31 Mayo 2016 10:00 AM

UCI cierra el caso de Sergio Luis Henao y podrá volver a competir

Sergio Luis Henao (Sky) se encontraba provisionalmente suspendido mientras se investigaban "unos valores sanguíneos anómalos" en su pasaporte biológico.
Según explica la UCI en un comunicado, de acuerdo con las directrices del reglamento del pasaporte biológico de los atletas (ABP) de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), los expertos independientes de la Unidad de Gestión del pasaporte biológico, solicitaron información adicional a Sergio Henao acerca de sus valores del ABP.
 
Las explicaciones del ciclista fueron enviadas a los mismos expertos, quienes después del análisis llegaron a la conclusión de que no había base para seguir adelante con el expediente.
 
Se trata de la segunda vez que se cierra un expediente al ciclista de Rionegro, cuyos datos sanguíneos han sido defendidos por el equipo Sky con base en que la localidad donde habita Henao se encuentra a más de 2.100 metros de altitud.
 
El equipo Sky había apartado provisionalmente al ciclista colombiano Sergio Henao, aunque precisó que mantiene su confianza en el corredor. 
 
El escalador colombiano, de 28 años de edad, había sido ya apartado en marzo de 2014 por tres meses por su propio equipo, que le reclamaba explicaciones sobre los resultados obtenidos en unos controles fuera de competición que se habían realizado en altura.
 
Fuente
Sistema Integrado Digital