UEFA abre proceso disciplinario a Celtic por banderas palestinas en su estadio

"Este caso va a ser tratado por tribunal de disciplina y ética de la UEFA el 22 de septiembre", señaló la UEFA.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Unión Europea de Fútbol (UEFA) abrió este viernes un proceso disciplinario contra el Celtic escocés luego de que hinchas de un sector de su estadio desplegaran banderas palestinas el miércoles pasado durante el partido de ida del repechaje de Champions contra el Hapoel Beer Sheva de Israel.

El órgano rector del fútbol europeo indicó que el Celtic afronta cargos por desplegar una pancarta ilícita durante el partido.

Las reglas de la UEFA prohíben el uso de "gestos, palabras, objetos o cualquier otro tipo de forma de transmisión de un mensaje que no encaja con el evento deporte, particularmente mensajes con contenido político, ideológico, religioso, ofensivos o de naturaleza provocativa".

Decenas de banderas de Palestina se desplegaron durante la goleada del campeón escocés ante el elenco israelí (5-2), principalmente en el sector Parkhead.

La revancha de ese duelo se disputa el próximo martes en tierra israelí.


Temas relacionados

Salario Mínimo

Petro reveló que ha pensado volver a subir el salario mínimo: "He tenido ganas"

El presidente aseguró que ha tenido ganas de dar "un nuevo salto" al salario mínimo antes de dejar el cargo.
Discurso Gustavo Petro 20 de julio Congreso



Tenso cruce entre Lidio García y Petro en instalación del Congreso: "La democracia merece reciprocidad"

El presidente saliente del Senado cuestionó a Gustavo Petro por sus señalamientos contra las instituciones.

Elección de presidente del Congreso será secreta: ¿Senadores no podrían revelar su voto?

Advierten que la ley establece que la votación debe ser secreta para garantizar una elección libre.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.