UCI condiciona participación de Chris Froome en Giro de Italia y Tour de Francia

El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), David Lappartient, dijo que no le gustaría ver al ciclista ganando carreras para luego sancionarlo.
Chris-Froome-afp1.jpg
Chris Froome, ciclista británico al servicio de Sky / AFP

El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), David Lappartient, es partidario de que el británico Chris Froome no participe en los próximos Giro de Italia y Tour de Francia si para entonces no se ha tomado una decisión sobre su control anormal durante la pasada Vuelta a España.

En declaraciones efectuadas en Australia, durante el pasado Tour Down Under, y recogidas por los medios internacionales, Lappartient aseguró que la resolución de este caso "puede durar un año"y pidió que, entretanto, el ciclista no participe en ninguna carrera.

Consciente de que mientras duran todos los procedimientos el ciclista es libre de correr, el máximo responsable de la UCI señaló que no sería bueno que ganara carreras y que, posteriormente, fuera sancionado, algo que, recordó, ya sucedió con Alberto Contador.

Por ello, pidió a los organizadores del Tour y del Giro que tomen decisiones a la vista de los elementos de su reglamento que posibilitan "rechazar a un corredor que dañe su imagen". Pero reconoció que esa iniciativa puede ser problemática y que el caso podría llegar hasta el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Lappartient afirmó que apoyaría a los organizadores de esas dos grandes vueltas en el caso de que decidieran vetar la participación de Froome. Agregó que le gustaría que el equipo Sky no presionara al ciclista para participar en carreras, sabedor de que en el estado actual del caso el equipo no puede impedirle hacerlo.

En este sentido, recordó que el director del equipo, Dave Brailsford, se presentaba siempre como un pilar de la lucha contra el dopaje y aseguraba tener en sus reglamentos internos normas más duras de las del llamado Movimiento por un Ciclismo Creíble (MPPC), que van más allá de las de la UCI.

Con información de EFE


Temas relacionados

Atletismo

Flor Denis Ruiz volvió a subirse a un podio de la Liga de Diamante

La deportista de nuestro país logró además la clasificación directa para el Mundial de Beijing que será el próximo año.
Flor Denis Ruiz



Selección Femenina: confirmados dos amistosos pensando en el Mundial de Brasil -2027

La Federación Colombiana de fútbol confirmó la programación para los duelos que serán en el mes de octubre.

El objeto de Messi que alcanzó una cifra récord y las otras cuatro piezas más caras

La carrera de Lionel Messi también se refleja en objetos de colección: estos son algunos objetos que alcanzaron cifras millonarias.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.