UCI cierra el caso de Sergio Luis Henao y podrá volver a competir

Sergio Luis Henao (Sky) se encontraba provisionalmente suspendido mientras se investigaban "unos valores sanguíneos anómalos" en su pasaporte biológico.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según explica la UCI en un comunicado, de acuerdo con las directrices del reglamento del pasaporte biológico de los atletas (ABP) de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), los expertos independientes de la Unidad de Gestión del pasaporte biológico, solicitaron información adicional a Sergio Henao acerca de sus valores del ABP.

Las explicaciones del ciclista fueron enviadas a los mismos expertos, quienes después del análisis llegaron a la conclusión de que no había base para seguir adelante con el expediente.

Se trata de la segunda vez que se cierra un expediente al ciclista de Rionegro, cuyos datos sanguíneos han sido defendidos por el equipo Sky con base en que la localidad donde habita Henao se encuentra a más de 2.100 metros de altitud.

El equipo Sky había apartado provisionalmente al ciclista colombiano Sergio Henao, aunque precisó que mantiene su confianza en el corredor.

El escalador colombiano, de 28 años de edad, había sido ya apartado en marzo de 2014 por tres meses por su propio equipo, que le reclamaba explicaciones sobre los resultados obtenidos en unos controles fuera de competición que se habían realizado en altura.

Alex Saab

“El tema Alex Saab es con agencias estadounidenses”: Jorge Rodríguez insiste en que Venezuela no puede intervenir en proceso de extradición

Rodríguez sostuvo que cualquier persona señalada por delitos deberá responder ante la justicia y se refirió a la situación de Alex Saab.
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela



Detienen en Barcelona al hijo del fundador de Mango por su muerte en 2024

Isak Andic murió el 14 de diciembre de 2024 después de precipitarse por un barranco de aproximadamente 150 metros de altura

Justicia española imputa al expresidente Rodríguez Zapatero por el caso Plus Ultra

Zapatero está siendo investigado investigado por delitos de tráfico de influencias, blanqueo de capitales y falsedad documental.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026