UEFA abre proceso disciplinario a Celtic por banderas palestinas en su estadio

"Este caso va a ser tratado por tribunal de disciplina y ética de la UEFA el 22 de septiembre", señaló la UEFA.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Unión Europea de Fútbol (UEFA) abrió este viernes un proceso disciplinario contra el Celtic escocés luego de que hinchas de un sector de su estadio desplegaran banderas palestinas el miércoles pasado durante el partido de ida del repechaje de Champions contra el Hapoel Beer Sheva de Israel.

El órgano rector del fútbol europeo indicó que el Celtic afronta cargos por desplegar una pancarta ilícita durante el partido.

Las reglas de la UEFA prohíben el uso de "gestos, palabras, objetos o cualquier otro tipo de forma de transmisión de un mensaje que no encaja con el evento deporte, particularmente mensajes con contenido político, ideológico, religioso, ofensivos o de naturaleza provocativa".

Decenas de banderas de Palestina se desplegaron durante la goleada del campeón escocés ante el elenco israelí (5-2), principalmente en el sector Parkhead.

La revancha de ese duelo se disputa el próximo martes en tierra israelí.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

Abelardo De la Espriella aún debe confirmar algunos funcionarios que lo acompañen desde el principio de su gestión.
El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.
Ver



¿Quién es Juliana Gutiérrez, designada por Abelardo de la Espriella como ministra del Deporte?

Junto con ella, el presidente electo también confirmó varios nombramientos para su gabinete.

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026