UCI condiciona participación de Chris Froome en Giro de Italia y Tour de Francia

El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), David Lappartient, dijo que no le gustaría ver al ciclista ganando carreras para luego sancionarlo.
Chris-Froome-afp1.jpg
Chris Froome, ciclista británico al servicio de Sky / AFP

El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), David Lappartient, es partidario de que el británico Chris Froome no participe en los próximos Giro de Italia y Tour de Francia si para entonces no se ha tomado una decisión sobre su control anormal durante la pasada Vuelta a España.

En declaraciones efectuadas en Australia, durante el pasado Tour Down Under, y recogidas por los medios internacionales, Lappartient aseguró que la resolución de este caso "puede durar un año"y pidió que, entretanto, el ciclista no participe en ninguna carrera.

Consciente de que mientras duran todos los procedimientos el ciclista es libre de correr, el máximo responsable de la UCI señaló que no sería bueno que ganara carreras y que, posteriormente, fuera sancionado, algo que, recordó, ya sucedió con Alberto Contador.

Por ello, pidió a los organizadores del Tour y del Giro que tomen decisiones a la vista de los elementos de su reglamento que posibilitan "rechazar a un corredor que dañe su imagen". Pero reconoció que esa iniciativa puede ser problemática y que el caso podría llegar hasta el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Lappartient afirmó que apoyaría a los organizadores de esas dos grandes vueltas en el caso de que decidieran vetar la participación de Froome. Agregó que le gustaría que el equipo Sky no presionara al ciclista para participar en carreras, sabedor de que en el estado actual del caso el equipo no puede impedirle hacerlo.

En este sentido, recordó que el director del equipo, Dave Brailsford, se presentaba siempre como un pilar de la lucha contra el dopaje y aseguraba tener en sus reglamentos internos normas más duras de las del llamado Movimiento por un Ciclismo Creíble (MPPC), que van más allá de las de la UCI.

Con información de EFE


Temas relacionados

Millonarios

Millonarios vs. Fortaleza: dónde ver el partido por Liga Betplay

El equipo albiazul buscará entrar a los ocho y pelear por la estrella decembrina.
Millonarios busca una victoria tras la eliminación de Copa Betplay.



¿Quién es Samuel Velásquez? El juvenil que abrió el marcador de Colombia contra Perú con un golazo

Con este gol, abrió el marcador en la victoria 2-0 sobre Perú y convirtió a un joven de 23 años en la nueva esperanza del recambio generacional de Néstor Lorenzo.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt