Un guajiro le dio la cuarta medalla olímpica en el atletismo a Colombia

Anthony Zambrano cumplió con las expectativas en los 400 metros masculino de Tokio 2020.
Anthony Zambrano
Crédito: AFP

Los buenos presagios se han cumplido en el caso de Anthony Zambrano, atleta que se subió al podio del atletismo de los Juegos Olímpicos de Tokio. El guajiro, quien es el actual subcampeón del mundo en los 400 metros planos, cumplió con las expectativas que había previa a las justas de 2020.

Al mismo tiempo, el corredor también sumó la cuarta medalla colombiana en el deporte base en unas olimpiadas, luego de las que ganaron Ximena Restrepo y Caterine Ibargüen en Barcelona 92', Londres 2012 y Río 2016.

No hay duda que Zambrano celebra una de las medallas más importantes en la historia del olimpismo colombiano, teniendo en cuenta la disciplina y la prueba que disputó.

El bronce de Ximena Restrepo

Casi treinta años después de la medalla de Anthony Zambrano, Colombia celebró su primera presea en el atletismo por cuenta de la actuación de Ximena Restrepo en Barcelona 92'. La antioqueña, casualmente, se llevó el bronce también en la prueba de los 400 metros, siendo superada solamente por la francesa Marie-Jose Perec, ganadora del oro, y la rusa Olga Bryzgina, poseedora de la plata.

El reinado de Caterine Ibargüen

Tuvieron que pasar dos décadas para que Colombia volviera a celebrar una medalla olímpica en atletismo. Gracias a Caterine Ibargüen se consiguió una medalla de plata en Londres 2012 y un oro en Río 2016 con la prueba del salto triple. Sin duda, la de Apartadó marcó una era antes de la aparición de la venezolana Yulimar Rojas.


Temas relacionados

enfermedades

Adiós al Síndrome de ovario poliquístico: recibe un nuevo nombre y estas son las razones

El Síndrome de ovario poliquístico afecta una de cada 10 mujeres en el mundo.
Síndrome de ovario poliquístico



Candidato Roy Barreras propone unificar periodos de alcaldes y presidente

En su exposición Roy Barreras además propone “seguridad total” y reforma carcelaria para enfrentar crisis en Colombia.

El Papá de los Asados 2026 reunirá en Bogotá restaurantes de Colombia, Brasil, Argentina y EE.UU.

“El Papá de los Asados” regresa en junio con chefs internacionales, masterclasses y experiencia familiar en Hacienda San Rafael, Bogotá

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán