Nicolás Echavarría, golfista colombiano, campeón del San Luis Championship
Nicolás Echavarría, golfista colombiano, campeón del San Luis Championship
Imagen tomada de @PGATOURLA
8 Oct 2018 12:20 PM

Un colombiano lidera las ganancias del PGA Tour LA

El golfista antioqueño se coronó campeón del San Luis Championship 2018.

El golfista colombiano, Nicolás Echavarría Botero se coronó campeón del San Luis Championship 2018 celebrado en México; victoria con la que se convirtió en el nuevo número uno de la Orden de Mérito del PGA Tour Latinoamérica.

Echavarría llegó a esta nueva competición con aire en su camiseta, puesto que en el mes de septiembre se había consagrado campeón del São Paulo Golf Club Championship.

En cuatro rondas de un exigido nivel, el antioqueño firmó tarjetas de 68, 68, 63 y 70 golpes, respectivamente, en la ronda final, para sellar con broche de oro una gran semana, puesto que con un total de 19-bajo par (269) rompió el récord de 72 hoyos del torneo, además de superar al local Raúl Cortés (273) y al estadounidense Austin Smotherman (274), su más cercana competencia. 

Ahora bien, tras consagrarse campeón, Echavarría Botero aumentó sus ganancias en el año, tras alcanzar los US $84,516 dólares, generando una ventaja sobre el también colombiano Marcelo Rozo de US$14,125.

“Poder ganar dos torneos en tan poco tiempo es algo muy importante para mí. He sumado una buena cantidad de dinero para situarme de primero en la Orden de Mérito. Hay que seguir trabajando porque voy por buen camino”, aseveró el colombiano tras salir campeón.  

Cabe resaltar que los golfistas colombianos han ganado los últimos tres torneos de la gira, motivo de felicidad para Nicolás Echavarría, que expresó: “me alegró mucho el triunfo de Marcelo (el Abierto de Brasil) y me encantaría que termináramos haciendo el 1-2 en la Orden de Mérito. Esto es muy bueno para nuestro país, para el golf colombiano que ha sido muy bien representado por Sebastián Muñoz y Camilo Villegas los últimos 15 años”.  

De este modo, el colombiano celebró su nueva conquista, pero las emociones continúan y ahora el PGA Tour Latinoamérica se trasladará a Santiago de Chile para dar inicio al Volvo Abierto de Chile a partir del 11 de octubre. 

Fuente
Sistema Integrado Digital