UEFA abre proceso disciplinario a Celtic por banderas palestinas en su estadio

"Este caso va a ser tratado por tribunal de disciplina y ética de la UEFA el 22 de septiembre", señaló la UEFA.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Unión Europea de Fútbol (UEFA) abrió este viernes un proceso disciplinario contra el Celtic escocés luego de que hinchas de un sector de su estadio desplegaran banderas palestinas el miércoles pasado durante el partido de ida del repechaje de Champions contra el Hapoel Beer Sheva de Israel.

El órgano rector del fútbol europeo indicó que el Celtic afronta cargos por desplegar una pancarta ilícita durante el partido.

Las reglas de la UEFA prohíben el uso de "gestos, palabras, objetos o cualquier otro tipo de forma de transmisión de un mensaje que no encaja con el evento deporte, particularmente mensajes con contenido político, ideológico, religioso, ofensivos o de naturaleza provocativa".

Decenas de banderas de Palestina se desplegaron durante la goleada del campeón escocés ante el elenco israelí (5-2), principalmente en el sector Parkhead.

La revancha de ese duelo se disputa el próximo martes en tierra israelí.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

"A Colombia no se viene a delinquir": Presidente sobre expulsión de 80 extranjeros con antecedentes

Los 80 venezolanos identificados en una intervención en 15 localidades de la capital, con más de 1.100 medidas correctivas por convivencia, ya llegaron a Cúcuta y fueron entregados a las autoridades de su país.
Presidente Abelardo de la Espriella Colprensa.jpeg



Ley de Rescate Fiscal: tras análisis del proyecto, partidos se reunirán con Gobierno en Barranquilla y pedirán cambios

Bancadas como el liberalismo y el conservatismo, tienen puntos de honor y no apoyarían los impuestos a la clase media y popular. El tema será analizado en una reunión este sábado en Barranquilla.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

La Jurisdicción Especial para la Paz reducirá en un 85 % sus contratos de prestación de servicios, cambiará de sede y ajustará los esquemas de seguridad.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix