Unai Emery, nuevo DT del PSG

El ex Sevilla reemplaza así a Laurent Blanc y tendrá el grandísimo reto de hacerse con la UEFA Champions League. Jorge Sampaoli tomó las riendas del Sevilla.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El París Saint-Germain (PSG) anunció de forma oficial la contratación del entrenador español Unai Emery, ex técnico del Sevilla, para hacerse cargo del banquillo parisino hasta 2018.

"El PSG se complace en anunciar la llegada de Unai Emery al puesto de entrenador hasta junio de 2018. Bienvenido entrenador", publicó el París Saint-Germain en un comunicado en su página web.

La confirmación del fichaje de Emery se produce un día después de que el PSG anunciara la salida de Laurent Blanc, técnico del equipo de París durante las tres últimas temporadas.

"Gracias a sus métodos de gestión rigurosos y su estilo de juego ambicioso, Unai Emery es reconocido tanto en España como a nivel internacional, como uno de los entrenadores más innovadores y modernos", destacó el PSG en un comunicado difundido en francés, inglés y español.

El club agregó que "el técnico español ha firmado un contrato de dos años con el club", con "la opción de una temporada adicional".

"Después de llevar al Sevilla FC a una tercera conquista consecutiva de la Europa League en 2015-2016, Unai Emery, de 44 años, ha decidido unirse al Paris Saint-Germain en el siguiente paso de su carrera", indicó el PSG.

Exjugador de la Real Sociedad, Emery se convirtió en entrenador en 2004 y, tras dirigir al Lorca y al Almería, estuvo al mando del Valencia entre 2008 y 2012, antes de hacerse cargo del Sevilla en 2013, "devolviendo al club andaluz a la elite del fútbol continental", señaló el PSG.

Además de dirigir al equipo, el técnico "también tendrá un papel activo en la contratación de jugadores, con el fin de poner en marcha un nuevo y ambicioso ciclo para el PSG, cinco años después de la llegada de Qatar Sports Investments", agregaron los dueños cataríes del club parisino.

"Estoy muy orgulloso ante esta oportunidad que me brinda el París Saint Germain", declaró Emery, según el comunicado.

El técnico vasco subrayó que "el club se ha convertido en uno de los más grandes de Europa durante las últimas temporadas", y Emery intentará "contribuir a que sus grandes ambiciones se hagan realidad".

"Estoy con ganas de reunirme con los jugadores, así como con las personas que trabajan sin descanso todos los días para contribuir al crecimiento del club. Sé que existe un inmenso fervor alrededor del PSG y puedo afirmar que haré lo mejor que esté a mi alcance para asegurar que sus millones de aficionados tengan mucho que celebrar", dijo.

El presidente del club, Nasser al Khelaïfi, aseguró que Emery "aportará toda su experiencia al PSG, su pasión y su gran capacidad de gestión y calidad humana".

"Destaca por su habilidad para sacar el máximo rendimiento de sus jugadores. Estoy convencido de que a nuestra afición le encantará su liderazgo y el estilo atrevido con el que jugará su equipo", agregó Al Khelaïfi.


Temas relacionados

Soacha

Habitante de calle atacó a dos mujeres en Soacha: una murió y otra quedó herida

El alcalde de Soacha, Julián Sánchez , lamentó lo ocurrido y confirmó que el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización por homicidio.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización por homicidio.



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026