UCI cierra el caso de Sergio Luis Henao y podrá volver a competir

Sergio Luis Henao (Sky) se encontraba provisionalmente suspendido mientras se investigaban "unos valores sanguíneos anómalos" en su pasaporte biológico.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según explica la UCI en un comunicado, de acuerdo con las directrices del reglamento del pasaporte biológico de los atletas (ABP) de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), los expertos independientes de la Unidad de Gestión del pasaporte biológico, solicitaron información adicional a Sergio Henao acerca de sus valores del ABP.

Las explicaciones del ciclista fueron enviadas a los mismos expertos, quienes después del análisis llegaron a la conclusión de que no había base para seguir adelante con el expediente.

Se trata de la segunda vez que se cierra un expediente al ciclista de Rionegro, cuyos datos sanguíneos han sido defendidos por el equipo Sky con base en que la localidad donde habita Henao se encuentra a más de 2.100 metros de altitud.

El equipo Sky había apartado provisionalmente al ciclista colombiano Sergio Henao, aunque precisó que mantiene su confianza en el corredor.

El escalador colombiano, de 28 años de edad, había sido ya apartado en marzo de 2014 por tres meses por su propio equipo, que le reclamaba explicaciones sobre los resultados obtenidos en unos controles fuera de competición que se habían realizado en altura.

España

Sube a 39 la cifra de muertos por grave accidente ferroviario en España

La colisión se produjo a las 7:45 de la noche , cerca de Adamuz, a unos 200 kilómetros al norte de Málaga.
Accidente ferroviaria en España



Accidente ferroviario en el sur de España: asciende a 10 el número de muertos y 25 heridos graves tras descarrilamiento

El accidente se produjo cuando un tren de la empresa española Iryo que iba de Málaga a Madrid “ha descarrilado”.

Al menos cinco muertos y varios heridos deja descarrilamiento de trenes de alta velocidad en España

Los pasajeros han sido evacuados y se desconocen más detalles sobre el estado de los heridos.

No hay máquinas de impresión de pasaportes en Colombia para el nuevo modelo, advierte Contraloría

contraloria advierte riesgos financieros y operativos en el nuevo modelo de pasaportes

¿Pinzón se le mete al 'rancho' a Paloma?

Pinzón y Paloma

¿Quién gana y por qué? GAD3 explica cómo se anticipa el escenario electoral en Colombia

quien va ganando en las encuestas de colombia gad3 revela como se anticipa el voto

Interés de los chinos en vender escudo anti-radares a Colombia podría afectar reunión Trump-Petro

Reunión entre Donald Trump y Gustavo Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 19 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

¿Habrá más incursiones de Donald Trump? Analista internacional responde

segundo mandato de trump que busca donald trump en el mundo analista explica

¿Cómo cambia Trump la relación entre Estados Unidos y Colombia? Francisco Santos asegura que “puso fin al mundo que conocíamos”

relacion colombia estados unidos pacho santos expone que busca trump con petro

Curso de milagros: Martín Merayo explica qué es y por qué empezó a compartirlo

Cómo la pandemia impulsó a Martín Merayo a difundir Un curso de milagros

'Julio Iglesias siempre ha sido un besuqueador': exmánager defiende al cantante español y niega acusaciones

denuncias contra julio iglesias son un tipico chantaje esto dijo su exmanager fernan martinez