Un guajiro le dio la cuarta medalla olímpica en el atletismo a Colombia

Anthony Zambrano cumplió con las expectativas en los 400 metros masculino de Tokio 2020.
Anthony Zambrano
Crédito: AFP

Los buenos presagios se han cumplido en el caso de Anthony Zambrano, atleta que se subió al podio del atletismo de los Juegos Olímpicos de Tokio. El guajiro, quien es el actual subcampeón del mundo en los 400 metros planos, cumplió con las expectativas que había previa a las justas de 2020.

Al mismo tiempo, el corredor también sumó la cuarta medalla colombiana en el deporte base en unas olimpiadas, luego de las que ganaron Ximena Restrepo y Caterine Ibargüen en Barcelona 92', Londres 2012 y Río 2016.

No hay duda que Zambrano celebra una de las medallas más importantes en la historia del olimpismo colombiano, teniendo en cuenta la disciplina y la prueba que disputó.

El bronce de Ximena Restrepo

Casi treinta años después de la medalla de Anthony Zambrano, Colombia celebró su primera presea en el atletismo por cuenta de la actuación de Ximena Restrepo en Barcelona 92'. La antioqueña, casualmente, se llevó el bronce también en la prueba de los 400 metros, siendo superada solamente por la francesa Marie-Jose Perec, ganadora del oro, y la rusa Olga Bryzgina, poseedora de la plata.

El reinado de Caterine Ibargüen

Tuvieron que pasar dos décadas para que Colombia volviera a celebrar una medalla olímpica en atletismo. Gracias a Caterine Ibargüen se consiguió una medalla de plata en Londres 2012 y un oro en Río 2016 con la prueba del salto triple. Sin duda, la de Apartadó marcó una era antes de la aparición de la venezolana Yulimar Rojas.


Temas relacionados

TransMilenio

TransMilenio realiza pruebas técnicas en el nuevo Portal El Vínculo de Soacha

El alcalde de Soacha destacó que este proyecto responde a una necesidad histórica del municipio.
Transmilenio en Soacha.



FILBo: “Crecí sintiéndome dañada”: actriz Chichila Navia presenta Suficiente, su historia más allá de la televisión

Chichila Navia publica su primer libro autobiográfico, 'Suficiente', que narra su lucha con un trastorno alimentario y propone la vulnerabilidad como camino hacia la libertad y la felicidad.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026