UEFA abre proceso disciplinario a Celtic por banderas palestinas en su estadio

"Este caso va a ser tratado por tribunal de disciplina y ética de la UEFA el 22 de septiembre", señaló la UEFA.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Unión Europea de Fútbol (UEFA) abrió este viernes un proceso disciplinario contra el Celtic escocés luego de que hinchas de un sector de su estadio desplegaran banderas palestinas el miércoles pasado durante el partido de ida del repechaje de Champions contra el Hapoel Beer Sheva de Israel.

El órgano rector del fútbol europeo indicó que el Celtic afronta cargos por desplegar una pancarta ilícita durante el partido.

Las reglas de la UEFA prohíben el uso de "gestos, palabras, objetos o cualquier otro tipo de forma de transmisión de un mensaje que no encaja con el evento deporte, particularmente mensajes con contenido político, ideológico, religioso, ofensivos o de naturaleza provocativa".

Decenas de banderas de Palestina se desplegaron durante la goleada del campeón escocés ante el elenco israelí (5-2), principalmente en el sector Parkhead.

La revancha de ese duelo se disputa el próximo martes en tierra israelí.


Temas relacionados

desaparición forzada

Ministro de Defensa asegura conocer posible ubicación de menores desaparecidos en Caquetá

Gobernador denuncia la desaparición de cinco hermanos tras el secuestro de sus padres por disidencias de Calarcá en Caquetá.
Pedro Sánchez, ministro de Defensa de Colombia.



CNE terminó el 100% de los escrutinios de la Cámara de Representantes: así quedó conformada la corporación para 2026-2030

Aún falta por resolverse algunas reclamaciones en Cundinamarca, Chocó y en el exterior.

Petro cuestiona "silencio" de la Fiscalía sobre ‘la junta del narcotráfico’: “Solo hablan del Clan del Golfo e Iván Mordisco”

El mandatario aseguró que las investigaciones están frenadas y que no se estaría llegando a los eslabones más altos.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.