Ultimátum para Benzema con la selección de Francia

Deschamps dirá el 12 de mayo si lleva a Benzema a la Eurocopa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El seleccionador francés, Didier Deschamps, declaró que el próximo 12 de mayo revelará los nombres de los 23 jugadores convocados para disputar la próxima Eurocopa de Francia y entonces se sabrá si entre ellos estará el delantero del Real Madrid, Karim Benzema, apartado del equipo por su situación judicial.

"Si tuviera que hacer una lista hoy la haría y sería bastante clara, pero quizá no se la misma que el 12 de mayo", declaró Deschamps a la prensa en un acto de presentación de la Eurocopa en París a 100 días de que arranque la competición.

La concentración de la selección francesa para el torneo en el que ejerce de anfitrión arrancará el 17 de mayo en Clairefontaine, a las afueras de París, y Deschamps se reservó la posibilidad de hacer también una lista de suplentes, que tendría que acotar para el 30 de mayo, fecha límite impuesta por la UEFA.

Benzema, imputado por presunta complicidad en el chantaje con un vídeo sexual de Mathieu Valbuena, ya no tiene prohibido judicialmente coincidir con su compañero de selección, pero la Federación Francesa de Fútbol (FFF) no le considera seleccionable mientras no avance la instrucción.

"Karim no es seleccionable. Matthieu siempre lo ha sido", declaró el técnico francés dos días después de que el presidente de la FFF, Noël Le Graët, anunciara que por ahora no se puede contar con el delantero merengue.

"No ha habido cambios, así que por el momento, no es seleccionable. No está a disposición de Didier Deschamps", indicó Graët sobre Benzema.


Temas relacionados

desaparición forzada

Ministro de Defensa asegura conocer posible ubicación de menores desaparecidos en Caquetá

Gobernador denuncia la desaparición de cinco hermanos tras el secuestro de sus padres por disidencias de Calarcá en Caquetá.
Pedro Sánchez, ministro de Defensa de Colombia.



CNE terminó el 100% de los escrutinios de la Cámara de Representantes: así quedó conformada la corporación para 2026-2030

Aún falta por resolverse algunas reclamaciones en Cundinamarca, Chocó y en el exterior.

Petro cuestiona "silencio" de la Fiscalía sobre ‘la junta del narcotráfico’: “Solo hablan del Clan del Golfo e Iván Mordisco”

El mandatario aseguró que las investigaciones están frenadas y que no se estaría llegando a los eslabones más altos.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.