Ultimátum para Benzema con la selección de Francia

Deschamps dirá el 12 de mayo si lleva a Benzema a la Eurocopa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El seleccionador francés, Didier Deschamps, declaró que el próximo 12 de mayo revelará los nombres de los 23 jugadores convocados para disputar la próxima Eurocopa de Francia y entonces se sabrá si entre ellos estará el delantero del Real Madrid, Karim Benzema, apartado del equipo por su situación judicial.

"Si tuviera que hacer una lista hoy la haría y sería bastante clara, pero quizá no se la misma que el 12 de mayo", declaró Deschamps a la prensa en un acto de presentación de la Eurocopa en París a 100 días de que arranque la competición.

La concentración de la selección francesa para el torneo en el que ejerce de anfitrión arrancará el 17 de mayo en Clairefontaine, a las afueras de París, y Deschamps se reservó la posibilidad de hacer también una lista de suplentes, que tendría que acotar para el 30 de mayo, fecha límite impuesta por la UEFA.

Benzema, imputado por presunta complicidad en el chantaje con un vídeo sexual de Mathieu Valbuena, ya no tiene prohibido judicialmente coincidir con su compañero de selección, pero la Federación Francesa de Fútbol (FFF) no le considera seleccionable mientras no avance la instrucción.

"Karim no es seleccionable. Matthieu siempre lo ha sido", declaró el técnico francés dos días después de que el presidente de la FFF, Noël Le Graët, anunciara que por ahora no se puede contar con el delantero merengue.

"No ha habido cambios, así que por el momento, no es seleccionable. No está a disposición de Didier Deschamps", indicó Graët sobre Benzema.


Temas relacionados

Paz total

“Quieren coger las negociaciones de paz como excusa para meterme preso en EE. UU.”: Petro

El mandatario cuestionó que la fiscal general no obedeciera su orden de suspender las órdenes de captura contra integrantes del Clan del Golfo.
Presidente Gustavo Petro (der.), fiscal general, Luz Adriana Camargo y comisionado de Paz, Otty Patiño.



“La mía me la pide Petro, no Quintero”: Jorge Iván Ospina tras anuncio de Supersalud de pedir renuncias de interventores de EPS

Ospina defendió su gestión en la Nueva EPS ante la presión de renuncia protocolaria y admite que Petro decidirá su continuidad.

Tras petición para sancionar a Atlas Intel, CNE responde a polémica con encuestadoras

En los próximos días se tomarán decisiones sobre el actuar de las firmas encuestadoras.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia