Un portero del Empoli debutará en la Serie A.... ¡a los 39 años!

Pugliesi, nacido en diciembre de 1976, se convertirá, según la prensa italiana, en el jugador con más edad en haber debutado en la máxima categoría del fútbol italiano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Maurizio Pugliesi, portero suplente del Empoli que cumplirá 40 años, debutará el domingo en la Serie A en el encuentro que su equipo disputará ante el Torino, anunció este jueves su entrenador Marco Giampaolo.

"Es un sentimiento magnífico. El sueño de todos los niños que juegan al fútbol es llegar a jugar en la Serie A. Es lo que voy a hacer, a una edad un poco más adulta", explicó Pugliesi en la web del diario Corriere dello Sport.

"La satisfacción es aún mayor porque en un momento dado dejé de creer" que podría debutar en la Serie A, añadió.

Antes de llegar al Empoli al inicio de la pasada temporada, Pugliesi había jugado durante toda su carrera en la Serie B y la Serie C, sobre todo en Pisa y Rimini.


Temas relacionados

fútbol

Debut ante un campeón del Mundo: Fecha para el primer partido de James en la MLS

Los seguidores del jugador tuvieron que esperar más de 110 días para volver a verlo en acción.
james debut confirmado mls minnesota united fecha rival 7



Camila Osorio y Emiliana Arango lideran a Colombia para la Billie Jean King

Las dos tenistas son las mejores raquetas de nuestro país en la escena internacional y ahora buscarán que nuestro país llegue a la disputa de los qualifiers del Grupo Mundial a final de este año.

UFC Freedom: ¿Cuándo serán las peleas de Alex Pereira e Ilia Topuria en la Casa Blanca?

La UFC busca posicionar el UFC Freedom 250 como uno de los eventos más emblemáticos en la historia de las artes marciales mixtas.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo