UEFA aplica fuerte sanción por cánticos a favor de Vladimir Putin

La UEFA ha sancionado al Fenerbahce turco con una multa de 50.000 euros.
Vladimir Putin y una posible cirugía por cáncer
Crédito: AFP

La UEFA ha sancionado al Fenerbahce turco con una multa de 50.000 euros y el cierre parcial de su estadio en su próximo compromiso europeo, por el lanzamiento de objetos y los cánticos que su afición dedicó a favor del presidente ruso Vladimir Putin ante el Dinamo de Kiev, el 27 de julio en la Liga de Campeones.

Tras la apertura de una investigación, conducida por un inspector de Ética y Disciplina, el órgano de Apelación impuso estas sanciones al club de Turquía, al que también amonestó por conducta impropia de su equipo.

Lea también: Se cumple un año de la marcha de Leo Messi al PSG

El cierre parcial del estadio del Fenerbahce está condicionado durante un periodo de dos años, según confirmó la UEFA, que investigó los hechos de acuerdo al artículo 31 (4) de su Reglamento Disciplinario.

Los gritos del nombre del líder ruso, Vladímir Putin, por parte de la hinchada turca en el partido de la segunda ronda de clasificación de la Liga de Campeones en Estambul (1-2), provocaron protestas de la embajada ucraniana en Ankara.

Los hechos ocurrieron después de que en el minuto 53 el árbitro expulsara por doble amarilla al centrocampista tuco Ismael Yüksek y de que cuatro minutos después el jugador del Dinamo Vitaliy Buyalskiy marcara el primer gol del partido y lo celebrara de forma "exagerada", según la prensa turca, lo que le acarreó también una tarjeta amarilla.

Parte de la hinchada turca empezó a cantar el nombre de Putin, que invadió Ucrania en febrero pasado y mantiene ocupada una importante parte del país.

Aparentemente en reacción a estos cánticos, el entrenador del Dinamo, el rumano Mircea Lucescu, se negó a participar en la rueda de prensa posterior al partido, en el que el Fenerbahçe recibió un total de seis tarjetas amarillas y el Dinamo, siete.

Le puede interesar: Video revela la curiosa forma en la que entrenaban los futbolistas en 1950

"Os pregunto si habéis contado cuántas faltas han cometido contra nosotros. Todo estaba en nuestro plan, y ganamos. Pero no contamos con la hinchada; no me esperaba estos gritos; una vergüenza", dijo Lucescu a la prensa, según informa el diario Habertürk.

La UEFA también confirmó este viernes las sanciones impuestas al Ferencvaros húngaro por incidentes racistas en los dos encuentros de su eliminatoria de Liga de Campeones frente al Slovan Bratislava, jugados el 20 y el 27 de julio.

El club húngaro tendrá que pagar una multa de 15.000 euros; jugar con una parte de su estadio cerrada parcialmente, que ocupe mil sitios al menos, el próximo partido que dispute como local en competición de la UEFA y desplegar una pancarta con el lema "No al Racismo" y el logo de la UEFA.

La sanción también impedirá al club, de forma condicionada durante dos años, vender entradas a sus aficionados a domicilio en su siguiente encuentro y conlleva otra multa de 50.000 euros por encendido de bengalas, lanzamiento de objetos y mensajes ofensivos y una mas de 14.000€ por bloqueo de accesos de público.

Asimismo tendrá que asumir los costes de los daños causados por sus seguidores en el campo del Slovan Bratislava.


Temas relacionados

Estados Unidos

Estados Unidos alcanza una deuda nacional récord de 40 billones de dólares, el doble de Colombia en relación al PIB

El endeudamiento viene en crecimiento exponencial, sobre todo después de la pandemia por Covid-19.
Scott Bessent



Trump anuncia una ofensiva económica sin precedentes para aislar a Irán

El mandatario advirtió que los países que apoyen económicamente a Irán enfrentarán severas consecuencias.

Jefe de inteligencia de Ecuador muere junto a su esposa en accidente de helicóptero en Kenia

La aeronave partió desde la reserva natural de Loisaba y cayó en la zona del Monte Ololokwe, a unos 250 kilómetros al norte de Nairobi.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco