James Rodríguez
James Rodríguez, volante colombiano en Real Madrid.
AFP
18 Sep 2019 05:30 PM

Un pálido regreso de James a la Champions con el Real Madrid

El colombiano jugó 70 minutos.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El volante colombiano James David Rodríguez Rubio regresó este martes a jugar un partido de la UEFA Champions League con la camiseta de Real Madrid en la derrota 3-0 con París Saint-Germain en el estadio Parque de los Príncipes.

Rodríguez estuvo en la alineación titular, pero fue sustituido en el minuto 70 en lugar del delantero Luka Jović.

Le puede interesar: Real Madrid, goleado y perdido ante PSG en la Champions

James tuvo una efectividad del 86 % en los pases que lanzó al acertar 24 de 28; además recuperó un balón y cometió dos infracciones y no fue víctima de ninguna falta.

El colombiano corrió una distancia de 6.1 kilómetros y no recibió tarjetas.

A pesar de la contundente derrota de Real Madrid, James Rodríguez fue uno de los jugadores más importantes del cuadro merengue en el terreno de juego al asociarse siempre que tuvo la pelota con sus compañeros para generar acciones de riesgo.

Rodríguez se combinó en reiteradas ocasiones con Karim Benzema y Gareth Bale, pero cuando estos intentaron rematar no pudieron acertarle al arco que defendió Keylor Navas.

En el minuto 51, James tuvo, tal vez, la única equivocación del partido al momento que intentó salir de terreno propio con el balón dominado, pero fue presionado por los atacantes de París Saint-Germain, que recuperaron la pelota para habilitar a Ángel Di María, que trató definir por encima de Thibaut Courtois, pero no contó con éxito para celebrar.

Lea también: Juan Guillermo Cuadrado anotó en el empate de Juventus ante Atlético de Madrid

El colombiano también cumplió con la labor táctica impuesta por el entrenador Zinedine Zidane ya que tenía la obligación de ser volante de ida y vuelta por la banda derecha. 

Tras esta derrota, James y Real Madrid deberá recomponer su camino en la Champions League el próximo martes 1 de octubre cuando reciban en el estadio Santiago Bernabéu a Brujas de Bélgica que empató 0-0 con Galatasaray.

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio