Nacional goleó a Medellín
Nacional goleó a Medellín.
@nacionaloficial
18 Sep 2019 03:30 PM

Una buena para Nacional; ganó demanda por la transferencia de un jugador

El elenco 'verdolaga' recibe buenas noticias en medio de un momento difícil en la Liga Águila.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Mientras Atlético Nacional ultima detalles para enfrentar al Deportivo Pasto en la fecha 12 de la Liga Águila y así levantar cabeza en medio de un irregular momento futbolístico que ha sido objeto de críticas, el cuadro ‘paisa’ ha recibido una buena noticia ‘legal’ por cuenta de una demanda que tenía en su contra y que finalmente se resolvió a su favor. 

Nacional tenía pendiente un litigio con el club Deportivo Leonel Álvarez por el caso del jugador Marlos Moreno y su traspaso al Manchester City luego de ganar la Copa Libertadores. El club en mención debía recibir un dinero por derechos de formación del futbolista y la institución ‘verdolaga’ hizo efectivo el pago. 

Lea también: Alexis Henríquez y Daniel Bocanegra, ¿días contados en Nacional?

Sin embargo, el club formador alegaba que Nacional no pagó la totalidad de la cifra, mientras que la otra parte decía que sí. Dicho litigio fue a los estrados de la Comisión del Estatuto del Jugador en la Federación Colombiana de Fútbol; allí, el pasado 5 de agosto le dieron la derecha a Nacional que presentó la debida documentación. 

No obstante, el club Leonel Álvarez hizo uso del recurso de apelación que desde entonces estuvo en estudio y este miércoles se conoció que la decisión fue ratificada y el litigio quedará resuelto a favor de Nacional con el dinero que ya había cancelado previamente. 

De interés: Confirmados los rivales de Atlético Nacional en la Florida Cup

De esa manera, Nacional solo queda pendiente de resolver el caso contra Cortuluá en el TAS por Fernando Uribe, polémica situación que le ha traído varios problemas al club y que tendría respuesta por parte del tribunal internacional finalizando el mes de octubre.