Una fiesta de goles en el Camp Nou le dan al Barça la Supercopa de España

Con doblete de Arda Turan y gol de Messi (3-0), el Barcelona derrotó en la vuelta al Sevilla y revalidó el título de mejor equipo de España.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Dos goles de Arda Turan y otro de Leo Messi sellaron la goleada del Barcelona ante el Sevilla en la vuelta de la Supercopa de España (3-0) y dieron a los azulgranas el primer título de la temporada, el único que le faltaba a Luis Enrique como técnico del conjunto catalán.

El preparador asturiano ya había ganado con el Barça dos Ligas, dos Copas del Rey, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes, y solo le faltaba este para completar su palmarés, dos años después de aterrizar en el banquillo del Camp Nou.

Logró hacerlo en una noche relativamente plácida par sus hombres, porque el empuje visitante solo se hizo notar los primeros minutos del choque, y con un once que registró seis cambios respecto al partido de ida.

Con Iniesta y Mathieu lesionados en la ida, Lucho puso en el campo a los cuatro fichajes de esta temporada -mención especial para el partido de Umtiti y Digne- y dio descanso a algunos ilustres de la vieja guardia como Piqué, Rakitic o Luis Suárez.

Sampaoli, obligado por las numerosas bajas que ha ido acumulando el equipo en esta pretemporada, sobre todo en la línea defensiva, también hizo varios cambios respecto al partido del Sánchez Pizjuán y dejó en el banquillo la pólvora de Vitolo y Vietto, que salieron mediada la segunda mitad.

Y es que, con la final casi decidida tras el 0-2 del primer acto, ambos técnicos confeccionaron sus onces pensando en el debut liguero del próximo sábado.

Aun así, el Sevilla arrancó mucho mejor que el Barça. En cinco minutos, Ben Yedder obligó a lucirse a Bravo en dos ocasiones, aunque su segundo remate -un cabezazo que el mata chileno desvió al larguero- finalmente fue anulado por fuera de juego.

El conjunto andaluz salió a buscar arriba a los azulgranas, a disputarle el balón, como le gusta a su nuevo técnico. Hasta Mascherano, exigido por la presión visitante, casi se marca un gol en propia puerta en una extraña cesión en los primeros compases del encuentro.

Los nervios locales acabaron con la primera aparición de Messi entre líneas para filtrar un pase de gol a Arda Turan, que batió de tiro cruzado a Sergio Rico a los diez minutos de partido.

A partir de ahí, los de Luis Enrique dominaron con comodidad. Messi a punto estuvo de hacer el segundo en un disparo que rozó el palo tras recibir, de primeras, un balón de Aleix Vidal, el lateral derecho del equipo.

André Gomes tiró desviado desde la frontal poco después. Pero el Sevilla resucitaría a la media hora, cuando el colegiado señaló penalti después de que Umtiti rechazara con el brazo un disparo de Correa.

Bravo adivinó la intención de Iborra desde los once metros y evitó el empate. Si el chileno finalmente se va al City, Guardiola se llevará un portero de total garantías en su asalto a la Premier.

Los andaluces, lejos de desanimarse por la evidente desventaja en el marcador (3-0 en el global de la eliminatoria), siguieron mostrando un buen tono en el Camp Nou.

Sarabia lo probó de lejos, pero su disparo, flojo y desviado, no inquietó a Bravo y, en la última jugada antes del descanso, un remata en plancha de Mercado se estrelló en el travesaño.

Sin embargo, un golazo de Arda desde 30 metros al primer minuto de la reanudación dejó el título sentenciado.

El turco, que parece dispuesto a redimirse en este inicio de curso de su primera decepcionante temporada en Can Barça, a punto estuvo de hacer un triplete cuando Messi lo volvió a dejar solo delante de Rico, pero esta vez su vaselina se marchó alta.

Un centro de Digne a los diez minutos de la segunda mitad, lo cabeceó astutamente Messi en el segundo palo para hacer el 3-0. Fue el primer tanto del astro argentino este inicio de curso.

Ahí acabó el partido. Como si fuera un amistoso de pretemporada, lo que vino después fue un partido carente de ritmo, interrumpido ocasionalmente por los tres cambios que dispuso cada equipo.

La nota negativa para los azulgranas fue la lesión, a diez minutos del final, de Mascherano, que abandonó cojeando el terreno de juego dejando con diez a su equipo. Una ocasión de Messi y otra de Vitolo fue el epílogo de la Supercopa, la duodécima que se lleva el Barça.

---


Temas relacionados

Hollywood

Justin Baldoni y su esposa hablaron del "trauma" que les dejó la disputa legal con Blake Lively: "Han dicho falsedades"

Justin Baldoni y Emily Baldoni hablaron por primera vez tras el acuerdo con Blake Lively y contaron cómo vivieron el proceso.
Justin Baldoni y Emily Baldoni hablaron por primera vez tras el acuerdo que puso fin a la disputa legal con Blake Lively.



Shakira lanzó contundente advertencia por fotos falsas hechas con IA: "No han ocurrido"

Shakira informó que circulan imágenes creadas con inteligencia artificial para difundir rumores y promocionar marcas.

El duro relato de Ruddy Rodríguez tras los terremotos en Venezuela: presenció un rescate que terminó en tragedia

Ruddy Rodríguez relató cómo participó en las labores de apoyo tras los terremotos de Venezuela y recordó lo vivido.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.