Un portero del Empoli debutará en la Serie A.... ¡a los 39 años!

Pugliesi, nacido en diciembre de 1976, se convertirá, según la prensa italiana, en el jugador con más edad en haber debutado en la máxima categoría del fútbol italiano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Maurizio Pugliesi, portero suplente del Empoli que cumplirá 40 años, debutará el domingo en la Serie A en el encuentro que su equipo disputará ante el Torino, anunció este jueves su entrenador Marco Giampaolo.

"Es un sentimiento magnífico. El sueño de todos los niños que juegan al fútbol es llegar a jugar en la Serie A. Es lo que voy a hacer, a una edad un poco más adulta", explicó Pugliesi en la web del diario Corriere dello Sport.

"La satisfacción es aún mayor porque en un momento dado dejé de creer" que podría debutar en la Serie A, añadió.

Antes de llegar al Empoli al inicio de la pasada temporada, Pugliesi había jugado durante toda su carrera en la Serie B y la Serie C, sobre todo en Pisa y Rimini.


Temas relacionados

Jhon Jáder Durán

Polémico debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit: recibió amarilla a los 5 minutos tras un puñetazo a un rival

El debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit de San Petersburgo empezó con polémica: vio tarjeta amarilla en sus primeros minutos y reavivó dudas sobre su conducta.
Jhon Jader Durán
Ver



Tres polémicas que marcaron los Olímpicos de Invierno 2026

Las competencias que tienen lugar en Milán-Cortina d'Ampezzo 2026 han dejado varios momentos polémicos fuera de la competencia que se han robado las miradas de los asistentes y de los mismos deportistas.

'La bicicleta es recomendada': experto niega que ejercicio causara muerte de Kevin Acosta, niño con hemofilia

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

“No competimos con TransMilenio”: gerente del Metro proyecta operación en marzo de 2028

Los recursos provienen de créditos con banca multilateral y de un convenio de cofinanciación por 23,4 billones de pesos.

Los cuatro tipos de apego: así afectan la vida amorosa y emocional

Pareja

Polémico debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit: recibió amarilla a los 5 minutos tras un puñetazo a un rival

Jhon Jader Durán

¿Cuánto más jugará Falcao? Es la duda que Peláez y De Francisco se hacen

El delantero tiene 40 años y sus lesiones no le permiten estar al mejor nivel.

La mujer que vivió como hombre en Afganistán para escapar a la muerte: 'Tuve que parecer uno de ellos y meterme en su piel'

Nadia Ghulam Dastgir, activista afgana, fundadora de Ponts per la Pau y autora de El secreto de mi turbante, durante su entrevista con La FM.

Rounds FM: la salud en el Gobierno Petro, responden Esmeralda Hernández y Angélica Lozano

Las senadoras tienen distintas perspectivas sobre las acciones del mandatario.

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

elecciones simulacro escrutinios preconteo e14 jurados voto manual fraude compra votos hernan penagos

Salario Mínimo 2026: SAC advierte que reversar aumento sería “un rollo jurídico”

salario minimo 2026 sac advierte rollo juridico decreto

Salario mínimo 2026: Gobierno mantiene alza del 23.7% y reafirma llamado a movilizaciones

salario minimo 2026 mintrabajo mantiene aumento y reafirma manifestaciones