Ultimátum para Benzema con la selección de Francia

Deschamps dirá el 12 de mayo si lleva a Benzema a la Eurocopa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El seleccionador francés, Didier Deschamps, declaró que el próximo 12 de mayo revelará los nombres de los 23 jugadores convocados para disputar la próxima Eurocopa de Francia y entonces se sabrá si entre ellos estará el delantero del Real Madrid, Karim Benzema, apartado del equipo por su situación judicial.

"Si tuviera que hacer una lista hoy la haría y sería bastante clara, pero quizá no se la misma que el 12 de mayo", declaró Deschamps a la prensa en un acto de presentación de la Eurocopa en París a 100 días de que arranque la competición.

La concentración de la selección francesa para el torneo en el que ejerce de anfitrión arrancará el 17 de mayo en Clairefontaine, a las afueras de París, y Deschamps se reservó la posibilidad de hacer también una lista de suplentes, que tendría que acotar para el 30 de mayo, fecha límite impuesta por la UEFA.

Benzema, imputado por presunta complicidad en el chantaje con un vídeo sexual de Mathieu Valbuena, ya no tiene prohibido judicialmente coincidir con su compañero de selección, pero la Federación Francesa de Fútbol (FFF) no le considera seleccionable mientras no avance la instrucción.

"Karim no es seleccionable. Matthieu siempre lo ha sido", declaró el técnico francés dos días después de que el presidente de la FFF, Noël Le Graët, anunciara que por ahora no se puede contar con el delantero merengue.

"No ha habido cambios, así que por el momento, no es seleccionable. No está a disposición de Didier Deschamps", indicó Graët sobre Benzema.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Fajardo tiene en la mira a una mujer como fórmula vicepresidencial

Sergio Fajardo evalúa su fórmula vicepresidencial mientras suma apoyos en la Costa Caribe y envía mensajes políticos desde Valledupar.
Sergio Fajardo



“Con la honra de Colombia no se juega”: Petro al Procurador en medio de nuevo enfrentamiento por proceso electoral

El presidente Gustavo Petro respondió a los señalamientos del procurador Gregorio Eljach, luego de que el funcionario pidiera respeto por los entes de control.

Candidatos del Centro Democrático borraron murales de Iván Cepeda en Bogotá y Cali

Advierten que dichos murales con publicidad en favor de la campaña del petrismo, son ilegales porque no contaban con un permiso previo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 24 de febrero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

Gustavo Petro

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.

Exclusivo | Estas son las imágenes de Diana Ospina antes de su desaparición en Chapinero

Diana Ospina: imágenes antes de su desaparición en Chapinero, en Bogotá

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas