Un portero del Empoli debutará en la Serie A.... ¡a los 39 años!

Pugliesi, nacido en diciembre de 1976, se convertirá, según la prensa italiana, en el jugador con más edad en haber debutado en la máxima categoría del fútbol italiano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Maurizio Pugliesi, portero suplente del Empoli que cumplirá 40 años, debutará el domingo en la Serie A en el encuentro que su equipo disputará ante el Torino, anunció este jueves su entrenador Marco Giampaolo.

"Es un sentimiento magnífico. El sueño de todos los niños que juegan al fútbol es llegar a jugar en la Serie A. Es lo que voy a hacer, a una edad un poco más adulta", explicó Pugliesi en la web del diario Corriere dello Sport.

"La satisfacción es aún mayor porque en un momento dado dejé de creer" que podría debutar en la Serie A, añadió.

Antes de llegar al Empoli al inicio de la pasada temporada, Pugliesi había jugado durante toda su carrera en la Serie B y la Serie C, sobre todo en Pisa y Rimini.


Temas relacionados

Boca Juniors

Jugadores e hinchas de Rosario son blanco de burlas por celebración anticipada en Argentina

Todos en el estadio Gigante de Arroyito festejaron de manera anticipada el título de la Tabla Anual que terminó ganando Boca Juniors.
Hinchas de Rosario Central celebraron anticipadamente y Boca Juniors fue el campeón



Nottingham Forest de Muñoz sorprende y golea 3-1 al Manchester City

Nottingham Forest llegó a nueve puntos y se ubicó en la casilla 16 de la Premier League.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.