UCI cierra el caso de Sergio Luis Henao y podrá volver a competir

Sergio Luis Henao (Sky) se encontraba provisionalmente suspendido mientras se investigaban "unos valores sanguíneos anómalos" en su pasaporte biológico.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según explica la UCI en un comunicado, de acuerdo con las directrices del reglamento del pasaporte biológico de los atletas (ABP) de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), los expertos independientes de la Unidad de Gestión del pasaporte biológico, solicitaron información adicional a Sergio Henao acerca de sus valores del ABP.

Las explicaciones del ciclista fueron enviadas a los mismos expertos, quienes después del análisis llegaron a la conclusión de que no había base para seguir adelante con el expediente.

Se trata de la segunda vez que se cierra un expediente al ciclista de Rionegro, cuyos datos sanguíneos han sido defendidos por el equipo Sky con base en que la localidad donde habita Henao se encuentra a más de 2.100 metros de altitud.

El equipo Sky había apartado provisionalmente al ciclista colombiano Sergio Henao, aunque precisó que mantiene su confianza en el corredor.

El escalador colombiano, de 28 años de edad, había sido ya apartado en marzo de 2014 por tres meses por su propio equipo, que le reclamaba explicaciones sobre los resultados obtenidos en unos controles fuera de competición que se habían realizado en altura.

Irán

Se escuchan disparos en el sur de Beirut tras entrada en vigor del alto al fuego con Israel

Donald Trump anunció un alto el fuego de diez días entre Israel y el Líbano.
Ataques en el Líbano



Israel y Líbano decretan cese al fuego por diez días, anuncia Trump

Trump asegura que es la décima guerra que logra detener desde el inicio de su segundo mandato.

Hallan 10 meses después en Madrid el cadáver de Orlinda, una colombiana con demencia que se perdió en el aeropuerto de Barajas

La mujer estaba esperando un vuelo de conexión hacia Cali cuando se se salió del aeropuerto y caminó erráticamente en un potrero.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026