Un guajiro le dio la cuarta medalla olímpica en el atletismo a Colombia

Anthony Zambrano cumplió con las expectativas en los 400 metros masculino de Tokio 2020.
Anthony Zambrano
Crédito: AFP

Los buenos presagios se han cumplido en el caso de Anthony Zambrano, atleta que se subió al podio del atletismo de los Juegos Olímpicos de Tokio. El guajiro, quien es el actual subcampeón del mundo en los 400 metros planos, cumplió con las expectativas que había previa a las justas de 2020.

Al mismo tiempo, el corredor también sumó la cuarta medalla colombiana en el deporte base en unas olimpiadas, luego de las que ganaron Ximena Restrepo y Caterine Ibargüen en Barcelona 92', Londres 2012 y Río 2016.

No hay duda que Zambrano celebra una de las medallas más importantes en la historia del olimpismo colombiano, teniendo en cuenta la disciplina y la prueba que disputó.

El bronce de Ximena Restrepo

Casi treinta años después de la medalla de Anthony Zambrano, Colombia celebró su primera presea en el atletismo por cuenta de la actuación de Ximena Restrepo en Barcelona 92'. La antioqueña, casualmente, se llevó el bronce también en la prueba de los 400 metros, siendo superada solamente por la francesa Marie-Jose Perec, ganadora del oro, y la rusa Olga Bryzgina, poseedora de la plata.

El reinado de Caterine Ibargüen

Tuvieron que pasar dos décadas para que Colombia volviera a celebrar una medalla olímpica en atletismo. Gracias a Caterine Ibargüen se consiguió una medalla de plata en Londres 2012 y un oro en Río 2016 con la prueba del salto triple. Sin duda, la de Apartadó marcó una era antes de la aparición de la venezolana Yulimar Rojas.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Último sorteo Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 24 de abril

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Medellín este viernes.
Lotería de Medellín



El duelo por las mascotas: ¿los animales sienten y anticipan la muerte?

Los animales y las personas comparten vínculos que van más allá de la presencia; por ello, la partida de una mascota puede ser difícil de superar.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026