayó que "el club se ha convertido en uno de los más grandes de Europa durante las últimas temporadas", y Emery intentará "contribuir a que sus grandes ambiciones se hagan realidad".

"Estoy con ganas de reunirme con los jugadores, así como con las personas que trabajan sin descanso todos los días para contribuir al crecimiento del club. Sé que existe un inmenso fervor alrededor del PSG y puedo afirmar que haré lo mejor que esté a mi alcance para asegurar que sus millones de aficionados tengan mucho que celebrar", dijo.

El presidente del club, Nasser al Khelaïfi, aseguró que Emery "aportará toda su experiencia al PSG, su pasión y su gran capacidad de gestión y calidad humana".

"Destaca por su habilidad para sacar el máximo rendimiento de sus jugadores. Estoy convencido de que a nuestra afición le encantará su liderazgo y el estilo atrevido con el que jugará su equipo", agregó Al Khelaïfi.


Temas relacionados

Bogotá

Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.
Movilidad en Bogotá



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

Exasesor de Trump anticipa qué pasará con Colombia tras la dura derrota electoral en el Congreso

John Bolton, exasesor de Seguridad de Trump, habló sobre la relación con Colombia y la cooperación entre ambos países en materia de narcotráfico.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro