UCI cierra el caso de Sergio Luis Henao y podrá volver a competir

Sergio Luis Henao (Sky) se encontraba provisionalmente suspendido mientras se investigaban "unos valores sanguíneos anómalos" en su pasaporte biológico.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según explica la UCI en un comunicado, de acuerdo con las directrices del reglamento del pasaporte biológico de los atletas (ABP) de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), los expertos independientes de la Unidad de Gestión del pasaporte biológico, solicitaron información adicional a Sergio Henao acerca de sus valores del ABP.

Las explicaciones del ciclista fueron enviadas a los mismos expertos, quienes después del análisis llegaron a la conclusión de que no había base para seguir adelante con el expediente.

Se trata de la segunda vez que se cierra un expediente al ciclista de Rionegro, cuyos datos sanguíneos han sido defendidos por el equipo Sky con base en que la localidad donde habita Henao se encuentra a más de 2.100 metros de altitud.

El equipo Sky había apartado provisionalmente al ciclista colombiano Sergio Henao, aunque precisó que mantiene su confianza en el corredor.

El escalador colombiano, de 28 años de edad, había sido ya apartado en marzo de 2014 por tres meses por su propio equipo, que le reclamaba explicaciones sobre los resultados obtenidos en unos controles fuera de competición que se habían realizado en altura.

Elecciones presidenciales

"Queremos poner a Perú en la senda del crecimiento": Fuerza Popular perfila las prioridades de Keiko Fujimori

La congresista y senadora electa de Fuerza Popular, Patricia Juárez, fue consultada por la reacción de los sectores de izquierda, manifestando que espera que reconozcan los resultados oficiales.
Keiko Fujimori



La regularización de miles de migrantes en España en riesgo: El caso podría llegar a la justicia europea

El Gobierno español argumenta que la regularización es un tema interno y no afectará al resto de Europa.

Gobierno de Paraguay decretó este martes como día festivo tras la histórica victoria contra Alemania

Paraguay se convirtió en la primera selección en la historia en vencer por penaltis a Alemania en un Mundial de fútbol.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo